Análisis de Streets of Rage 4 - Furious Review

📝 Análisis de Streets of Rage 4💮

Reavivando sentimientos con esta continuación atemporal e inesperada de la saga Streets of Rage, nos llega este cuarto capitulo, gracias a DotEmu. He jugado y a pesar de los años seguí jugando a los Streets of Rage, recordando con cierta añoranza al primero de todos en Master System II donde jugaba con mi primo en aquellos días. Con el tiempo también jugamos a las entregas posteriores en Sega MegaDrive donde se terminó... y ahora volvemos donde lo dejamos.

Han pasado diez años tras la captura de Mr. X, pero el crimen organizado vuelve a estar a la orden del día. Un nuevo sindicato del crimen se ha abierto paso en la ciudad de Wood Oak y Axel Stone, Blaze Fielding y otros nuevos integrantes y amigos, se unen para detener a los mellizos "Y" descendientes directos de Mr. X...

Las calles vuelven a ser peligrosas y abrirse paso a puñetazo limpio es la única alternativa...

Remodernizando un clásico

Este nuevo Streets of Rage 4 ha cogido la idea original y ha aplicado los nuevos conceptos actuales, dándole una nueva forma al propio sistema de juego. Eso nos lleva a un estupendo beat'em up donde los combos forman parte directa y con una base perfectamente ideada para cada personaje, haciéndolos completamente diferentes unos de otros.

En lo demás no encontramos muchas más variaciones, tenemos una barra de vida, podemos usar ataques especiales que consumen vida y que podemos recuperar si golpeamos a nuestros enemigos con golpes simples, tenemos estrellas para lanzar ataques definitivos y rompedores.

¿Voy armado hasta los dientes o es que la calle es muy peligrosa?

Otra de las cosas que destacan en Streets of Rage 4, es que nos vamos a topar con una infinidad de objetos utilizables, para recoger, usar y arrojar a nuestros enemigos.

La lista de objetos es bastante larga, por que van desde las ya conocidas barras de metal, cuchillos y bates, a otros tan poco habituales como un paraguas o pistolas eléctricas.

Además de este gran elenco de objetos, tenemos la posibilidad de coger lo que nos tiren al vuelo e incluso lo que arrojamos, recogerlo de nuevo después de impactar mientras sigue en el aire. Algo que jugando en multijugador local o en linea, podemos usar a nuestro favor si nuestro compañero de batalla puede atrapar los cuchillos de cocina voladores. Una manera eficaz de conseguir un combo combinado de objetos arrojadizos.

Sin duda no vamos a dejar de ver objetos tirados por el suelo que nos incitan a arrojarlos nada más ser vistos... caminamos por calles peligrosas con un suelo plagado de armas.

Personajes vitalizados más maduros y enérgicos

Tras tantos años de una saga que se creía concluida, este renacimiento le ha venido como anillo al dedo, por que los personajes principales y más reconocidos, no solo han crecido a nivel personal, si no que su diseño, más cercano al comic de estilo americano o realista, les ha favorecido enormemente, incluyendo a los enemigos.

Que hayan añadido una paleta de colores para cada personaje, también supone un toque distintivo para no ver siempre a los mismos personajes de un único color. Lo único malo es que esta paleta de colores no incluye a los personajes clásicos que vamos desbloqueando.

Calles con detalles, más vivas y más frías

Ya no veremos igual las calles de la ciudad de Wood Oak y sus diferentes emplazamientos, dado el buen nivel de detalle que suelen tener en parte del recorrido, que además incluye una perfecta armonización entre enemigos, objetos destruibles y zonas de daño a veces imperceptibles u ocultas en la fase intencionadamente.

Todo eso converge en recorridos muy vivos y activos incluso sin que interactuemos directamente en ellos, motivándonos justamente a emprender la acción.

Aun así no todo es gratamente maravilloso, ya que a veces podemos sentirnos un tanto "apretados" en algunas de las fases, pero claro, también es intencionado, ya que le suman cierta dificultad para esquivar a nuestros enemigos.

Música vigorizante, dance y techno ochentero modernizado

Durante todo el recorrido de las fases, nos vamos a topar con estupendas melodías que nos recuerdan constantemente los anteriores Streets of Rage, con canciones entre los 80 y 90 de dance y techno, con cierto toque de música electrónica y muy modernizada.

Además todo el elenco sonoro es bastante vigorizante, muy dado a la acción y amenizado, consiguiendo que no se hagan repetitivas en nuestra mente y disfrutando de cada una de ellas incluso enzarzados a puñetazos.

Disfrutando más allá de las calles

Si ya de por si vamos a disfrutar del modo historia apaleando a todo ser viviente que quiera atizarnos, una vez lo completemos vamos a desbloquear el resto de modos disponibles que lo harán más atractivo y le darán el aliciente necesario para que jugar con amigos se disfrute plenamente.

De entre los modos desbloqueables, los más interesantes para el multijugador, son el de Combate con Jefes, Combate y Supervivencia, este ultimo solo disponible si tenemos el DLC (no es mi caso).

Para completar el compendio de modos, también podemos escoger el "Entrenamiento" y practicar multitud de golpes y aprender a usar a cada personaje. Y la más que interesante galería, donde vamos a poder ir desbloqueando el diseño de fases, artworks y varias facetas gráficas del juego entre otras cosas.

Sin duda tiene una buena variedad de elementos a desbloquear entre personajes clásicos y no tan clásicos de los que podemos disfrutar, lo que le otorga un buen número de horas y partidas jugables, que como más vamos a disfrutarlas es con amigos u online.

Valoración final

No hay mejor regreso de un clásico que este, sin perder su esencia y renovándose desde el interior hasta la superficie, logrando tener entre manos un juego que se disfruta a múltiples niveles en local y online.

Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:9/10

8,6/10

Online:8/10
Gráficos:9/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario