Análizando Witch Spring 3 Re:Fine The Story of Eirudy

📝 Análisis de WitchSpring3 Re:Fine The Story of Eirudy 💮

A pesar de no ser muy habitual, me encuentro con estupendas sorpresas cuando indago por la red en busca de nuevos y llamativos títulos. Esto me paso con WitchSpring3, encontrándome de sopetón con la página japonesa del juego, muchísimo antes de su lanzamiento, y que me llevo a seguirlo.

WitchSpring3 proviene de una saga bastante conocida en Smartphones, lugar donde no toco juegos, pero por suerte algunos acaban apareciendo fuera de ellos. Gracias a TesuraGames el juego tiene su edición física en España.

Una misteriosa bruja que vive en medio del bosque, se dedica a dar vida a sus marionetas, esperando que algún día hablen. Un día una de esas marionetas, empieza a emitir sonidos tras el proceso y la bruja le llama "Failur".

Desde ese momento Failur acompañará a la bruja en sus tareas, y en estás se acaba encontrando con un humano. Tras salvarle el humano le pone nombre a la bruja, llamándola Eirudy y a partir de ahí, empezará a vivir aventuras inesperadas entre sus tareas diarias.

La historia de WitchSpring3 es muy sencilla de seguir y también algo lineal, aunque nos llevará a veces a perdernos un poquito. Aun así me ha gustado mucho, los personajes consiguen transmitir su carisma a través de su arte y sus voces.

Bruja dedicada y poco delicada

Eirudy se enfrentará a los enemigos de uno en uno, pero asimilando su fortaleza táctica y combativa. Y es que antes de comenzar con nuestro turno de ataque, vamos a poder combinar una serie de hechizos de potenciación -que sumado a la invocación de cualquiera de nuestras marionetas- ya nos otorga una fuerza casi colosal. Obviamente al principio no tendremos tanto poder.

Algo que nuestra impasible bruja Eirudy, que es muy dedicada en sus labores de adiestramiento no tardará en hacer crecer.

Al derrotar enemigos no solo llenaremos la Souls Stone, que es la que permite darles vida a las marionetas y mejorarlas. También acumularemos "tiempo de tarea" que tras llenarse, nos permitirá entrenar cinco días en diferentes artes y cada uno aumentara diferentes parámetros de nuestra querida bruja.

Hechicería profunda y alquimia oriunda

Tras sus intensivos entrenamientos variados, la bruja Eirudy conseguirá aprender como elaborar diferentes hechizos y también sus potenciadores mágicos, que se le añaden posteriormente.

También conseguirá descubrir nuevas recetas con las que elaborar diversas pociones o materiales para mejorar su equipo.

Eso a pesar de que Failur siempre se caiga al caldero... O quizá siempre todo lleva un trocito de Failur.

Según vayamos avanzando aprenderemos a fabricar diferentes hechizos y algunos nos los darán. Luego lo ideal es que también escojamos todos los potenciadores que les podamos añadir. En total podemos llevar tres hechizos de magia diferente y los potenciadores se pueden aplicar a todos ellos, sin tener que repetir procesos de fabricación.

Belleza conceptual, sencillez, detallista y mimada

Nuestra protagonista no es la única que bebe de un concepto artístico tan profundamente maravilloso a la hora de mostrar el avatar de cada personaje. Prácticamente todos tienen un avatar que derrocha carisma a pesar de que no están "gesticulados" como en otros juegos, algo que las voces acaban acentuando.

Además de eso, aunque su apartado gráfico es bastante sencillo, han puesto mucho mimo en la elaboración de cada escenario y también de algunos monstruos o "monstruitos/animalitos".

A lo largo de la aventura vamos a pasar por bastantes lugares, todos muy diferentes y quizá algunos más simples, pero la mayoría muy dedicados.

El bestiario también es bastante curioso y nos muestra desde pequeños "animalitos", hasta gigantescos monstruos que casi ni piensas en mirar, de hecho estos últimos pueden ocupar toda la pantalla.

Ver a nuestra bruja batallar también es estupendo, las magias son bastante llamativas dentro de lo que cabe y se disfrutan mucho. Además algunas de nuestras marionetas nos podrán llevar mientras recorremos el mapeado y luchar sin tener que volverlas a invocar.

Ambiente musical y visual

La diversidad lumínica y algunos efectos visuales, también se armonizan con la estupenda banda sonora que se disfruta en WitchSpring3.

Melodías que se fusionan perfectamente con el entorno que estamos explorando y que se nos hacen habituales, lo bueno es que no son "duraderas" por que la mayoría de fases o entornos no se prolongan muy lejos y siempre estamos cambiando. Eso evita que se hagan repetitivas o anodinas.

Una estupenda banda sonora que realmente se disfruta.

Ameno, rápido y divertido

WitchSpring3 sin duda ha conseguido el objetivo para cualquier jugador, un juego que no se hace pesado, es muy entretenido, te atrapa muy fácilmente tanto con sus personajes, como su sistema de juego y lo extrapola a una duración prolongada.

Ejercitar a Eirudy y disfrutar de sus aventuras, premiándonos con estupendas escenas artísticas y realmente bellas, es una completa delicia. Sumado a la simpatía de su diseño 3D para personajes y bichos, nos anima en todo momento.

Lo único que le ha faltado es que estuviese en castellano, pero tiene un inglés bastante fluido y fácil de seguir, para los menos familiarizados con el idioma.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

7,8/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario