Análisis de RWBY: Grimm Eclipse Definitive Edition

📝 Análisis de: 💮
RWBY: Grimm Eclipse Definitive Edition

Introducción:

Llevo desde siempre, no solo siguiendo la serie de RWBY que da vida al titulo, si no también otros trabajos indies de Monty Oum, que pasan por una serie de videos que mezclaban personajes de diversas sagas, como era Dead Fantasy, entre otros de sus trabajos de animación.

Siguiendo su trayectoria desde ese primer video de Dead Fantasy, hasta al día de hoy, que no me he perdido ni un solo capitulo de la serie RWBY y su evolución, que ha ido mejorando gracias al equipo de Rooster Teeth.

Gracias a Aspyr Media podemos darle un repaso a esta nueva edición para la consola de Nintendo Switch.

Unas criaturas llamadas Grimm, están atacando diversos puntos del mapa, que afectan a la red de seguridad. Alguien parece estar capturandolas...

El Equipo de RWBY liderado por Ruby Rose y con los integrantes Weiss Schnee, Blake Belladona y Yang Xiao Long, se encargaran de investigar los diferentes lugares y descubrir quien está detrás de todo lo sucedido.

RWBY tendrá también el apoyo del Equipo JNPR, liderado por Jaune Arc...

A la caza del Grimm sin fandango:

Nos encontramos ante un hack and slash, donde tendremos que hacer frente a oleadas de enemigos, mientras en muchas ocasiones, protegemos algún artefacto de control.

Nuestras armas de batalla varían un poco según el personaje y aunque tenemos algunos combos iniciales, que cambiaran según alternemos entre el ataque normal y el fuerte.

También tenemos dos tipos de barra, una delimita nuestro ataque definitivo y la de Aura, que si le damos tiempo, se restaurará y nos permitirá seguir luchando.

Como punto de soporte a distancia, podremos usar el arma de disparo secundario, eso nos permite atacar a lo lejos mientras nos recuperamos y si hemos desarrollado la habilidad, puede paralizar a algunos enemigos, incluso en grupo.

El sistema es relativamente simple e intuitivo, y que donde encontramos su dificultad añadida es al enfrentarnos con ciertos enemigos, hasta encontrar algún punto débil que nos permita derrotarlos rápido.

El punto a favor es que, tanto si tenemos el nivel máximo (10) al principio, como si no, podremos restaurar los puntos de habilidad y asignarlos nuevamente, para cambiar nuestro patrón de ataque, mejorar nuestra resistencia o la defensa.

Negro y Rojo un Ruby en bruto:

Lanzado originalmente en PC para Steam, se puede disfrutar de pleno en la Switch tanto en su versión portátil como en la gran pantalla.

En cuanto a su calidad visual y su comportamiento in-game, nos encontramos ante un juego que pasaría perfectamente como un titulo de sistemas de 128bits. Debido a modelados un tanto sencillos, escenarios bastante toscos y vacíos, pero aun así bastante bien ambientados y con algunas pinceladas de efectos, como caída de hojas, pequeños brillos, etc.

Su mayor impacto visual lo alcanza en plena acción, gracias a los ataques vistosos, bien orquestados y que van dejando su estela a cada ráfaga de movimientos que lanzamos, y que es justamente donde enfocamos al fin y al cabo la vista.

Un multijugador local deslocalizado:

Como se puede apreciar en el video que he dedicado para esta revisión del titulo, toda la partida ha sido en el modo de multijugador local y que muestra ciertas carencias, pero que pueden ser positivas en cierto sentido.

El segundo jugador o incluso el primero, pueden perderse del centro de la acción si la cámara no enfoca correctamente e incluso siendo bien enfocado, el jugador que avance más rápido, puede dejar atrás al otro.

Aun así, como decía, puede verse desde otro punto de vista más positivo, siempre que el jugador que se pierde en pantalla, conozca un poco los combos y pautas a seguir, para pelear y ayudar al compañero sin sufrir bajas.

Disfrutando de la batalla al máximo:

El juego se nos va a hacer un poquito corto, al menos para llegar al final, aunque eso si, un poco duro de roer.

Pero tenemos un total de 8 personajes diferentes con los que disfrutar el multijugador, ya sea en linea o local, o individualmente. Con el añadido de que tendremos algunos pequeños retos que superar, para subir el rango y que le dan al juego más duración.

A todo eso le sumamos todas las vestimentas que tuvo el titulo como contenido adicional en su versión inicial.

Una banda sonora que nos transmite:

Si todo eso no fuese suficiente, le podemos poner el broche final con una banda sonora que nos recuerda a cada segundo a la propia de la serie de animación. Aunque en muchas ocasiones quede completamente eclipsada por la acción frenética y desenfrenada de los golpes, impactos y disparos.

Conclusión final:

Sus puntos fuertes son el multijugador, un buen número de personajes para escoger y sobre todo la acción directa, visual y sonora, y que además incluye todos sus DLCs.




Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:7/10

7,2/10

Gráficos:7/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:7/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario