Análisis de Onechanbara Z2 Chaos

Análisis de:
Onechanbara Z2: Chaos


Prólogo:
Hace tiempo que conozco la saga de Onechanbara, aunque nunca he tenido la oportunidad de jugarla y eso que he tenido a mi disposición el Onechanbara Bikini Zombie Slayers de Nintendo Wii. Con tanto pendiente a lo que jugar al final no he podido jugar ninguno de los títulos de la saga, hasta este momento. Comenzamos así su análisis.


Historia:
Tras un enfrentamiento entre lineas de sangre demoníacas diferentes, Kagura y Saaya del clan "Vampiric" contra Aya y Saki del clan "Baneful", caen precipitándose hacia unas catacumbas subterráneas.
Viendo su actual panorama, deciden formar una alianza temporal con lo que se dividen en 2 grupos provisionales...

Y así nos introducen en la continuación de la saga, que dependiendo del país y el conocimiento sobre ella, habremos jugado/conocido o no, ya que la saga se remonta a PS2, conocido aquí en Europa su primera entrega como "Zombie Zone" y la segunda como Zombie Hunters 2, que era la versión especial de la segunda parte.

La narrativa es llevada mediante breves escenas y diálogos con un estilo se asemeja más al comic americano.


Sistema de juego:
Directos a la acción diremos que es casi un "machaca botones" hack&slash, pero si aprendemos a jugar y a realizar los combos oportunos, puede ganar algo más de profundidad, aunque la acción y el frenesí de juego es bastante intenso como para darnos tiempo a reaccionar bien.
Además iremos ganando esferas amarillas, que nos servirán para comprar objetos curativos, desbloquear armas, nuevas habilidades y también accesorios, lo que nos llevará a jugarlo unas cuantas veces si queremos tenerlo todo.

Nuestras protagonistas podrán también lanzar ataques definitivos algo variados, dependiendo del personaje que estemos usando, una vez llenamos las barritas o transformarnos si llenamos la barra morada del avatar o llamarlas a todas para la batalla, nosotros seguiremos manejando solo a una de ellas, y el resto manejadas por la IA, que a pesar de lo que pueda parecer lo hace bastante bien, no es como en otras ocasiones que nos meten a una IA atontada que no da golpe.


Tiene un buen número de opciones en batalla, lo cual gusta bastante, eso si, los escenarios no son especialmente grandes y algunos jefes son un tanto complicados de derrotar, lo que nos implica el controlar bien a las 4 protagonistas y saber usar adecuadamente el botón para esquivar los ataques, que nos dará un momento de tiempo para reaccionar con algún combo.

Tras completarlo desbloquearemos uno de los varios modos de dificultad que tiene, así que si aun te ves capacitado y no te duele la mano de aporrear el mando, tienes hasta 3 modos más (Hard, Violent y Berserk)


Gráficos:
La verdad es que notamos realmente algunas mejoras en ciertos aspectos, al menos en cuanto a personajes se refiere. Si que nos damos cuenta de la estructura tan básica que tienen los escenarios y es que pese a que los modelos y decorados tengan buenas texturas, percibimos totalmente ese aire de 128bits que nos envuelve casi por completo. Esto se debe a la iluminación que no está eficazmente usada, modelados simples sin ninguna profundidad, la ligereza de algunos objetos, entre otras cosas.

El bestiario, que no es precisamente muy amplio, pero es suficiente, tampoco se libra mucho de este defecto, y es que los modelos 3D son bastante clásicos y solo tienen buenas texturas, algo que no compensa en nada al juego, aunque quizá sea por eso la fluidez del mismo, sin caídas de fps y una velocidad de juego estable en todo momento.

Lo que cubre gran parte de estos aspectos, es quizá los buenos efectos de cortes, sangre y desmembramientos por doquier, que llenan casi toda la escena en pantalla, pero también eso tiene en varias ocasiones otro fallo, y es que la cámara pese a que no nos pone cosas de por medio, si que se diluye mucho en la acción cuando nos enfrentamos a hordas de enemigos o a los jefes, obligándonos en ese momento a dar rodeos lentos y torpes, para encontrar visualmente a los enemigos.

Otro de los problemas que se dan, es que algunos enemigos (casi siempre zombis) quedan atrapados entre las barreras invisibles y en otras ocasiones tienen una IA tan lenta, como torpe, quedando "escondidos" por el escenario y haciéndonos perder tiempo y puntuación de combo.


Música/Sonido:
Tiene un tema principal muy bueno, como es Ichiban Wa Me, que oiremos en algunos momentos del juego, además de otras canciones que también son geniales, es quizá el apartado más disfrutable del juego combinado a la acción, aunque se superponga en casi todo momento los cortes y espadazos, el sonido de fondo ayuda al frenesí.

Otro de sus puntos fuertes es poder escoger entre las voces en japonés (genialmente interpretadas) e inglés, que nos ayuda bastante mejor a meternos en la trama pese a que no es especialmente buena.

Los efectos de sonido... unos son mejores que otros y se nota de donde provienen, recordándonos una y otra vez los juegos anteriores a este, pero no por sus glorias alcanzadas, si no por sus defectos. Una vez más quedan cubiertos por la buena música y el festival gráfico de golpes y ataques sangrientos.

Diversión/Durabilidad:
La duración va un poco acompañada a dos cosas, el dolor de mano que te pueda quedar tras acabar las partidas y las ganas de matar a miles de enemigos que te darán más problemas y les será más fácil vapulearte hasta morir que antes. Como ya he dicho, tras completar el juego en normal, desbloqueas el modo Difícil y luego tienes otros 2 más a desbloquear (Violent y Berserk).
Si necesitamos pulir un poco nuestra "técnica" siempre podemos hacer "Missions" que nos exigen unos requisitos para completarlas, algo que puede ayudar más que los tutoriales de inicio del juego.

Para darle un poco más de aliciente, podemos personalizar a nuestras muchachas con diversos trajes y accesorios, que tendremos que ir consiguiendo, de los que algunos requieren completar ciertos objetivos.

También podremos desbloquear algunas otras cosillas, como ilustraciones, artworks, caratulas y otros conceptos artísticos creados especialmente para el juego y su merchandising.

Sin duda es divertido y se disfruta muy bien, quizá incluso más cuando aumentamos un poco la dificultad, porque se nos presenta mejor como reto y da una mayor satisfacción derrotar a tantos enemigos.


Conclusión final:
Una trama que aunque no es especialmente interesante, tiene cierto humor venido de sus protagonistas y sus reacciones, que dotan de cierta profundidad a toda la acción. Puede ser algo más que un mata zombis/entes/monstruos, sangriento y despiadado, si echamos un poco la vista atrás y seguimos la historia desde el comienzo.
En cualquier caso es muy entretenido, lo vamos a disfrutar muchísimo a la hora de masacrar a todo lo que se ponga por delante y los efectos y transformaciones sin duda son muy destacables y geniales, le sumamos a eso una banda sonora casi de lujo y ya está el festival montado.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

7,2/10

Jugabilidad:7/10
Gráficos:6/10
Música/Sonido:9/10
Diversión:8/10


Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario