Análisis de Killsquad

📝 Análisis de Killsquad 💮

Killsquad tiene lo mejor de un hack and slash, combinado con toques de rol y disparos, dada la variedad de los héroes que podemos seleccionar. El estudio Novarama ha sabido llevar a buen puerto un titulo con una jugabilidad envidiable y divertida.

Soy un contratista no necesito muchos detalles

Killsquad no presenta una trama especialmente profunda, ya que básicamente se basa en mercenarios contratados para enfrentar a hordas de monstruos y ayudar a despejar zonas.

Aun así cada misión tiene una breve introducción que nos da los detalles a través de NPCs de dialogo. También encontraremos otros NPCs en los diversos escenarios para darnos detalles sobre ciertas trampas.

Más allá de esto, no esperéis una gran historia detrás, eso si solo tiene diálogos en inglés y textos completamente en castellano.

Héroes de estilos variados

En Killsquad podemos seleccionar desde el comienzo a cualquiera de los cinco héroes de los que dispone. Cada uno usa un estilo de combate, siendo destacados principalmente en cuerpo a cuerpo y disparos.

Las habilidades también identifican bastante a cada personaje con clases más convencionales, aunque siempre premia la acción sobre casi todo.

Esto lo menciono ya que uno de los héroes tiene como habilidad secundaria el dar paquetes de curación. Sin duda es una clase de soporte que en una partida de grupo puede llegar a ser esencial.

Obviamente también podemos comprar o conseguir objetos de curación y de maximización de armadura. Y no solo para aumentar los estados, también podemos usar artilugios que arrojar contra los enemigos para ralentizarles, causarles daños elementales o tóxicos, entre otros.

Equipamiento de común a épico y habilidades

Nuestros héroes de Killsquad tienen algo más que armas. Y es que como en todo juego con una base rolera necesita armaduras y protecciones adicionales para afrontar todo tipo de desafíos.

Dentro de nuestro equipamiento habitual, cuando ya consigamos avanzar a contratos que requieran más nivel, podremos obtener unos talismanes. Estos tendrán efectos pasivos e irán mejorando la capacidad del personaje si conseguimos subirlos de nivel.

El equipamiento también puede aumentar algunas de sus características. Inicialmente casi todas las piezas serán comunes, pero al avanzar podremos obtener equipos épicos a los que sumarles efectos añadidos contra los enemigos.

El número y tipos de efecto, así como su potencia varia en dos factores, el nivel de Vector, si es común, raro o épico, y el que tengamos las piezas con los que añadir esas habilidades extras que posee el arma, armadura.

También existen una variedad de elementos con los que nuestras armas serán más o menos eficaces para ciertos enemigos. Así que cuando escojamos un contrato, escoger bien vuestra arma inicial y secundaria.

Recorriendo el mapeado - Control eficaz

El recorrido de las misiones siempre suele ir en una dirección y en cierta medida nos indican hacia donde ir. Además de que tiene un tanto de exploración, ya que hay cofres y otros objetos que están ocultos, así como otros detallitos que puedan ser importantes para algunas misiones.

Eso si, aunque el objetivo parece siempre derrotar enormes hordas de una ingente variedad de monstruos, no es lo único a tener en cuenta.

Esto nos lleva a tener una variedad de misiones algo más amplia y orientada perfectamente al sistema multijugador. Lo mejor es que si escogemos entrar en la misión en partida publica, cualquier jugador que nos encuentre se puede unir en cualquier momento de la partida.

Que se una cualquiera y cuando quiera, es uno de los aspectos que más me gusta de su sistema multijugador.

En cuanto al control debo decir que se adapta bastante bien al mando de Xbox One que suelo usar, aunque a veces se atranca un poco y debo usar el ratón para el equipamiento. No tiene defectos entrando ya en la partida.

Mundos rocambolescos, salvajes y monstruosos con ciencia

El diseño de los mapeados de Killsquad es sin duda de lo más variopinto, llevándonos por mundos que se alejan por mucho de la realidad. Sin duda son entornos de completa fantasía muy bien llevados al diseño realista, que además incluye en algunas ocasiones instalaciones o complejos futuristas.

Los personajes también son un tanto raros, en una mezcla de extraterrestres, semi-droides y humanos genéticamente modificados (o algo similar). Sin duda una diversidad de lo más interesante.

El bestiario va más o menos en esa linea también, monstruos, robots y titánicos enemigos que pueden lanzarte de un golpe al suelo.

Pero sin duda donde más gana es en los efectos de ataques, tanto de los héroes como de ciertos enemigos. Un festival de luces, golpes y colores en rangos de área o directos.

Uno de sus puntos débiles en cierto sentido, son los escenarios, ya que muchos son casi copias, cambiando simplemente el ambiente o la atmósfera climática. Eso hace que en cierto sentido reconozcamos fácilmente los caminos, aunque tengan pequeñas variaciones.

En cuanto al sonido, los efectos estupendamente geniales, pero la banda sonora es otro cantar, ya que me ha parecido más sencilla. No queda mal para el efecto ambiente de batalla, pero tampoco es especialmente destacable.

Vector de disfrute multiplicado

Completar el juego en solitario nos puede llevar mucho tiempo, pero si jugamos en multijugador quizá avancemos algo más deprisa. En cualquier caso no es un juego corto ya que tenemos muchos elementos que subir, entre armamento, habilidades y más.

A esto le sumamos que son cinco personajes y que cada uno funciona de forma diferente y sube Vectores individualmente. Lo que si comparten son los TECs que son necesarios para aprender habilidades y conseguirlos tampoco es tarea fácil.

Lo mejor y que he disfrutado mucho ha sido el multijugador, incluso cuando mi personaje iba descompensado de nivel por fases de alto nivel. Cuantos más héroes en grupo vayan más enemigos y diversión hay.


Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:9/10

8.3/10

Gráficos:8/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario