Análisis de Windjammers 2 - Frisbi al vuelo

📝 Análisis de Windjammers 2 💮

Windjammers 2 es la continuación de un olvidado arcade que en su época revolucionó lo que era jugar al frisbi. Dotemu esta vez no ha recuperado el primer titulo en forma de "remaster" si no que ha creado una secuela directa.

Cualquiera pensaría que se han arriesgado, pero no solo han sabido manejar la idea inicial, si no que la mantienen viva, fresca y adictivamente bien.

Breve campaña con dificultad súperarcade

No os voy a engañar, siempre empiezo mis partidas en la dificultad normal, pero Windjammers 2 ha superado la dificultad media en este arcade.
Esto nos va a llevar casi obligatoriamente a pasar por el modo fácil si no queremos frustrarnos en un primer intento. Es eso o ganar por "cabezonería".

Durante la "campaña" nos iremos topando también con minijuegos o más bien minipruebas, algunas recuperadas del original. Estas pruebas nos darán puntos y si conseguimos rebasar el nivel, ganaremos un "crédito" para continuar la partida si nos derrotan.

Modo online bien preparado - Sé uno con el frisbi

Windjammers 2 se ha preparado bien para el juego en linea, incluso con jugadores con una conexión pésima. No han sido muchos los que me he topado así, pero casi siempre hemos "podido completar el match".

El juego en este sentido intenta corregir retardos y también ser "justos" con el jugador que no tiene problemas de conexión.

En cuanto a modos de juego, aquí si vemos el tema más escaso y es que no tenemos opciones innovadoras. Es un simple versus entre jugadores de tu mismo nivel (Partida igualada), partidas rápidas o invitando a amigos.

A parte de esto sabremos cuantos jugadores hay en linea, ver estadísticas y nuestro rango clasificatorio.

Plantel de personajes - Súperhabilidades

Windjammers 2 vuelve al terreno de juego con una plantilla de 10 personajes y uno oculto. Si desde ya lo decimos, DiscMan está deseoso de entrar al juego.

Como bien podéis intuir, cada personaje consta de su propia habilidad personal, además de estar físicamente mejor preparado para lanzar o recibir. También están aquellos que mantienen cierto equilibrio, en conclusión todo esto te enfrenta al dinamismo del vuelo al disco.

La cosa no se queda ahí, si ya seguir al disco puede convertirse en una odisea, las pistas nos facilitaran o nos harán la vida imposible. Adaptarte a ellas y a cada elemento de su jugabilidad es lo que te llevará a la victoria.

Pero girar el disco no lo es todo, en esto se desmarca quizá este nuevo Windjammers y aprovecha un poco más la gran jugabilidad. Esto se debe a que repeler el disco, lanzar en alto y rematar en salto para arrojarlo, sumado a los efectos de lanzamientos especiales y contraespeciales, se convierte en el summum del disco volador.

Sin duda ha conseguido exprimirla al máximo, al menos de lo que da un 1vs1.

Decorando la pista al ritmo de los 80

Windjammers 2 tiene claro de donde viene y mantiene completamente toda la esencia del original, dándole su pequeño toque actual. Esto se nota desde el primer momento en sus melodías, que nos llevan directamente a rememorar esos días en los recreativos, pero con tonos más actuales y suaves.

En cuanto al diseño de personajes, también sigue fiel, pero ya los vemos nítidos y "en plena forma".
Las pistas es donde quizá suma el mayor cambio, por su variedad y disposición. La más llamativa sin duda es la del casino y para mi es la más interesante, porque perder y ganar va un poco a suertes.

Por todos estos elementos, es quizá lo que hace que sea un digno sucesor.

En la cúspide de todo el elemento sonoro y visual están las voces, los efectos de los remates especiales y lanzamientos fuertes de cada participante. Sin duda un apartado que nos lleva a disfrutar del titulo más allá del reto.

Una CPU desafiante al extremo

Ya decía al principio que es posible que empecemos jugando en fácil. De hecho seguramente sea lo mejor para habituarnos al juego rápido, contragolpes y remates del adversario.

Pero la jugabilidad esconde mucho más, ya que el disco puede lanzarse algo más lento, con efectos y giros, etc... Descubrir como hacer ciertos lanzamientos nos lleva a profundizar jugando cada vez mejor e intentar superar el desafío de la CPU.

Aun así, si en algún momento vemos que la CPU no diese para más, el modo en linea siempre tendrá alguien mejor que la maquina ¿o no? Y si no, ¿que importa? Este juego se disfruta mucho con amigos en local u online, demuestra que no están a la altura de tu desafío.

Conclusiones finales:

Windjammers 2 ha escogido perfectamente los elementos necesarios para convertir esta segunda entrega en un éxito. Una amplia plantilla, variedad de pistas, mini juegos y una estupenda banda sonora al ritmo de un arcade. A todo se le suma el componente en linea que le otorga un plus de diversión y una bien explotada jugabilidad.

Lo disfruto muchísimo.

Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:9/10

8.5/10

Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario