❀ 「ゲーム」 ❂ Hero Must Die, ☪♫☯ Again Review ♩♭

Análisis de:
Hero Must Die, Again


Prólogo:
En un primer vistazo nos da buenas sensaciones, además de que la trama dista de ser típica, ya que en el transcurso del juego debemos llegar al final y derrotar al jefe muy justitos de tiempo y aprovechando bien los recursos disponibles. Y así comenzamos con el análisis.


Historia:
Un héroe caído al que los dioses le dan 5 días para poner al día sus asuntos y descubrir por que murió tras la pelea contra Guille y derrotarlo. ¿Porqué fuiste solo y te enfrentaste al demonio? Los dioses te concedieron el privilegio de vivir estos 5 días más, en los que te irás debilitando poco a poco según vayan pasando, descubre que te sucedió.

La historia nos deja claro el objetivo, morir vamos a morir, pero tenemos asuntos que resolver y amigos que reclutar para descubrir que nos ha sucedido tras nuestra batalla contra el demonio.
Sin duda una trama anti-héroe o anti-rpg que nos dará motivos para rejugar el juego y ver los diferentes finales, que irán cambiando según como vayamos procediendo en las misiones y el reclutamiento de compañeros de equipo.


Sistema de juego:
La disposición de los escenarios y la interacción nos va a recordar un poco a Valkyrie Profile, ya que los recorremos lateralmente y entramos a los lugares de fondo con el botón de acción.
El mapamundi tampoco es excesivamente grande y está marcado, ya de por si, por puntos a visitar, que nos costaran tiempo de viaje y dinero (si no queremos gastar mucho tiempo, hay que invertir dinero).

Ya en combate, se juega como cualquier jRPG por turnos, con la diferencia de que nuestro protagonista se irá debilitando mucho con cada día transcurrido, además de que necesitará descansar para estar en plenas facultades, lo que nos hace invertir más tiempo.
Para poder paliar un poco la ineptitud del héroe en sus momentos bajos, lo ideal es tener a los personajes equilibrados y más fuertes en el equipo, debido a que su fuerza reside también en sus atributos elementales (agua, fuego, viento, oscuridad...), así que necesitaremos saber cuales se adaptan mejor a los enemigos que nos encontraremos en nuestras ultimas horas de vida, para enfrentarnos con éxito al jefe final.

Adaptarnos al juego quizá nos cueste unas cuantas partidas, yo en un segundo intento ya avance bastante más lejos, ya que en la primera partida probé un poco hasta donde llegaban los limites del héroe y que podía hacer.


Gráficos:
Se nota bastante que es un juego que viene de la portátil de Sony, PSVita, por que aun que se han mejorado las texturas, a veces los personajes parecen planos totalmente y denotan algunos otros defectillos de diseño.
Aun así es bastante vistoso, los escenarios están muy bien ambientados, los NPC aunque hay diversos y algunos se repiten, también están bien dosificados, en general y para lo cortito que es, tiene la profundidad suficiente para gustar visualmente.

Lo más gracioso y característico, el avatar del héroe con cada estado de cansancio, lo notaremos también en el propio personaje si dejamos de andar y esperamos un poquito.
Su principal atractivo es básicamente el diseño de personajes, que nos da para un grupo la mar de interesante y un mapa que aunque cortito, esta bien.

La magias y habilidades en combate están muy bien representadas, incluso antes de lanzarlas el personaje ya tiene la pose y circulo de magia, un detallito que he visto muy bien representado.


Música/Sonido:
Buena ambientación con melodías muy suaves y alegres en ciudades y algo más activas en batalla o sinuosas en las mazmorras.
Las voces japonesas son algo menos redundantes y casan bien con cierto tipo de personajes como Zoro (que su voz me recuerda precisamente a la de Zoro Roronoa de One Piece, aunque solo en algunos diálogos), se alejan quizá de los seiyū más reconocidos o de voces más "infantiloides" que si oímos en otros juegos del estilo. Algo que para mi le da un toque bastante más personal.

Los efectos de sonido en magias y menús, también me han parecido buenos, a pesar de ser un juego Indie, no se ha abusado de sonidos "estándar" o que suenen excesivamente clásicos, lo que le hace sumar puntos a la originalidad.

Jugamos al ¿quién es quién? ¡Encuentra al NPC repetido!

Diversión/Durabilidad:
No es un juego especialmente largo, lo cual es bastante ideal para unas partidas rápidas, ya que puedes acabarte el juego si vas bien dispuesto en pocas horas, también puedes caer antes de tiempo, lo que te abre puertas a los finales alternativos (que no al bueno).
En general es muy divertido, al ser cortito y muy rejugable, le vas a dar muchas oportunidades, hasta reclutar a todos los posibles miembros del grupo y llegar al final para derrotar al jefe.


Conclusión final:
Una historia sencilla, con un planteamiento de juego muy original e interesante, que te anima a rejugarlo una y otra vez, no se hace pesado, ni los objetivos son especialmente duros de cumplir, aunque lo más difícil será llegar al final y derrotar al jefe.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

7,2/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:8/10


Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario