Análisis de R-Type Final 2 - Stellar Review

📝 Análisis de: R-Type Final 2 💮

Introducción:

Agradecemos como siempre a NIS America que nos de la oportunidad de jugar en primicia uno de los títulos más esperados de la saga más importante dentro de los shoot'em up de scroll.
Y es que yo conocí, aun sin saber la importancia que tendría más adelante, la saga R-Type en Master System y su segunda parte en la recreativa, aunque después no volví a jugar a ningún titulo hasta la primera PlayStation® donde recuperé el fervor nuevamente con R-Type Delta.

El hangar antes de partir:

Nada más comenzar el juego, se nos pedirán los datos del piloto, como el nombre, genero y fecha de nacimiento.

Al comenzar la partida, iremos directos al hangar, donde al seleccionar una de las, actualmente, tres posibles naves a pilotar, podremos personalizarlas con vinilos, además del color general y el de la cabina.
Además del color y las pegatinas, si hemos conseguido durante la partida desbloquear tipos de misiles o bits, también podremos cambiarlos.

Más adelante podremos ir a Registros de piloto y guerra, donde podremos cambiar algunas cosas más del piloto, incorporar insignias y una frase personalizada.

Enfrentamiento contra las hordas de Bydos:

Si nunca antes habías jugado a un R-Type, te vendrá bien repasar un poco el tutorial o "Manual R", donde tienes todas las indicaciones de como manejar al completo la nave. Al menos en lo esencial, ya que después tenemos la esfera, que podemos lanzarla, pero su comportamiento, al igual que los disparos, variaran según el tipo de nave y el color de disparo que vayamos cogiendo durante las fases.

También el tipo de disparo nos ayudará bastante si sabemos aprovecharlo bien para ciertos enemigos y lanzar la esfera es otro punto de apoyo, ya que podrá alcanzar naves enemigas, que a nosotros se nos pueden quedar muy atrás o demasiado adelante.

La dificultad también se nota, incluso en el estándar normal, bastante medida y algo complicada, sin embargo si bajamos un nivel, se nos hace quizá demasiado fácil.

Recorreremos un total de 6 niveles más el final, que será diferente, dependiendo de que tipo de esfera de color escojamos antes de llegar a ese punto.

Luces y sombras, más allá del espacio:

La ambientación va bastante más allá, con fases completamente 3D, aunque su interacción sea totalmente lineal, eso afecta al tipo de luces y efectos de impacto, que se notaran o reflejaran en algunos fondos del escenario.

Todo está bastante bien planteado para darle el toque de realismo que necesita, sin perder en ningún momento todo lo demás, como el estilo de impactos, explosiones, disparos, etc.

El bestiario también está bien dosificado, alejándose de "copias" simples y variando en algunas ocasiones el tipo de naves que nos ataca.

Sin duda, un buen expectaculo visual del que vamos a disfrutar en cada nivel, acompañado de unos jefes bastante vistosos aunque no siempre especialmente gigantes.

Recuperando el sonido espacial:

Volvemos a disfrutar de esas melodías espaciales que nos devuelven a los anteriores títulos de la saga, tan memorables. Extraordinarios sonidos techno/electrónica, sumados a los efectos de sonido de disparos, alertas y bombas, que se sincronizan como una sola pista.

No nos olvidemos de la pista final, un maravilloso tema vocal que pone broche de oro al cierre, aunque solo si la configuramos en las opciones de sonido, sino por el contrario, tendremos un tema instrumental.

Más allá del espacio exterior:

Una vez concluimos la partida inicial, el juego será especialmente repetible para varias cosas, entre ellas el recuperar información de las naves, para tener más modelos seleccionables y la otra recolectar puntos para la tienda, donde nos haremos con vinilos, prendas para el piloto (casco y uniforme) y especiales.

Además, cuantas más veces nos enfrentemos y derrotemos a ciertos enemigos, podremos llenar la galería con mucha más información sobre ellos, en el laboratorio de Bydo (Lab. Bydo).
Y si, también tenemos otra galería con estupendísimas imágenes capturadas con el motor del juego y que podremos usarlas para la pantalla de carga y titulo.

Era de esperar que este nuevo R-Type, tan esperado y después de tantos años de ausencia, regresara con buenos bonus extra para disfrutar de pleno sobre el juego, además de tener una buena cantidad de naves que "recolectar" para nuestro Hangar y con las que vamos a disfrutar por completo en un sin fin de tipos de disparo y explosiones...

Conclusión final:

Cualquier fan de los shoot'em up de scroll lateral estaría impaciente por jugarlo y aun si no lo eres, es sin duda un juego que se disfruta, aunque muchos otros intenten hacerle sombra, R-Type sobresale sobre casi cualquier otro.


Puntuación por sección Media global
Jugabilidad: 9/10

8,5/10

Gráficos: 8/10
Música/Sonido: 8/10
Diversión: 9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario