Ghosts´n Goblins Resurrection - Demonical Review

📝Análisis de Ghosts'n Goblins Resurrection💮

Ghosts'n Goblins Resurrection es más el renacimiento de la saga mezclando la experiencia adquirida y también las fases, por que no decirlo, de Ghosts'n Goblins y Ghouls'n Ghosts, ya que no van a dejar de recordarnos a ambos juegos durante el transcurso de la partida.

A mi particularmente me hace revivir las frustraciones de cuando jugaba a la recreativa de Ghouls'n Ghosts, en la que avanzar si quiera hasta el primer jefe era misión imposible. Aun así nunca dejaba de intentarlo y al final tras incansables partidas, iba avanzando adquiriendo habilidad y paciencia.

Algo de tiempo después, pude hacerme con la versión de NES, Ghosts'n Goblins y aunque es aparentemente más fácil que su sucesor, tampoco era un camino de baldosas amarillas. Sin duda disfrute mucho ambos títulos a los que me costo sangre, sudor y lagrimas terminar en su día. Ahora volvemos a empezar...

El caballero Sir Arthur y su amada princesa disfrutaban de un apacible y tranquilo día, hasta que el pueblo se incendió y unas tenebrosas nubes invadieron el castillo...

Las oscuras nubes llegaron hasta el árbol de las orbes luminosas, que perdió su color corrompido por las fuerzas maléficas.

Pillando a Sir Arthur distraído junto a la princesa, el clan del Señor de los Demonios la rapto, nuestro caballero se armo y puso rumbo al reino demoníaco...

Contado como una curiosa y anecdótica epopeya, nos introducen en el mundo del caballero protagonista de todas sus aventuras, Sir Arthur, enfocándolo como un cuento con un particular humor, mientras jugablemente nos muestra una oscura verdad... que difícil verdad...

Devolviéndole el color al árbol

Entre las novedades que incluye este nuevo Ghosts'n Goblins Resurrection, quizá lo que más destaca a simple vista es el árbol de orbes, que nos va a permitir desarrollar las habilidades de Sir Arthur y eso nos facilitará un poco la partida.

Pero encontrar a todas las hadas orbe no va a ser tarea fácil, unas por estar en complicados sitios y otras por que se fugan y perseguirlas para cazarlas, será un completo desafío.

Si eso no bastara, encontrar los numerosos cofres ocultos en cada nivel, es otro de los alicientes que nos harán rejugar el titulo.

Y aun guarda algunas sorpresas más como fases intermedias ocultas y a las que solo se pueden acceder cumpliendo ciertos requisitos... un juego que no dejará de retarnos hasta su ultimo aliento de vicio.

Armado hasta los dientes, pero siempre en paños menores

A pesar del gran elenco de armas y que como en otros juegos de la saga, podemos conseguir la armadura dorada, al final acabaremos casi siempre en paños menores afinando nuestra habilidad. Lo bueno es que al bajar la dificultad, nuestra impecable armadura resistirá más golpes y eso al menos nos deja con más posibilidades de llegar a cada jefe y derrotarlo.

Pero aun en el modo más bajo de dificultad y con bastantes facilidades para sobrevivir, la verdad es que no deja de ser igualmente difícil de superar y cuanto más avancemos, menos fácil será.

En cuanto a las armas, muchas son rápidamente reconocidas y otras son completamente nuevas, así como las magias que podremos ir aprendiendo del árbol de orbes.

Dos rutas y un mismo destino

Al empezar la partida se nos dará a escoger dos rutas a seguir, la primera nos va a recordar por completo a los dos primeros juegos de la saga, que están particularmente fusionadas de manera casi correlativa.

Mientras que la segunda ruta a tomar, a parte de disponer de una dificultad un tanto más inusual, también fusiona ambos primeros títulos, pero más drásticamente con un resultado muy distante y más nuevo.

Ambas rutas tienen sus diferencias, la primera sigue más la linea original y la segunda busca darle a los afanados jugadores de la saga un nuevo camino que descubrir. En cualquier caso deberemos acabar ambas rutas para completar el árbol de orbes y conseguir todos los cofres.

El tenebroso cuento animado

Entrando en el apartado artístico, la verdad es que esta muy conseguido, dándole vida por completo a los escenarios, dotando a personaje y enemigos, de nuevos movimientos y gestos.

Aun así, la parte negativa desde mi perspectiva, son justamente los movimientos, que se notan sin duda estar hechos con una herramienta de animación muy extendida últimamente y que no goza de mi simpatía, porque hace que el movimiento sea como el de una marioneta.

Obviamente eso agiliza el trabajo de animación de los desarrolladores, y da igual verlo en juegos de categoría indie, pero no en títulos de calado profundo como ante el que estamos.

Dejando eso de lado, ha quedado estupendo visualmente, tanto el recorrido de las fases, como los elementos medioambientales a los que Sir Arthur hace frente, además de los propios enemigos.

Como parte de esa ambientación, se suman las melodías características y mejoradas de la saga, con las que seguimos el ritmo de avance. Habrá algunas que disfrutemos más y otras se nos quedaran grabadas a fuego de tanto repetirlas, pero en todo el elenco sonoro hay varias melodías sobresalientes.

Antes de los Souls existían los Ghouls

Los videojuegos han ido evolucionando despacio y con buen ritmo a juegos divertidos y que no suelen presentar verdaderos retos, convirtiendo juegos como Demon's Souls o Dark Souls en títulos de moda por ser "difíciles". Sin embargo antes de estos títulos, existían juegos realmente duros, difíciles y más que retadores, imposibles, como fue el primer Ghosts'n Goblins. Solo hay que echar un vistazo a los juegos arcade de la propia Capcom.

Quizá esa moda ha hecho que la propia Capcom se haya planteado recuperar una saga que llevaba apartada muchísimos años y aunque incluye bastantes novedades, sigue siendo fiel a sus orígenes.

Aun así y pese a que me gusta esta nueva entrega de la saga, la verdad es que no estaría mal que se llevara un paso más allá y diera el salto al 3D, en una mezcla de "Biohazard Medieval" o algo parecido.

En cualquier caso el titulo presenta muchas novedades y la dificultad le da un gran aliciente o un suplicio, dependiendo de quien lo juegue, porque no es apto para jugadores demasiado casuales.

Para ponerle el broche de oro a Ghosts'n Goblins Resurrection es que vamos a poder compartir la partida, jugando por primera vez en cooperativo con otro jugador.


Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:8/10

8/10

Gráficos:8/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario