🌸 「ゲーム」 ✨ Touhou Hyouibana 🎼🎮 ~ Antinomy of Common Flowers 🎶

📝 Análisis de: 💮
Touhou Hyouibana ~ Antinomy of Common Flowers

Introducción:
Aquí estamos una vez más y gracias nuevamente a Phoenixx Inc., que puedo disfrutar de este juego de lucha, que como siempre, tiene de protagonistas a gran parte del elenco de personajes de Touhou.

En Gensokyo estaba ocurriendo un fenómeno misterioso llamado "posesión total".
Un fenómeno en cual, una persona toma el control, no solo de la mente, sino también del cuerpo de otro individuo. Pero Reimu descubre la causa de este fenómeno y se pone a investigar.

"Dos chicas muy fuertes se han fusionado."
"Puede ocurrir una desgracia para la gente si se fusionan."
"¿Ha aparecido alguien que se ha descontrolado y ahora es un enemigo?"
La gente de pueblo es temible y solo saben crear rumores sin fundamento.

Debido a un caso sin resolver conocido como el "Incidente de la leyenda urbana", los rumores que no pudieron ser acallados, tendieron a materializarse.
¡Está claro! La "posesión total" es también uno de esos "incidentes de la leyenda urbana".

La trama nos lleva a jugar con diferentes parejas de personajes durante su modo historia, que nos llevan a conocer a quienes siguen de cerca la "Posesión completa", los que la usan y los que se involucran sin conocer nada de ella... y también los que prevén que sea una amenaza...

Tag Team de Touhou Girls:

El titulo sigue como siempre las dinámicas esenciales del combate en los juegos de lucha de la saga, es decir, podemos atacar tanto cuerpo a cuerpo, como a distancia, aunque cada personaje tendrá sus particulares habilidades que nos otorgaran ventaja o no.

El uso de las habilidades dependerá de un patrón bastante sencillo, es decir para cada ataque diferente bastara con definir hacia donde nos movemos, eso cambiará nuestro patrón de ataques a distancia y son bastante variados.

También podremos potenciar el ataque a distancia, aunque será siempre el mismo, pero tendrá una linea de movimiento según hacia donde apuntemos en la mayoría de casos.

Finalmente a parte de los comandos esenciales, también podremos usar ataques especiales o definitivos.

Diferencias entre el combate VS y la historia

Su mayor diferencia, a parte de la dificultad, es que en el modo historia, nuestros rivales siempre tendrán una barrera Azul y Roja, cuando la barrera es Azul casi no recibirán daño, mientras que cuando es Roja, podremos romperla y una vez rota, atacar sin piedad hasta que se recuperen.

Obviamente eso le otorga una mayor dificultad y un mejor reto para usar adecuadamente nuestros personajes.

Ese tipo de habilidades habría estado bien extrapolarlas a los combates VS CPU o Jugador Vs Jugador.

Balas Infernales como Fuegos Celestiales:

Los juegos de Touhou, generalmente son indie y su calidad visual no siempre es la mejor, sin embargo este titulo tiene detrás a personas que ya han tenido cierta relevancia y han conseguido hacer méritos, hablo de Twilight Frontier (Tasofro).

No son pocos los juegos que estos desarrolladores han llevado a buen puerto, y yo he jugado gran parte de sus títulos, incluso otros que no eran sobre esta saga. Eso les ha dado mucha experiencia y se ha notado la mejora gráfica en muchos aspectos, más allá del modelado de personajes pixelados, cada vez más suaves y los efectos 3D de ataques mágicos, fondos del escenario y otros efectos.

A destacar, los escenarios con una sensación 2.5D una mezcla perfecta del 3D y 2D, aunque siguen quedándose algo vacíos.

Sin duda todo eso se concentra en un festival de fuegos artificiales visuales que nos impactan, nos sobrecogen y nos emocionan.

Tampoco nos olvidemos del buen arte usado para los avatares de cada personaje, a tamaño completo o de cara. Sin duda muy bien trabajados.

Duro como el Rock, Resistente como el Metal:

Es difícil no destacar el apartado musical, por que desde casi siempre ha contado con profesionales y también con compositores indie de la escena musical y sonora, aun así nos encontramos temas de ARM (IOSYS), NYO, JUN o ZUN, la mayoría reconocidos compositores de sus bandas sonoras, entre otros muchos.

Se destacan sobre todo los temas de rock duro, heavy metal y remezclas muy dinámicas, que sin duda en su mayoría son geniales.

Llegando a la posesión final de la diversión:

Estamos ante un juego en el que se ha trabajado bastante bien la historia, dividiéndola entre un buen elenco de personajes, en los que cada pareja en equipo, termina con un pequeño final que se entrelaza con la historia principal.

Aunque tenemos una buena plantilla de personajes (19 en total), si es verdad que podemos echar en falta a otras de las chicas ya aparecidas en los anteriores títulos, lo bueno es que también jugamos con muchas que son completamente nuevas y se estrenan como luchadoras.

Una vez completamos la historia, toda la diversión se queda en los combates versus u online, y que como decía antes, le habría dado un aliciente el poder usar las barreras Azules y Rojas en ese tipo de combates (como un modo de juego más, preferiblemente).


Conclusión final:
Es un juego que me encanta y que tiene algunos extras algo difíciles de desbloquear, pero que se va a disfrutar mucho, además tenemos una variada paleta de colores, sin olvidarnos de la música tan genial.



Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

7,8/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:9/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario