Análisis de Gravity Chase

📝 Análisis de Gravity Chase 💮

Gravity Chase nos manda a velocidad de la luz una vez más a las carreras futuristas, en circuitos de vértigo, donde más que adaptarnos a las curvas, habrá que tener cuidado de no marearse.
Sin duda, intenta demarcarse así un poco de otros títulos que han intentado superar o quedar a la altura de WipeOut.

Ya desde un comienzo y sin un menú nada extensible, nos da la posibilidad de iniciar una competición a pantalla compartida contra cuatro jugadores. O en su defecto la partida en solitario.

Personalización de la nave

Tenemos 10 tipos de aeronaves con las que competir, cada una con sus diferentes particularidades de aceleración, maniobra, tope máximo de velocidad, etc.
Además podemos seleccionar entre varios tonos de color. Sin embargo, las mejoras importantes son las que maximizan las estadísticas de cada aeronave y esas cuestan puntos.

Para conseguir puntos basta con ganar carreras, aunque también tendremos una pequeña bonificación aunque perdamos.

Este apartado del juego la verdad es bastante escaso en opciones respecto al resto de alternativas jugables.

Avanzando por la pista gravitatoria

Inicialmente en Gravity Chase, solo disponemos de tres pistas en las que competir, escogiendo el tipo de modo en el que lo vamos a hacer una vez seleccionamos cualquiera de ellas y su dificultad.

Los modos son un tanto básicos, entrando a la carrera común (Arcade Race) solo con aceleradores y potenciadores de velocidad.

Seguidamente están las carreras de batalla (Combat Race), de estas la verdad es que esperaba mucho más, ya que podría haber sido uno de sus grandes atractivos. Sin embargo suspende con creces al no tener disparos espectaculares y variados, quedando a una mera competición de "disparitos" bastante pobres.

Finalizamos con las carreras eliminatorias (Eliminator Race), en las que tras pasar un determinado tiempo, si estamos en la ultima posición seremos eliminados, hasta que solo quede uno.

Por otro lado, para conseguir desbloquear los siguientes circuitos bastará con competir hasta haber ganado (que no acumulado) los puntos necesarios para cada uno de ellos.
En total dispondremos de 16 estupendas pistas donde competir.

El factor velocidad

Gravity Chase tiene una jugabilidad bastante marcada en la versatilidad, aunque con las naves no parece notarse demasiado en muchos de los circuitos. Sobre todo en aquellos en los que no tenemos barreras.

En cualquier caso, aunque sea mínimamente si notamos un rendimiento diferente en cada uno de los modelos.

Otra de las cosas, que además es muy importante, es notar y disfrutar de la sensación de velocidad. Debo admitir que en ese sentido el titulo aprueba completamente en comparación con respecto a otros títulos del mercado.

Sin duda es su mayor punto fuerte, la sensación de velocidad.

Visualmente impactante, pero con un vacío exterior

Gravity Chase centra la visión del jugador a la pista y la aleja constantemente de su exterior. De ahí se explica también que esté tan poco trabajado en todos los escenarios.
Incluso para algunos efectos vemos que quedan realmente pobres y forzados, dándonos a pensar que sobran.

¿Una llamarada entre palmeras que no sale de ningún sitio?

Los efectos de luz neón y de luminosidad se ganan el foco en todos los circuitos y es lo que hace que nos centremos en la pista y la nave que controlamos.
La verdad es que podían haber logrado más, trabajando mejor el exterior, si en algún momento querían "darlo a conocer". Así que se nota algo entre medias.

Como ya mencioné, la falta de explosiones o armamento variado es también una de sus debilidades, que convierten el modo de batalla en algo insustancial y nada interesante.

Por otro lado, los efectos de sonido no son especialmente estruendosos o permanentes y eso hace que podamos escuchar perfectamente la genial banda sonora. Tiene un estilo bastante único, dentro del techno y algunos temas rockeros que aluden completamente la paisaje exterior.

Disfrutando gravemente de la antigravedad

Gravity Chase nos aporta un buen número de horas de diversión. Pero que dada la escasa personalización y que una vez desbloqueados todos los circuitos se nos acaba el aliciente se nos queda corto en contenido.

El mayor reto una vez superados todos ellos y en cada uno de los modos y dificultades disponibles, solo nos queda competir a pantalla partida.

No hubiera estado de más que añadieran un "modo hosted" que hicieran del jugador el servidor del que partir, como en otros juegos. O añadir algún otro tipo de funcionalidad para poder disfrutar del multijugador en linea.

En cualquier caso podemos disfrutar de buenas dosis de velocidad en unas pistas realmente estupendas en las que solo vamos a querer acelerar sin descanso. Al no tener más obstáculos que las propias naves en la mayoría de circuitos, acelerar se va a convertir en tu meta en cada carrera.


Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:7/10

7/10

Gráficos:7/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:6/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario