Avance de SHINORUBI - Inferno Bullet Color

📝 Avance de SHINORUBI 💮

SHINORUBI es un Bullethell o danmaku en toda regla y no apto para epilépticos por la cantidad de intensidad, brillos y colores que muestran en pantalla. En esta ocasión tenemos acceso anticipado al titulo de mano del pequeño estudio Last Boss 88.

Guerra sobre el planeta SHINORUBI

Durante 1.000 años, la familia BAÄA ha reinado como déspotas en el planeta. Este es la fuente de la sustancia «R-R» que ofrece un poder infinito y una longevidad excepcional a sus propietarios. Durante 150 años, el rey R.LOYD III, y sus 6 hijos han ido a la guerra a través del espacio contra los imperios TRADDESS y ZOOGT, dejando a su cruel hija Némesis y a 5 generales para proteger el planeta.

Una alianza única de 8 mercenarios experimentados intentará poner fin a la dictadura de la familia BAÄA y su dominio del complejo «R-R» aprovechando la singularidad del planeta SHINORUBI que tiene lugar una vez cada mil años. La noche interminable se acerca en la capital del planeta, Kaddin, a medida que se acercan naves espaciales.

Es la trama que nos ponen de trasfondo y que durante toda la partida no se hace alusión a la misma. Es quizá lo que le falta en una primera instancia al titulo para enfocar un poco más el interés.

Afronta el reto varioModoColor

SHINORUBI nos propone diferentes modos de juego, además de la campaña principal y sus 5 modos de dificultad. Como verdadero infierno de balas, aun en los modos más sencillos sobrevivir no será pan comido.
Además se presentan dos retos para cada modo, completarlo de principio a fin y sin continuar una sola vez. Esto también se aplica al resto de modos que tenemos para escoger.

Dejando ya de lado la campaña, el resto nos intenta ofrecer un poco de variedad. Aunque personalmente no me han parecido suficientemente dinámicos o diferentes de la partida normal.
Los actualmente disponibles son:

  • Modo SHIELD, usaremos el escudo para bloquear los disparos y transformarlos en puntos.
  • Modo CANCEL, al derribar la nave objetivo eliminaremos de golpe todo disparo que provenga de su escuadrón.
  • LASER/SHOT, alternas entre las balas y el láser, recargando el láser con disparos normales, consigues hacer más daño con él, efectivo contra jefes.
  • JOURNEY, un viaje que se repite hasta conseguir alcanzar el verdadero final. Consigue la mejor puntuación y sin continuar... un reto para los incansables.
  • PINK PIG, consigue los cerdos rosas y multiplica tus puntos mientras completas cada fase.
  • SUPER RANK, cuanto mejor juegues más difícil te lo pondrán, un reto para maestros.

Y todavía nos faltarían otros modos que estarán disponibles cuando se vaya acercando la fecha de lanzamiento del juego completo.

Como curiosidad, cada modo modifica un poco la paleta de color creando tonalidades de ambiente bastante chulas.

Para finalizar, encontramos también los típicos "Boss rush" o retos de jefe en tres dificultades.

Dispara diferente, defiende con repelente

Para empezar la partida en SHINORUBI, tenemos actualmente solo tres pilotos. A mi como plantilla inicial se me han quedado un tanto cortos por la falta de variedad de disparo, así que habrá que esperar a que añadan al resto.
En total serán ocho pilotos iniciales, aunque cabe la posibilidad de que se pueda ampliar a algunos más. Esto ultimo es una mera suposición claro.

Sus disparos normales es quizá lo que más muestra una variante inicial, ya que el láser mantiene su posición en la mayoría de ellos y más cuando enfocamos el láser al centro. En cualquier caso cada uno cuenta con su propia dinámica.

La otra diferencia de los pilotos está en los efectos de sus bombardeos. Ya que a pesar de que suelen barrer las balas, el barrido puede variar y los daños se pueden enfocar cerca de la nave o por el resto de la pantalla.

La fiebre por las estrellas empieza si completamos la barra de "Fever". Y es que además de esquivar balas, conseguir puntos a tutiplen y aprovechar ese momento puede resultar complicadamente divertido.

Neocolores futuristas y música relámpago

El concepto visual de SHINORUBI pasa por colores vividos, acentuados y resplandecientes, además de pasar por fases y elementos muy futuristas, holográficos y mecanizados.

Todo eso va acompañado de una rockera, potente y titánica banda sonora, que no solo acompasa el ritmo de los disparos, también se disfruta enormemente. Todos los temas que podemos disfrutar en el juego son sensacionales.

Lo que a mi personalmente me falla, es no escuchar el sonido de los disparos o los impactos. Aunque imagino que al ser un completo infierno de balas, se solaparían con tanto efecto disparo. Aun así se echa en falta algo más de efectos sonoros en este sentido.

La pantalla aprovecha su rango panorámico muy bien y a veces encontramos esa "zona escondida" donde podemos perder un poco el rango visual de la nave. También han aprovechado el uso del zoom para afrontar los diferentes niveles, ampliar la zona y llenarla de enemigos o reducirla y restringir nuestro movimiento.

Como detalle extra, el titulo está preparado para moverse a 4k y 120fps.

Monodiversión, multiversión

SHINORUBI se mantiene muy fiel a los bullethell y desaprovecha un poco otras variaciones, que podrían mantener al juego base y darle cierta frescura.

En lo personal, habría estado bien un modo cooperativo/enfrenamiento aprovechando su concepto panorámico. O añadir algunos elementos de disparo alternativos como parte de otro modo adicional.

Así que a pesar de contar con una grandísima variedad de modos, la realidad es que todo acaba en sumar puntos, esquivar y autoretarte en cada partida. Incluye marcadores en linea, pero no lo considero un aliciente.

Conclusiones previas

En general cumple en sus expectativas, pero no aporta novedades interesantes. Visualmente es un completo espectáculo y la banda sonora supera con creces la de otros títulos, solo se nos queda cortos en diversión.

IMPORTANTE: Algunos modos pueden cambiar en la versión final y la nota de valoración no es definitiva.

Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:7/10

7.5/10

Gráficos:7/10
Música/Sonido:9/10
Diversión:7/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario