❀ 「ゲーム」 ❂ Story of Seasons ☪♫☯ Friends of Mineral Town Review ♩♭

Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town


Prólogo:
En una primera impresión, nos puede parecer un juego bastante absorbente, que nos recuerda en cierto modo a juegos similares y más conocidos, y es que los simuladores de vida en la granja han ido acaparando un tiempo en la zona de juego. Os animo a descubrir la diversas actividades que nos encontraremos en Story of Seasons, remake del original de GameBoy Advance.


Introducción:
En el juego tomaremos el rol de un granjero o granjera, que se tiene que hacer cargo de todas las tareas de la finca y ser productiva, lo que nos consumirá a la larga, gran parte del día a día.
Además tenemos un vecindario de lo más animado, que iremos conociendo eventualmente y según vayamos visitando cada lugar en determinados horarios.

Es una parte importante llevarse bien con nuestros nuevos vecinos y futuros amigos, ya que muchos nos ayudaran cuanto más afinidad vayamos teniendo con ellos, incluida la diosa local que puede hacer apariciones inusuales o la podemos invocar en alguna instancia (dejo que descubráis donde).


Sistema de juego:
Sencillo de comprender, además con una buena guía de instrucciones para los menos avezados en este tipo de juegos, donde invertir tiempo se puede convertir en un lujo, ya que los días pasan bastante más rápidos de lo que uno esperaría.
Nos dedicaremos en principio a labrar un poco nuestra tierra y cultivar, hasta que ya podamos permitirnos comprar algún animalito, como gallinas o vacas como primera opción, que serán otra fuente de ingresos a corto plazo. Hay otros animales, pero considero a esos como principales hasta que tengamos cierta estabilidad.
Tendremos que cuidar a nuestros animales, alimentándolos y cuidándolos, con el resultado de conseguir nuevos alimentos que vender o cocinar (cuando podamos usar la cocina).

Nuestros utensilios de ganadero también pueden ser mejorados, pero necesitaran un buen número de usos, minerales y oro para poder cambiarlos por unos que nos facilitaran poco a poco la vida agrícola.

Cuando más o menos estemos más asentados, quizá podamos plantearnos reformar nuestra granja, mejorar la tierra para tener cultivos de más calidad (que generará más beneficios) y seguir creciendo.

También como decía al inicio, será útil mejorar la afinidad con vecinos y otros personajes (como los duendes), que nos pueden ayudar a realizar ciertas tareas y así ahorrarnos algo de tiempo para dedicarlo a la minería u otras actividades.

Y así tendremos una agradable y absorbente vida de granjero, pero ojo que también el juego esconde sus secretillos, así que no dejéis de toquetear y probar todo lo que veáis.

Un consejo final, no cultivéis nada si faltan pocos días para acabar la estación, será tiempo y dinero perdido.


Gráficos:
Tienen un aire desenfadado, gracioso y divertido, usando como modelo una versión super deformed (SD) clásica combinada con un buen 3D. Tiene buenos detalles aunque algo ajustadillos, no son especialmente ostentosos, ni demasiado flojos, si no que están al nivel medio.
Lo que más nos llamará la atención de este aspecto serán los avatares de los personajes, que tienen un diseño muy particular y adorable en su mayoría.

Desde mi punto de vista quizá habría mejorado ciertos aspectos visuales en algunas localizaciones del juego, que nos dejan con la sensación de ser muy sosos (como la mina).

Visualmente es muy colorido, divertido a la vista y graciosete, por lo que es bastante llamativo.


Música/Sonido:
Nos encontramos con melodías muy acordes al tipo de juego, bastante tranquilas y relajantes, aunque algo repetitivas, ya que creo que es el aspecto menos trabajado, al menos en cierta medida, puesto que inicialmente vamos cambiando la melodía según la estación del año o por algún evento. Sin embargo en ciertos momentos y lugares, nos quedamos con un absoluto silencio que, aunque pueda ser algo "amenizante" quizá lo sea demasiado.
Resumiendo, echaremos en falta algún tipo de melodía suave o característica, cuando estemos en la mina o en los días de lluvia, ya que la música en ambos casos está en "OFF".

Los efectos de sonido van acordes al estilo de juego, siendo graciosos y habituales en cada acción, bien compenetrados y ejecutados.



Diversión/Durabilidad:
Seguir el día a día en una granja puede ser reconfortante en cuanto vemos beneficios rápidos, aun así nos llevará algo de tiempo, ya que requerimos del uso de todos los utensilios y sus mejoras, que nos facilitaran todo el proceso.

En mi caso, donde más tiempo he invertido, ha sido en la mina, pensando que es donde los recursos tendrían más valor, aunque tampoco es así, el juego está bastante compensado como para que ganes cierta cantidad paulatinamente y según crezcan tus herramientas, granja y vida.

En general es un juego que nos absorberá horas y horas, entretenido y con bastantes detalles adicionales. Los mini juegos serán otra parte más, que nos hará dedicar especial atención a nuestras mascotas y animales de granja, ya que habrá concursos y eventos para ellos en los que podemos participar (y querremos).


Conclusión final:
Sin duda un juego muy entretenido y que nos dará gratos e inesperados momentos, ya que la sucesión de eventos entre los aldeanos a veces parece totalmente casual.
Quizá se nos queda corto en algunos sentidos, como la falta de objetivos claros, puesto que parece que vamos siempre a nuestro aire y eso puede llegar a desorientarnos un poco al comienzo.


Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:8/10

7,5/10

Gráficos:7/10
Música/Sonido:7/10
Diversión/Durabilidad:8/10


Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario