🌸 「アニメ」 ✨ Recomendaciones Anime 🎼🎮 de la privamera 🎶

📝 Anime de la pasada primavera 2021 💮

Ya han terminado gran parte de las series de primavera, al menos las de temporadas cortas o ya de por si recortadas, así que es un buen momento para recopilar unas cuantas de ellas que destacan entre todo el genero que está disponible.

Koi to Yobu ni wa Kimochi Warui (Koikimo)

Empezamos con una de romances escolares, un poco más adulta en cuanto a diálogos y trama, que además presenta una serie de situaciones más inusuales, lo que va despejando cada vez más algo que empieza como comedia romántica en un pequeño drama de amor entre edades muy dispares.

Una chica salva a Ryou de caer por las escaleras del metro. Ryou es un guaperas trajeado que no pestañea ante cualquier mujer, llega un día a casa de sus padres, encontrándose con la chica que le salvo, llamada Ichika, y que es amiga de su hermana. Este intenta seducir a Ichika a modo de "recompensa", siendo rechazado vilmente por ella, causando un gran impacto en él, que acaba enamorado.

Sin duda una trama bastante elaborada que salta un poco los clichés más típicos aunque luego vuelva sobre sus pasos, ingeniosa y también divertida con sus momentos de drama.

Valoración de la serie: 8 sobre 10.

Vivy: Fluorite Eye's Song

Cambiamos completamente de género a algo de más acción, futurista y de ciencia ficción, con un excelente entramado y que salvando ciertas cosas, se podría considerar una autentica obra maestra comprimida en pocos capítulos.

La invasión de las maquinas humanoides solo puede ser detenida por la única IA autónoma que no se ha visto afectada, Diva, una IA cuya única misión en la vida es hacer felices a todo el mundo con sus canciones.
Matsumoto, una súper IA cubica autoreplicante, viene del futuro para evitar que ciertos sucesos acontezcan y cambiar así el futuro donde las IA destruyen el mundo. Forzando a Diva, alias "Vivy", a tener su segunda misión en la vida, salvar a la humanidad.

Muchas de las cosas están casi pensadas al milímetro en el argumento, incluido el alias de Vivy, eso hace que toda la historia tenga muchos sentidos y el principal, el que una IA consiga comprender el "corazón humano". A mi me ha resultado prácticamente digna de una obra maestra.

Valoración de la serie: 10 sobre 10.

Seijo no Maryoku wa Bannou Desu

Nos vamos de nuevo de "Isekais" o mundos paralelos donde renacer, con una serie que me ha recordado en muchas ocasiones a Akagami no Shirayuki-hime, por como va transcurriendo el argumento. Aun así solo tienen ciertos conceptos en similitud y los acontecimientos me han gustado, aunque la supresión de casi toda acción le quita parte del peso, quedándose en un "romance ligero".

Sei llega completamente agotada de su trabajo y nada más llegar a casa, es invocada en otro mundo. No siendo la única invocada, el joven príncipe heredero, escoge a la otra chica más joven y bonita como la "Santa", que les salvará de la temida oscuridad que corrompe las tierras y animales de ese mundo.
Sei, tras días de aburrimiento sale a pasear llegando a un estupendo jardín con una buena variedad de plantas y allí comienza su pequeño periplo como investigadora.

Todo el argumento se acaba centrando en su protagonista, hasta llegado un punto, donde por fin todo va tomando forma y que no deja de ser interesante. Eso si, los momentos más críticos carecen quizá de la acción necesaria, que se ve completamente suprimida o relegada a un plano inferior.

Valoración de la serie: 8 sobre 10.

86 (Eighty Six)

Esta es una de esas series que te sorprende inesperadamente y que en ciertas cosas me ha recordado a Aldnoah.Zero, aunque obviamente esta ultima es mejor. Dejando eso de lado la verdad es que se nos acaba haciendo corta, por suerte su segunda parte (o temporada) no tardará en aparecer.

La República de San Magnolia alardea siempre en los medios de que el conflicto con Legión nunca produce bajas, gracias a sus maquinas autónomas, siendo todo una autentica mentira para mantener a los 85 distritos de la población tranquila.
La Handler, Vladilena Milizé, conoce la autentica verdad, porque ella fue rescatada por un Eighty Six, es decir, gente del distrito 86. Allí todos los que no son Albas (albinos), van a parar a este distrito, montando en los Juggernaut para combatir contra Legión.

Un interesante entramado que nos va desvelando sorpresas poco a poco, entre espectaculares batallas con maquinas. A pesar de todo, la acción también esta algo suprimida en esta serie, por lo que no se verán muchos enfrentamientos directos o cuerpo a cuerpo. Obviamente la trama lo compensa bastante bien.

Valoración de la serie: 8 sobre 10.

Otras series destacadas de la primavera:

  • Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou.

Una serie curiosa, entretenida y diferente de romance y drama, un poco más desenfadada, pero bastante adulta.

La joven de instituto, Sayu, escapó de casa e iba de hombre en hombre, hasta que Yoshida, un trabajador medio, que tras beber y ser rechazado por el amor de su vida, se topa con ella. Algo ebrio acaba invitándola a pasar la noche.
Sayu, que no se valoraba nada, empieza a convivir con él mientras aclara sus pensamientos y se decide a actuar, arropado por él.
  • Ijiranaide, Nagatoro-san

Esta es innegablemente divertida, con la que nos vamos a reír de principio a fin, a pesar de condensar clichés por doquier.

Naga o Nagatoro para los amigos, es una chica alocada e inquieta, que pasaba sus tardes en la biblioteca con sus "ruidosas" amigas, mientras Hachiouji estaba estudiando.
Este las mira disimuladamente, pero le pillan y se le acaba cayendo la cartera con un cuaderno de dibujos.
Ahí empieza el periplo de esta comedia romántica entre él y Nagatoro, que no dejará de molestarle y meterse con él de forma abierta, acompañándole gran parte de su día a día.
  • Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita

Esta es otra divertida aventura de "Isekais", con un elenco de personajes femeninos muy monas y que vivirán diferentes pequeñas aventuras.

Azusa es una incansable trabajadora, que acaba desfalleciendo en el trabajo hasta sucumbir a la muerte. Nada más morir se reencarna en una bella joven inmortal de nivel 1 y que tras matar varios Slime (o babosas) durante 300 años, descubre que ya tiene nivel 99 y es la humana más fuerte de ese mundo.
Aun así, ella solo quiere una vida tranquila, pero siempre se verá interrumpida por diferentes enemigas que vienen buscando camorra y al final se unen a su vida cotidiana y pacifica.

La valoración de estas ultimas tres series de de 8 sobre 10, pero como no destacan tanto como las que menciono al principio, están en un segundo plano. En cualquier caso hay entretenimiento para rato.

Que disfrutéis de las recomendaciones, en breve daré un repaso a otros Animes algo más antiguos y que me dedique a ver entre medias de las novedades.

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario