Análisis de Alwa´s Legacy

📝 Análisis de Alwa's Legacy 💮

Al primer vistazo Alwa's Legacy me retrotrajo a la época del famoso arcade Willow, por cierto parecido con el personaje protagonista, al menos en diseño. Y ya de vuelta a la realidad, la verdad es que el titulo me ha dejado realmente impresionado por como se han "orquestado" las fases. Un gran trabajo del pequeño estudio Elden Pixels.

Recuerdos perdidos - ¿Vuelta a empezar?

Zoe ha perdido todos los recuerdos de su anterior aventura y no sabe como ni donde está en ese momento.
Mary la pequeña enviada de Saga, le dice que vaya a ver a esta para aclararle algunas dudas...

En su camino hacia la biblioteca donde se encuentra Saga, se topa con Vicario, tras la charla le despoja del báculo y se marcha.

Tras llegar a la biblioteca, pone al día a Saga y de su espeluznante encuentro. Esta le dice que procure no toparse con Vicario hasta que no haya más remedio, y que encuentre las tres gemas que le ayudaran a recuperar la memoria. Todo para poder volver a casa.

Toda la trama es sencilla, pero elocuentemente llevada durante todo el recorrido, que no es precisamente corto.

En el nos encontraremos también con otros personajes que acabaran jugando su papel y que nos ayudaran a avanzar. La mayoría acaban siendo personajes imprescindibles para ir "desbloqueando" nuevos caminos y rutas.

Perdida en Alwa ¿incluso con mapa?

Si, y es que Alwa's Legacy es un metroidvania muy bien pensado, que nos hará elucubrar la manera de abrirnos paso. Incluso habrá ocasiones que nos sentiremos atrapados en una zona, hasta que veamos las posibilidades que nos ofrece las habilidades de Zoe.

Los pequeños puzles casi siempre se van a presentar a necesidad de nuevas habilidades. Aunque también habrá algunos otros que nos harán dar vueltas y vueltas por la zona, hasta desbloquear los diversos puntos de una ruta.

Además de eso, como buen juego del genero, nos encontraremos con falsas paredes, zonas destruibles y otras que requieren de las mejores habilidades de la joven maga.

No se puede decir que no hayan aprovechado al máximo todas ellas, incluso en lugares que en principio no son esencialmente necesarias.

Intercambio entre coleccionistas - Inventario y habilidades

La importancia de ayudar e intercambiar ciertos objetos en Alwa's Legacy, es casi continua.
Nuestro inventario es reducido y casi todo lo que consigamos permanecerá en él a excepción de unos pocos que son intercambiables.

Rescatar o ayudar a los diversos PNJ tiene su recompensa y es por eso que todos juegan su papel en el camino de Zoe y su pequeña historia.

Los pétalos rojos que encontremos aumentaran la vida de la protagonista y las "lagrimas" verdosas nos abrirán paso a diferentes puntos de teletransporte.

Al comienzo no tendremos los suficientes orbes para desarrollar las habilidades y serán bastante simples, pero igualmente útiles. Crear un bloque nos ayudará como punto de apoyo para ganar altura o lanzar pequeñas burbujas flotantes nos darán acceso a sitios muy elevados.

Más adelante tendrán otras utilidades y servirán para atacar al igual que el rayo de fuego, sin perder su utilidad como base de apoyo.

También nos toparemos con ciertos objetos únicos, que nos dotaran de nuevas habilidades un poco más activas y que suelen ser útiles en las diferentes ubicaciones por las que exploramos. Estás se podrán recargar fácilmente pasando de una habitación a otra del mapa o manteniendo pulsado el botón de recargar.

Legado artístico de Alwa en evolución

Alwa's Legacy continua con el espíritu retro del original, pero avanzando a una versión más colorida y mejorada. En definitiva un traslado de concepto de 8 a 16 bits.

Todo esto lo notamos en todos los aspectos del juego, que se han cuidado al máximo detalle, para perfilar en todo momento esa estética clásica.

Aun así, el juego ofrece mucho más, añadiendo otro tipo de detalles que hacen que las fases tengan cierta vida y no sean meros conceptos estéticos.

Todo el diseño se ve acompañado también de melodías muy propias de ese estilo, envolviendo al juego por completo en su propio arte retro. Además la composición de las pistas las ha adaptado un maestro del chiptune llamado RushJet1, que ambientan perfectamente cada ubicación del mapa.

Tiempo de recorrido, después de perdido

La diversión que ofrece Alwa's Legacy es bastante amplia y duradera, ya que nos hará recorrer el mapa muchas veces para descubrir todos los secretos que esconde.

A pesar de esto, no se nos va a hacer pesado, o al menos a mi se me ha hecho realmente ameno, básicamente por que el juego no solo te propone el reto, sino que también lo disfrutas.
Esto lo menciono, por que he jugado otros metroidvania que se me han hecho muy muy pesados, pero en este caso concreto, no es así.

Los jefes que nos vamos a encontrar es quizá la parte más floja del titulo, por que no acaban suponiendo un gran reto. De hecho toda su fase es un reto mayor que el propio jefe de fase y sin incluir los ya mencionados secretos.

Con lo cual tenemos un titulo que nos aporta muchas horas de entretenimiento, con un estilo clásico muy marcado y propio, que además le da una nueva frescura al genero.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

8/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario