Análisis de Fairy Tail - A magic review

Análisis de:
Fairy Tail ~A Magic Review~



Prólogo:
Seguía la serie de Animación Fairy Tail desde el comienzo hasta su final, y la verdad es que el juego del mismo nombre, llega en un buen momento. Por las imágenes que se han ido mostrando la verdad es que ya se veía bastante espectacular. Ahora ya con el juego completado, vamos a su análisis profundo.


Historia:
Tras un duro enfrentamiento con Hades de Grimoire Heart, Natsu y compañía están en la Isla Tenrou con todos los miembros del gremio reunidos (o casi todos). Acnologia aparece y plof... todos los miembros allí reunidos desaparecen durante 7 años.
Tras ese tiempo la situación ha cambiado mucho y se tendrá que restablecer el edificio donde ahora, tras varias degradaciones, el gremio está en sus momentos más bajos, además de ponernos al día durante lo sucedido en esos 7 años perdidos.

Una introducción que nos mete de lleno en el inicio tras los 7 años perdidos, al avanzar un poco nos encontraremos con el torneo de los juegos mágicos y todo lo que acontece durante todo el arco completo. Le sigue el arco de Tartaros del que prefiero no hablar y un tercero que esta más resumido. Seguramente muchos hayáis terminado toda la saga, pero para quien no, he preferido reservarme más detalles.

La verdad es que la trama de Fairy Tail es lo que más se disfruta por estar casi reviviendo el Anime en muchas circunstancias y sin recortar el guion (o muy muy poquito). Muy disfrutable si no fuese por que no está traducido al castellano y quizá a más de uno se le atraviese el idioma.


Sistema de juego:
El planteamiento de combate, de entrada nos puede recordar a un casillero de cartas, aunque está bastante más alejado de eso, lo que si notamos es el estilo de Gust en los jRPG, ya que bebe bastante de sus juegos de corte propio. Las casillas donde están los enemigos pueden ser atacadas en uno o por areas, con formas que casi nos pueden recordar al tetris, según si usamos el ataque o los diversos tipos de magia que vamos aprendiendo y que serán cada vez más y más poderosos.
También tiene otros elementos, como el "Despertar" (Awakening) o diversos "Dragon Force", que se van desbloqueando según avancemos en la historia, las relaciones y las misiones.



Ese es otro de los puntos a tomar en cuenta, las misiones secundarias lejos de ser totalmente repetitivas (que si, lo son un poco), también profundizan en las relaciones de nuestro equipo y la historia del juego, ahondando con pequeños detalles en ella. Lo bueno también es que son bastante cortitas y no son de dar muchas vueltas. Las relaciones con nuestros compañeros harán también que podamos usar ataques combinados más poderosos, por lo que todo influye en ellos.
Nuestro gremio también necesita de mejoras, que a su vez, mejorará nuestras estadísticas y nuestro rango gremial.

Es uno de sus puntos fuertes sin duda, el sistema de juego va evolucionando según vamos avanzando, además de que se disfruta muchísimo por las diversas características que vamos descubriendo durante el proceso.

Sin duda un completo y casi insuperable sistema de juego, que coordina bastante bien todas las acciones, sin que sean especialmente pesadas y que nos ayuda a profundizar en los personajes, con diálogos que se han visto en la serie, por lo que sigue perfectamente todo el entramado, sin dejar demasiados detalles fuera.


La exploración es bastante menos profunda, con un entorno bastante pasillero y de fácil acceso a casi cualquier lugar, con algunos elementos destruibles que requerirán de una batalla feroz en ataques salvajes.


Gráficos:
El motor gráfico no es precisamente de los mejores, y es que hace escala entre modelados de 128bits y una PSVita vitaminada, las texturas si son de muy buena calidad obviamente, pero los modelados están en esa tesitura. Aun así han sabido aprovecharlo bastante bien en casi todo el juego, ya que entrando al detalle, es bastante vistoso en las ciudades, los parajes y paramos son algo más sosos, además de cortos.

También vemos que han prescindido de algunos personajes para las escenificaciones en la historia, encontrándonos solo con el avatar de estos como referencia y su nombre en la parte de la enciclopedia del juego. No solo eso, si no que nos muestran imágenes sacadas directamente del anime, con una calidad algo floja, como plano de escenas que no tienen modelo 3D.
Los NPCs y el bestiario lo notamos de entrada muy muy escaso y es que las batallas más importantes son casi siempre contra enemigos de otros gremios y no contra monstruos de los que apenas hemos visto realmente en la serie.


Donde más se luce todo el esplendor del juego sin duda, es a la hora de realizar los ataques más poderosos o incluso los no tan fuertes, los combinados, los despertares y "Dragon Forces", junto a todo el elenco de los diversos ataques de los personajes, que no son pocos.
Además también los vemos escenificados en algunos momentos del juego, que hace una estupenda representación, usando para ello algún suavizado de más para que sean aun más vistosos.

Se disfruta muchísimo jugable y visualmente todo el planteamiento de batalla.



Música/Sonido:
Coge gran selección de pistas que se usa en el anime, aunque echamos en falta a veces ciertos "main theme" en las batallas más épicas y es que Fairy Tail cuenta con una de las mejores bandas sonoras que pueda tener un Anime y en el juego, aunque aparecen las más representativas, nos faltan algunas versiones o remixes que si están en la OST de la serie.

Un punto negativo, se lo lleva la planificación de voces durante la narrativa del juego, ya que los diálogos están muy ausentes, dándole voz solo al texto cuando tiene más importancia y dejando a los personajes haciendo el gesto para toda una frase en muchas ocasiones.

Tampoco tiene ningún tema vocal que represente a la serie.

El resto de efectos, sonidos y gritos, casan perfectamente con las acciones y la dinámica del original, aunque esos "gritos" los noto algo acortados.


Diversión/Durabilidad:
Como ya decía, se disfruta mucho, su sistema de batalla, la exploración no es excesivamente alta y no requiere excesivas horas de farmeo (no siempre al menos), combinado con un sistema de misiones que se alejan de ser simples misiones de relleno en muchas ocasiones y nos introducen en los personajes o momentos de la historia que son parte de todo el entramado original.
Juegas todo un arco completo del Anime y se nos va a quedar corto por eso, lo bueno es que tiene algunas cosillas post-juego que le darán una mayor duración y diversión.


Conclusión general:
Muy vistoso, trama 100% fiel y bastante bien representado en todos los aspectos, donde más nos falla es en los puntos indicados, pero eso no quita lo divertido que es y como vamos a alucinar con las explosiones y magias de todo el elenco de Fairy Tail y los personajes de los gremios amigos.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:8/10

8,2/10

Jugabilidad:9/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10


Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario