Música - Tubular Bells Remaster y Tubular Bells II

🛒🎼 Recomendados 🎶💸

Para completar mi ansiada trilogía de Tubular Bells y aprovechando que estaba en "racha de ofertas", cayó en mis manos esta delicia de remasterización que es Tubular Bells 2009 Deluxe Edition con las pistas remasterizadas y las originales, además del DVD.

Que haciendo una comparativa entre las originales y la remasterización, se nota muchísimo de una a otra ciertos acordes de guitarra, la flauta y otros instrumentos, que suenan en un mejor "directo" en el original, mientras que en la versión remasterizada están más suavizados y más sintonizados con la melodía principal.

Aun así este comienzo en Tubular Bells, es donde quizá menos suenan las campanas tubulares, que no quiere decir que no suenen de otra forma "menos acampanada", pero que no destacan tanto como si lo hace en el tercer álbum numerado.

También se notan algunas de las melodías, que ya iban apuntando maneras y la idea original no la perdió de vista en todo ese tiempo, ya que donde mejor han sido plasmadas es en el, ya más que mencionado Tubular Bells III, en concreto una de las que más se notan es Man in the Rain. Una versión diluida en la primera pista del Tubular Bells original y que también paseaba por Tubular Bells II.

Tubular Bells II

Siempre digo que Mike Oldfield es un autentico maestro de la música y en cada disco se iba notando su evolución. La genialidad que empezó con el primer "Tubular", notó su mejora en esta segunda parte, un estupendo disco de 14 pistas que te invade con su armonía sonora y te arrastra con la imaginación a parajes distantes.

Todo empieza con "Sentinel" una pista que sin duda ha llegado a ser mítica, y en cierta medida le siguen pistas que mantienen la armonía. Obviamente no todas son tan sumamente geniales, aunque serán pocas las que rompan con ese circulo de ambiente y sensaciones.

El uso del bajo es donde más notamos que intentaba profundizar y también el acercamiento a la tranquilidad con estupendos fondos acústicos.

Sin duda un buen álbum que conforma parte de la mejor "trilogía tubular" del Maestro.

Y con esto dicho acaba esta entrada y como siempre recomendación de música "Tubulada".

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario