🌸 「ゲーム」 ✨ Wonder Boy - Asha in Monster World 🎼🎮 Review 🎶

📝 Análisis de Wonder Boy
Asha in Monster World 💮

Echando la vista atrás, me vienen recuerdos de las veces que jugué a Wonder Boy original en su recreativa arcade y también en Sega Master System II a Wonder Boy in Monster World, entre otros de la saga que llegaron a la 8bits de Sega.

Después de tantos años, se recupera este clásico de Mega Drive con su remake, así nos llega el cuarto capítulo de la saga Wonder Boy - Asha in Monster World, a las nuevas plataformas.

Asha es una heroína en ciernes que lleva mucho tiempo preparándose para salir a la aventura, hasta que siente que alguien necesita ayuda. Su familia y amigos preparan su despedida y pone rumbo al Palacio Real de Rapadagna, pero antes deberá superar la prueba que la acredite como heroína.
Y así ponemos rumbo a nuestra aventura, donde después nos encargaran liberar a los espíritus que han sido capturados por los magos oscuros elementales.

Sin perder los detalles de un clásico

Wonder Boy: Asha in Monster World, mantiene casi intacta la jugabilidad que se ha podido disfrutar a lo largo de la saga y del título original, con un control bastante sencillo, muy intuitivo y pensado para avanzar fase a fase.

En el juego, además de atacar, saltar y cubrirnos con el escudo, acabaremos también dependiendo de un nuevo amiguito que llegará a nosotros por sorpresa, un Pepelogoo azul.

Este simpático animalito nos ayudará en numerosas situaciones, otorgándonos un doble salto, taponando conductos o rescatarnos del agua, entre otras situaciones.

Asha también podrá cargar un ataque con el que hacer más daño a los enemigos y que se rellenará con un número de golpes, que varía según el arma que estemos usando.

Jugando con el entorno y los fondos

Como buen juego de plataformas que se precie y busque renovarse, jugar con los fondos transitables y el entorno ha sido una buena baza para este nuevo título de Wonder Boy, ya que nos permite ver diferentes planos en una misma fase, aunque no siempre será así.

Por lo general será el palacio el que más se beneficia de esa técnica, mientras que las fases de plataformeo y exploración, están mucho mejor orientadas y organizadas, para que juguemos con ciertos elementos, como chorros de lava, cañerías subterráneas, etc.

Un mini jefe pide tu cabeza mientras el jefazo espera al final

Es una dinámica ya muy conocida, que tras finalizar partes de una fase, nos topemos con un pequeño jefe, que intenta suponer un problema a nuestro avance, sin éxito. El jefe de nivel real, nos espera para atormentarnos de verdad o al menos hacernos sufrir un poquito.

Y es que la dificultad inicial del juego, no es especialmente alta, aunque sí nos harán dar algunas vueltas para investigar y recolectar todos los objetos que hay en cada mazmorra.

Colorido y un característico diseño retromoderno

Asha in Monster World, es un claro ejemplo de como un clásico puede renovarse y cómo hacerlo bien, con un diseño bastante desenfadado, muy colorido y manteniendo sobre todo, la propia esencia de la saga, visualmente.

Han incluido varios gestos de la propia Asha, que la hace destacar bastante y que nos resultarán muy cómicos y característicos, rescatando de forma diferente algunos de ellos del juego original.

Se mantienen además, ciertos parámetros del plataformas clásico, como impedir ver que tenemos sobre nuestra cabeza o bajo nosotros, y ocultando objetos y elementos con decorados o fondos.

A pesar de todo y aunque se nota que se ha intentado, no todas las fases gozan de grandes detalles de fondo y nos pueden parecer un poquito vacías o más bien sencillas.

Se le suma como parte elemental, una característica banda sonora bien ambientada y acompasada en las fases, que no se hace especialmente repetitiva. Y como elemento sorpresa, también podemos desbloquear una banda sonora clásica en los ajustes, si introducimos esta serie de comandos en la pantalla de título:

"Arriba, Abajo, Arriba, Abajo, Izquierda, Izquierda, Derecha, Derecha".

Y entre las cosas que destacan, es que esta vez la narrativa también va acompañada de voces y gestos sonoros.

Corriendo por los pasillos del tiempo

Después de todo lo visto, nos encontramos ante un buen remake de un gran clásico, que ha sabido renovar bien toda su faceta artística en gran medida, dejando sin duda todo ese toque original en la jugabilidad y que además nos mantendrá recorriendo cada fase en busca de sus tesoros más de una vez.

Eso nos llevará unas cuantas tardes bien echadas y que se aprovechan mucho mejor si lo jugamos en una portátil/sobremesa como es Nintendo Switch. Aunque la versión que yo he disfrutado es para PC en Steam.

Conclusión final

Nos va a dar horas de entretenimiento, nos van a llevar de arriba a abajo varias veces y aun así, no vamos a cansarnos. Los primeros jefes y mini jefes no serán especialmente duros, pero más adelante sí supondrán un reto mayor.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:5/10

7/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario