❀ 「ゲーム」 ❂ Omega Labyrinth Life ☪♫☯ Floral review ♩♭

Análisis de:
Omega Labyrinth Life



Prólogo:
A primera vista un juego colorido, personajes graciosetes y simpáticos en el lado exploratorio y avatares de chicas monas Anime, es todo lo que llama la atención en este titulo en un inicio.
Un roguelike que sin quererlo se convierte en absorbente y entretenido. Damos paso así a su reseña.


Historia:
La estudiante Hinata Akatsuki llega a la Academia Belles Fleurs, famosa por su gigantesco florido jardín que nunca se ha marchitado, gracias a Flora, una flor mágica que mantiene el jardín sano.

Hinata no recibe un trato especialmente amable de sus nuevas compañeras de clase, por ser la primera estudiante de intercambio en el historial de la Academia. Al día siguiente, todo va a peor, todas las flores del jardín se han marchitado y la culpan por ello. Esta promete que resolverá el asunto y devolverá el esplendor al jardín, ganándose el respeto y el apoyo de sus compañeras poco a poco, que la ayudaran a dicho fin.

Se podría decir que la historia es bastante simple, aunque en el transcurso de la misma nos divertiremos bastante con las conversaciones entre las compañeras y su simpatía natural, que nos van alejando un poco de la trama inicial.


Sistema de juego:
Al comenzar a jugar, tendremos varias "mazmorras guía" que nos ayudaran a adaptarnos al sistema de exploración por recuadros.
El movimiento estará un poco limitado, ya que a pesar de poder movernos en diagonal, no podremos hacerlo si hay paredes cerca, aunque el espacio sea apropiado.
Durante la exploración habrá una infinidad de trampas unas visibles y otras ocultas y que iran aumentando según vayamos avanzando en las numerosas mazmorras que exploraremos, por lo que no solo debemos enfrentarnos a los enemigos, si no que evitarlas se convertirá en un gran problema si no tenemos un libro para ver las que hay ocultas.

En cuanto a la batalla, tenemos un buen número de recursos, con varios objetos arrojadizos, armas, bastones mágicos y las propias habilidades de nuestros personajes, que irán aumentando según vayamos haciéndolas "florecer". También mejoraran sus estadísticas al conseguir el suficiente poder "Omega" que aumenta el tamaño de sus pechos hasta la talla Z.


Otra de sus características es que podemos ir en solitario o pedir a una de nuestras amigas que nos acompañe en los diversos desafíos que se nos presentan.
Algo que nos resultará relativamente útil, por que el inventario se nos va a llenar muy pronto, aunque podamos Sintetizar objetos o mandarlos al inventario de la academia mediante bolsillos mágicos.

Dejamos un poco el lado de las mazmorras y nos centramos en la otra parte del juego que también es importante para poder seguir creciendo, cuidar del Jardín.
Podremos adornarlo con múltiples objetos de diversas temáticas, además de plantar y recolectar las semillas de las flores, que nos irán pidiendo también para algunas misiones secundarias.

FANSERVICE PLUS:
Este es un apartado bastante especifico para el juego, y es que el titulo nos propone satisfacer las necesidades y diversiones de nuestras protagonistas, ¿cómo? pues tocando sus partes más sensibles y erógenas que las estimularan hasta "florecer".
Jugar con sus ubres, que irán creciendo exponencialmente en las mazmorras, tiene como propósito ayudarnos a identificar objetos extraños. Y también a la hora de relajarnos podremos jugar un poco con ellas, así como con las hadas que nos encontraremos en las mazmorras, que durante un baño relajante quieren que juguemos con ellas.


Gráficos:
Como presentación inicial, vemos un juego muy gracioso y vistoso, que guarda bastantes detalles en el equipamiento y le da cierta "personalización".
Los personajes que nos encontramos, todas chicas, tienen muy buena caracterización, aunque se repiten los patrones clichés típicos del Anime y este tipo de juegos.
Un aire desenfadado que llama la atención y aunque nos falten detalles en las mazmorras, lo acaban llenando con objetos y enemigos por doquier.

Los artworks usados para las diversas escenas representativas del Fanservice será lo que veamos más trabajado, con esa dinámica conceptual entre el 2.5D y 3D, para poder juguetear con los pechos de las chicas. Buenos acabados, vistosos y llamativos.


Música/Sonido:
Melodías que se ajustan al ambiente, animadas en la academia y algo más tenues y suaves en las mazmorras.
Efectos de sonido buenos y bien adaptados.
Su apartado más fuerte en este campo es sin duda las voces en japonés, perfectamente llevadas en tono y más que adecuadas para cada una de las chicas y el tema vocal de la introducción.


Diversión/Durabilidad:
A pesar de lo que pueda parecer, nos encontramos con un sistema de juego muy completo y que a pesar de tener un inventario limitado, tendremos objetos que lo compensan un poco. La diversidad de armas y escudos, así como personalizar sus potenciadores y mejorar las habilidades de las chicas, nos dan para horas y horas de entretenimiento.
Aun así, si que se nos puede hacer algo pesado, ya que la falta de dinamismo en las mazmorras nos puede llegar a cansar en alguna ocasión, deseando terminar cuanto antes, incluyendo el dejar a medias los objetivos a cumplir en ellas.

Lo bueno es que si queremos saltar esa rutina, tras avanzar lo suficiente, podremos optar a otro tipo de mazmorras donde se nos ofrecerá usar el ingenio para completarlas. Algo que le da un nuevo enfoque y que quizá nos motiva a continuar un poquito más.


Conclusión general:
Es un juego puramente fanservice, pero que no ha descuidado casi nada en su sistema de juego, el cual me parece muy completo.
Donde más nos falla es algo bastante común en estos juegos, las mazmorras, muy similares y que se diferencian básicamente entre colores, sin especial dedicación al detalle, ya que esa parte se reserva a los artworks de las chicas.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

7,4/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:8/10


Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario