🌸 「ゲーム」 ✨ Akiba´s Trip 🎼🎮 Hellbound & Debriefed Review 🎶

📝 Análisis de Akiba´s Trip Hellbound & Debriefed💮

Ya había visto en varias ocasiones Akiba's Trip desde sus inicios y siempre había tenido cierto interés en jugarlo. Gracias a Marvelous Games y Meridiem he tenido de jugar a la remasterización del original para PSP que nunca había visto la luz en Europa, hasta ahora, que llega para PS4, Nintendo Switch y PC/Steam.

Los rumores se propagan por las calles de Akibahara, unos ciertos y otros simples fantasías, hasta que nuestro protagonista acaba siendo atacado y posteriormente "salvado" por una vampiresa que le ofrece su sangre, para evitar que muera.

Ahora, convertido en un "Shadow Soul" ayudarás a una agencia de investigación de lo paranormal o a tus amigos, en ambos casos tendrás que hacer frente a los Shadow Souls que se pongan en tu camino que te acerquen a la chica que te beso.

No os voy a mentir, la historia empieza bastante lenta y es un tanto atípica en muchos sentidos, escudándose además en una ingente cantidad de clichés y comportamientos, que lo hacen algo soso.

Aun así, acaba siendo entretenida y tiene ciertos puntos de humor bastante curiosos. Contando además con un buen repertorio de respuestas que nos dan en muchas ocasiones para responder, aunque no siempre tendrán "valor añadido" en la historia.

Yo contra todos en busca de mi ropa perfecta

En el juego exploraremos las calles recreadas de Akibahara donde hay un buen número de tiendas de ropa, centros recreativos y de habilidades, entre otras más.

La verdad es que la exploración no está especialmente elaborada y se reduce a algo demasiado simple, cada zona del mapa es una calle de Akibahara y nos llevará a recorrerlas todas poco a poco.

Imagino que este tipo de exploración se pensó así, dado que el juego es básicamente un beat'em up con tintes de rol, aunque tu buscas con quien quieres pelear. Al principio puede ser contra cualquiera, hasta que nos dan la cámara anti "Shadow Souls" que al hacer la foto desaparecen de ella.

Al inicio la verdad es que como beat'em up se nos queda muy corto de movimientos. Pero según vamos progresando o más bien, ganando mucho dinero, podremos comprar los diferentes sets de habilidades que nos permiten realizar combos de golpes más largos y algunas habilidades potenciadas.

No vamos a disfrutar mucho de las peleas hasta que por fin aumentemos nuestro repertorio de golpes y eso quizá lo acaba haciendo demasiado repetitivo al comienzo.

¿Nos vamos de tiendas?

Como ya mencionaba antes, en cada calle de Akibahara, habrá varias tiendas en las que pararnos a comprar diferentes cosas. Las más esenciales pueden ser nuestro equipamiento, como el tipo de armas, que van desde un póster enrollado, a un Smartphone, portátiles o "Paipais" entre muchos otros objetos. También hay algunas armas, pero quizá son demasiado comunes.

Nuestras prendas de vestir formaran también parte de nuestra "armadura", como unos cascos de música, diferentes tipos de camisa o pantalón, y otros accesorios que complementan la personalización.

Son solo algunos ejemplos de todo lo que nos podemos equipar. Pero para conseguirlo, no todo lo encontramos en las tiendas, si no que tendremos que desvestir a diferentes Shadow Souls o personas normales con prendas poco comunes.

No, mejor vamos a los arcade

Una de las formas para amenizar tanta pelea callejera, son varios mini juegos, algunos típicos de los recreativos, que aunque no tiene muchas opciones, algo se puede conseguir. Entre los mini juegos tenemos la típica maquina grúa para sacar objetos raros, un juego de lucha donde somos betatester, el típico piedra, papel y tijera, y algunos otros.

Normalmente podremos conseguir prendas u otras cosas, y otros son más para desconectar un poco de la rutina.

Cuido de mi hermanita y me cobra

Cuando ya avancemos un poco, podremos ir a la habitación de nuestra hermana, a la que tendremos que "querer mucho" para darle todo nuestro dinero. Por suerte la cantidad es seleccionable, pero incluso para cambiarla de ropa nos pedirá dinero. Toda una aprovechada social.

Un remaster que no es remaster

Gráficamente este "remaster" del original de PSP, no lo parece, de hecho salvando las texturas de los personajes y algunas cosas más, todo lo demás esta pixelizado, poco delineado y conservando toda la tosquedad modelada y de movimiento más pobre.

Es realmente decepcionante que vendan un juego tan mal optimizado, con el mínimo esfuerzo y que solo parece un "relanzamiento" sin actualizar. Quizá deberían haber esperado si no era el momento para sacar algo decente o directamente haber hecho un remake perfeccionando todo aquello en lo que el juego falla.

Como no tiene grandes cambios, la verdad es que no podemos disfrutar del esplendor del juego en pantalla grande, donde solo muestra sus incontables defectos visuales.

Lo bueno es que conserva su tema vocal original y además tiene una muy buena banda sonora, bastante variada y muy adaptada a la sociedad actual japonesa. Eso sin olvidar que contamos con las voces en japonés e inglés.

Repetición de bucle, entretenimiento que no nutre

Akiba's Trip no nos va a dejar de parecer repetitivo, aunque la diversidad de las misiones sea un poco variada y que tengamos un buen número de misiones secundarias.

Lo único que aporta para que le dediquemos ingentes cantidades de tiempo, es que tiene un gran número de objetos coleccionables, no solo de armas o ropas, también de muchas otras cosas.

A pesar de todo, si no te lo tomas con prisa nos puede dar entretenimiento a ratos y se puede dejar disfrutar. Y como ya mencionaba al principio, se disfruta mucho más cuando ya aprendemos muchos tipos de combinaciones de ataque y mejoramos.

Entre las cosas que podríamos echar en falta, habría sido un modo foto, aprovechando que el protagonista ya usa una cámara, pero una vez más el esfuerzo para este remaster es cero.

Valoración final

No llega ni a remasterización a medio gas, muy flojo en todos los sentidos y que demuestra el mínimo esfuerzo intencional por hacer algo visualmente bonito. El titulo no será una joya, pero se disfrutaba bien en la portátil de Sony y fue pensado para tiempos de juego cortos.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:5/10

6,4/10

Jugabilidad:7/10
Gráficos:6/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:7/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario