Capcom Arcade Stadium Memoral Review part 2

📝 Análisis de Capcom Arcade Stadium💮
Parte 2 - Shooter

Seguimos con este recopilatorio de CAPCOM Arcade Stadium, que incluye varias joyitas en su repertorio, muchas de ellas un tanto olvidadas y muchas otras muy queridas.

Esta vez le toca a la sección de Shooters que se incluye en la colección completa, recordando sobradamente títulos como 1942, Legendary Wings, 1943 -The Battle of Midway- y Carrier Air Wing. O al menos esos son los que recuerdo haber jugado en aquella época, ya que los otros diría que estaban bastante más desperdigados y no recuerdo haberlos visto por los salones arcade de mi zona y alrededores.

De los títulos mencionados al que más horas le dedique en aquella época fue sin duda a 1942, por que no solo jugué en la recreativa, también en su versión para Nintendo Entertainment System (NES) y sin duda estaba bastante viciado.

Los Shooter más divertidos de la selección Arcade

He jugado con cierta profundidad a todos los Shooter que se incluyen en esta colección Arcade y no todos son especialmente entretenidos o enganchan, sin duda unos destacan más que otros y generalmente son los de aviones.

1943 -The Battle of Midway-

Pues si, este es el titulo que está gratuito al descargar el Capcom Arcade Stadium y es también uno de los juegos Shooter más entretenido de la recopilación.

Aunque no se aleja demasiado de su predecesor original "1942", los añadidos de barra de vida y diferentes potenciadores del arma, amplían mucho la diversión y si a eso le sumamos que podemos jugar acompañados, está ganado.

Aun así como shoot'em up sigue siendo bastante sencillo y aunque se disfruta mucho, es más para pasar el rato, aunque bueno, quizá en compañía unos piques por la mayor puntuación pueden alargar su tiempo de juego.

Como casi todos los juegos de Capcom de la época, no deja de tener momentos bastante difíciles, así que cuidado con frustrarse.

1941 -Counter Attack-

Sigue el avión más metrallero de la saga dando caña, pero si, la precuela o secuela invertida, nos lleva a manejar nuevamente la nave que nos llevará por diferentes fases.

Las fases es quizá su punto más fuerte, ya que tienen varios elementos destruibles en los decorados de edificios que le daban cierto "realismo" en esa época. También podíamos cargar el disparo para lanzar una ráfaga potente en todas direcciones y lanzar bombas que nos consumen una barra de vida.

Sin duda tiene muchos elementos interesantes que incluyen algunas "piruetas" con la nave al tocar elementos de terreno elevado y similares.

Al igual que el otro también se pueden jugar dos personas simultáneamente.

Senjo no Okami II

Este curiosamente no paso supuestamente de las fronteras niponas, aunque la verdad es que tengo la sensación de recordar haberlo visto en algún salón recreativo en su época. Nada raro, porque si lo pienso bien he jugado a maquinas arcade en su versión japonesa que de otra manera nunca habría visto.

El juego en cuestión la verdad es que es una joyita que nos puede recordar a otros de estilo similar, eso si, creo que ninguno tan difícil como este, aunque los jefes son algo más debiluchos que pasar por todo el campo de batalla.

Una de sus mejores particularidades es poder jugar hasta 3 personas en cooperativo, además de que tiene bombas y varios tipos de arma que pueden ir mejorándose mientras avanzamos por las diferentes fases.

Tampoco me olvido de que nos dan la oportunidad de coger varios tipos de vehículos, como lanchas, Jeeps, tanques... la verdad es que lo tiene casi todo y como juego es divertido a pesar de la dificultad.

Carrier Air Wing (US NAVY)

Este quizá sea uno de los más conocidos, pero entra dentro de esa lista de juegos entretenidos y buenos entre la selección de disparos.

Aun así, es quizá también algo limitado en cuanto tipos de arma y no presenta mucha variedad, pero las fases si que están muy trabajadas, con elementos destruibles en los decorados y algo que le daba un toque de realismo al disparar a ciertas naves o helicópteros, que si les dábamos a las hélices caían a tierra como lo harían realmente.

La verdad es que tiene buenos detalles, pero como digo esta un tanto limitado y el armamento lo podemos ir comprando según avanzamos, pero no siempre nos llega la cantidad de puntos necesarios para equiparnos hasta los dientes.

Tenemos tres tipos de nave para escoger aunque las diferencias entre ellas sean prácticamente estéticas. Al menos es cooperativo y al tener diferentes naves será más fácil diferenciar un jugador de otro.

Un verdadero infierno de balas - PROGEAR

Este quizá se sale de los juegos "divertidos" y no por que no lo sea, pero es casi más un autentico suplicio, y eso que he jugado a auténticos infiernos de balas (Touhou), pero quizá este se lleva la palma casi por completo.

Lo bueno, es que se disfruta muchísimo en varios sentidos, la dificultad es un añadido, pero también es increíblemente espectacular, muy llamativo, muchos enemigos en pantalla, acción y adrenalina, todo junto lo hace explosivo.

Lo mejor es poder jugar en cooperativo y la verdad es que su aspecto visual y de calidad es realmente bueno para los años que tiene encima este titulo.

Además de eso tenemos dos tipos de nave a escoger y tres tipos de disparo para nuestra nave que dirige el copiloto. Una excusa barata para meter dos personajes en la selección, pues llevamos la nave nosotros enteramente, pero nos da variedad.

Giga Wing

Este es otro de los juegos que aunque no se aleja mucho de la sencillez, es visualmente espectacular gracias a sus bombardeos masivos de pantalla, llenos de colores y explosiones. Además tenemos varias naves y cada una tiene una potencia de disparo diferente y vistosa.

19XX -The War Against Destiny- y 1944 -The Loop Master-

Se mantienen en lo clásico arcade, que no deja de ser entretenido, mejorando como siempre ciertos aspectos en la jugabilidad. Aunque no hay demasiadas diferencias destacables y quizá pasan un poco más desapercibidos, eso sí, la jugabilidad de 1944 -The Loop Master- se nos hace muy llevadera y disfrutable.

Otros títulos menos interesantes o más sencillos

COMMANDO

Se nos antoja quizá demasiado clásico, con una dificultad alta y con unas expectativas un tanto cortas a pesar de todo, tiene cierto grado de humor en el entorno. Igualmente tras varias partidas la verdad es que se hace bastante pesado y poco adictivo.

SECTION Z

En cierto sentido me recordó al clásico Macross, pero se me fue rápido, la jugabilidad no era especialmente interesante y la verdad es que al igual que COMMANDO, es bastante desdeñable.

Tiene cierta libertad de disparo, pero se hace bastante pesado, quizá por ser demasiado clásico y en general algo aburrido.

LEGENDARY WINGS

Sí, recuerdo verlo en la recreativa original y quitarseme las ganas de jugar, aun así, si es verdad que una vez te pones te pica el "gusanillo" del vicio, pero no es especialmente interesante.

La mezcla entre disparo cenital y disparo con plataformas no fue especialmente dedicada y eso es quizá lo que lo hace un tanto aburrido, lo bueno es que puedes jugar en cooperativo y eso quieras que no da cierto aliciente.

FORGOTTEN WORLDS

Con este tengo sentimientos encontrados, por que la jugabilidad es bastante buena, pero el entorno por el que nos vamos moviendo es sosete, aunque tenemos muchos enemigos por pantalla eso sí.

Además podemos ir mejorando nuestro equipamiento con los puntos que vamos ganando y recogiendo, es quizá eso lo que lo convierte en más interesante. A pesar de todo no consigo disfrutarlo al 100%, se me acaba haciendo pesado y casi juegas por jugar, llegado cierto punto.

Según avanzamos los jefes son cada vez más difíciles y eso también es un buen reto, la verdad es que tiene muchas cosas buenas, pero a mi no me termina de gustar.

VARTH -Operation Thunderstorm-

Con VARTH no puedo decir que no vayas a disfrutar de las partidas, por que es verdaderamente entretenido y de lo único que peca el titulo es de ser algo sencillo.

Gráficamente se disfruta mucho, tenemos variedad armamentística y podemos lanzar bombas para librarnos de los enemigos en pantalla. Además de que se puede disfrutar en cooperativo.

Sigue una linea bastante sencilla, pero en esta ocasión si es disfrutable.

VULGUS

El ultimo de la lista, también sigue la linea sencilla, aunque nuevamente con sentimientos encontrados, pues visiblemente es bastante soso y algo tedioso. Pero como juego presenta un buen reto, dado que la movilidad por la pantalla es más amplia de lo que parece a simple vista.

Tiene un único grado de dificultad, es decir, no es como la mayoría de los otros títulos que podíamos bajarla o subirla. Y quizá sea eso lo que hace disfrutarlo, pues no es especialmente difícil, pero si retador. Casi podría compararlo con un Tetris, pero en shoot'em up, por ser de esos juegos que a pesar de la sencillez, enganchan.

La parte 3 "Combate" seguirá en los próximos días.


Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario