Análisis de Kandagawa Jet Girls - AquaReview

Análisis de:
Kandagawa Jet Girls
~AquaReview~



Prólogo:
Kandagawa Jet Girls llega casi por sorpresa, mostrando unas primeras imágenes que acompasan al calor del verano, haciéndonos buscar el frescor del agua, aunque tras un primer vistazo uno puede pensar que se trata de un juego de motos acuáticas que no irá más allá, descubrimos la verdad tras este divertidísimo título de velocidad, acción y entretenimiento.
Empezamos sin más esperas con la reseña.


Introducción:
El sueño de Rin Namiki es convertirse en una deportista profesional del Jet Racing al igual que su madre, tras su llegada a Tokio conocerá a Misa Aoi, una muchacha algo reservada a la que le cuesta seguir el ritmo de Rin y se deja arrastrar un poco por ella.
Aparecen después Kaguya Shijyuin y su compañera Kuromaru Manpuku dispuestas a retarnos para competir y que después de una impensable derrota serán nuestras rivales en la competición final.

Nos acercan así un poco a la trama inicial, que no es todo lo que hay, ya que tendremos hasta 6 academias más (7 en total incluyendo la de las protagonistas) con sus propias metas, que iremos desbloqueando según vayamos avanzando en el modo historia. Además de desbloquear otros elementos como personajes, vestimentas, accesorios y complementos para nuestra moto acuática.
Divertidas conversaciones que nos sacarán un tono de humor antes de cada carrera, además de ahondar en las motivaciones de los personajes y sus enfrentamientos, así como sus personalidades en busca de la gloria por motivos diferentes.


Sistema de juego:
La verdad es que de inicio no esperaba que la jugabilidad fuese tan completa, tanto es así que tendremos que echar unas cuantas carreras o por contrapartida superar los tutoriales que podemos abarcar a parte antes de comenzar la historia, para tener una mejor adaptación en las carreras.
Antes de empezar cada carrera nos mostrarán unos objetivos a cumplir, que si los conseguimos nos dará acceso a alguno de los diversos elementos (vestimenta, accesorios, etc), además tras finalizarla conseguiremos una puntuación que valorará los puntos conseguidos, el tiempo en completar el circuito, si colisionamos con las paredes o no, etc.


Ya en carrera tenemos varios elementos a tener en cuenta, el principal es el que acumula la barra de velocidad (EDP) que si se llena, nos dará opción a usar un potenciador especial aleatorio, que puede protegernos, disparar diversas armas especiales o la posibilidad de usar el turbo sin limitación hasta agotar el tiempo.
También nos encontraremos durante la carrera, armas de uso habitual para atacar a nuestras rivales que podremos usar en tercera persona o directamente. Aunque precisamente usar las armas en 3º persona nos costará un poco más, ya que vamos en movimiento y tenemos poco margen de tiempo para apuntar adecuadamente entre disparos.

A la hora de tomar las curvas también contamos con el elemento drifting, que además nos acumulará una aceleración extra (extra boost) si lo mantenemos lo suficiente, con 3 niveles de potencia acumulable, sin duda un buen arranque tras tomar una curva muy justa, aunque también nos puede costar un poco adaptarnos a él, pero acaba siendo bastante práctico si se usa bien.

Como último elemento también habrá algunos objetos destruibles en medio de la pista, que nos reducirán un poco la velocidad si los traspasamos a la fuerza, pero nos pueden ayudar ya que en su interior encontraremos puntos o EPD extra para llenarlo y poder usar el turbo o el especial.
Sin olvidarnos de las piruetas que podemos realizar en las rampas de salto.



Donde encontramos quizá el fallo en todo esto, es en la dificultad, ya que de inicio es bastante fácil, aunque la vaya escalando hacia arriba, pero muy despacio, lo cual no me parece del todo mal, por que nos ayuda a adaptarnos mejor al sistema de juego. Eso sí, a pesar de que la dificultad para quedar primeros no sea un obstáculo, si que nos costará conseguir el máximo rango en cada prueba, ya que como decía, se suman, puntos, tiempo y otros elementos que nos otorgaran el rango SSS si lo hacemos excelentemente bien.


Gráficos:
Notamos que no se aleja mucho del apartado artístico visto en otros juegos de Marvelous Games y su franquicia Senran Kagura, notamos una muy buena definición de los personajes y solo encontramos una pequeña pega y son las físicas de los modelados 3D de los personajes, que aún están en esa fase de "traspaso de capas", pero en principio nada que nos disguste ni afecte a la diversión del juego, ya que donde más contacto visual hacemos es entre bastidores y en la narrativa.

Por otro lado tenemos el diseño de las motos acuáticas o Jet ski, con unos diseños semi-futuristas bastante destacables en su mayoría y que cuentan con sus particularidades.
Lo mejor de todo esto, es que podremos personalizar tanto máquinas como corredoras, con variadas opciones, mejorando las piezas, cambiando colores, vinilos o stickers y para ellas podremos cambiar su color de pelo, ojos, ropa, diversos trajes, accesorios.

Ahí es donde más apreciaremos todo el concepto gráfico, aunque no es lo único que iremos desbloqueando durante las partidas, ya que también tendremos varios artworks, fondos y escenas especialmente dedicadas al juego, donde se aprecia todo el arte ilustrado que tiene.

No siendo esto lo único, también nos fijamos bien en los circuitos que tienen un buen diseño y no están vacíos, dan una buena sensación de detalle, aunque los NPCs de fondo parezcan un poco "planos" y limitados en movimiento, imagino que esto se ha hecho así para no afectar al rendimiento de la carrera y no desciendan los FPS. En cualquier caso, notamos muchos elementos en los circuitos, tanto interactivos como pasivos, por lo que nunca nos parecerán vacíos.

Encontramos también buenos efectos de velocidad e impactos visuales. Sin duda lo considero bien trabajado.


Música/Sonido:
Buenos temas, así como el de introducción, que nos sumergen en un jovial juego de carreras acuáticas, no son intrusivas ni molestas, se adaptan estupendamente a la dinámica de juego y se disfrutan muy muy bien.
Lo bueno es que en algunos apartados podremos seleccionar la música, así como en el uso del propio Jet Ski al que también se la podremos cambiar.

Recalcamos el excelente apartado de interpretación de las seiyūs que les ponen voz a las muchachas y que oiremos en casi todo momento, incluyendo a las comentaristas que escucharemos antes de cada carrera mientras nos muestran a conciencia el circuito por el que competiremos. Estupendos efectos de sonido, buena música y todo diversión.


Diversión/Durabilidad:
No es un juego precisamente corto, ya que sumando las diversas tramas paralelas a las que además le añadimos las "repeticiones" para completar objetivos o si queremos mayor rango, sin duda nos puede durar mucho, lo bueno es que está duración si va ligada a la diversión, ya que es un juego sumamente entretenido y que en algunos aspectos podría recordarnos a juegos del tipo "Mario Kart" o similares debido a su dinamismo, quizá no tiene todo el del mencionado, pero el suficiente para hacerlo un título realmente disfrutable.
En cualquier caso se añade el modo online al completar algunas fases del modo historia si queremos disputar carreras contra amigos o en general.

Como añadido extra y si nos cansamos de correr (cosa que dudo), tenemos 4 minijuegos graciosos, que nos mostrarán otras facetas de los personajes y otros puntos de vista.

Sin cualquier atisbo de duda, es muy completo, reúne casi todos los elementos para ser plenamente genial, si el entramado de la historia fuese un poco más profundo, pero dado que tiene un aire jovial, de humor y activo, se ajusta perfectamente a la temática principal.


Conclusión final:
A excepción de la trama, nos encontramos ante un divertidísimo juego de carreras acuáticas con chicas simpáticas y sexys, buena música, magníficos efectos visuales y sonoros, con chorreones de agua por doquier, balones de playa y la velocidad.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

8,2/10

Jugabilidad:9/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:9/10
Diversión:8/10


Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario