🌸 「ゲーム」 ✨ Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin 🎼🎮 Review 🎶

📝 Análisis de Monster Hunter Stories 2:
Wings of Ruin 💮

Pude disfrutar en su día del primer Monter Hunter Stories, esa variante de estilo Anime o más colorida de la saga Monster Hunter en Nintendo 3DS, que la verdad fue genial. Ahora Capcom ha querido estirarla más y la verdad es que el resultado es muy bueno, un buen acierto.

Y por si te lo estás preguntando, te respondo anticipadamente, "no, no requiere haber jugado a la primera entrega", ya que esta sucede varios años más tarde, aunque si nos toparemos con algunos personajes del primer capitulo durante la aventura.

La trama comienza bastante despacio, pero con buen pie y buen humor, gracias a nuestro amigo felino parlante, que estará en todo momento pegado a nosotros y nuestro "monsti", hasta que empezamos a meternos de lleno en una trama de lo más interesante.

¿Como domar a tu Wyvern?

Como al principio somos unos completos novatos, nos prestaran uno de estos simpáticos animalitos, para que podamos enfrentarnos a otros, antes de conseguir nuestros primeros compañeros.

Tenemos un buen mapeado, lleno de monstruosos animales salvajes, que vamos a explorar en busca de sus nidos o cuevas donde se esconden. Para conseguir nuestros propios Wyvern y otros monstruos, nos enfrentaremos contra varios de ellos antes de llegar a sus nidos y, con sumo cuidado, llevarnos uno de los huevos que tras incubarlo en el establo, formará parte de nuestro selecto grupo de Monsties.

Existen además varios tipos de huevos, que según el olor y su peso, pueden ser geniales o más normalitos, cuando son mejores pueden brillar de manera diferente, así que "¿cuanto brilla este huevo? ¿Nada, un poco o es mágico?". Rebuscad siempre bien y si podéis, no os conforméis con el primero que salga de la cesta.

Mucho más adelante, la cría y mejora de nuestros compañeros Monsties se intensifica, así que procura encontrar a los mejores.

Wyvern táctico, combate fantástico

Los enfrentamientos contra estas criaturas nos pillan quizá antes que la propia doma, un sistema de batalla que se ha mejorado bastante con respecto a la primera entrega, y nos llevan a usar una selección dividida entre ataque de poder, agilidad o táctico. Estos serán más o menos efectivos, dependiendo del tipo de arma y el elemento, así que son bastantes cosas a tener en cuenta, una vez vamos progresando.

Los monstruos se podrán encarar con el mismo tipo de ataque y eso provocar un "empate" que reparte el daño entre ambos, siendo diferente, si perdemos, recibiendo el impacto o ganemos, sin recibir daño en el "frente a frente".

Nuestro vinculo Monsti se irá llenando en la esfera que tenemos, con cada ataque, completándose más rápido si ganamos en el "cara a cara", y una vez este completa podremos montar en nuestro Monsti y realizar un ataque a lomos de nuestra criatura.

Cuando ya tengamos a un pequeño grupo de Monsties, también podremos intercambiarlos en combate y como cada uno tiene sus particularidades, podrán ser más o menos efectivos contra otros con los que nos enfrentemos. Así que todo forma parte de la batalla, que puede acabar siendo más técnica de lo que en principio parece.

Y sin olvidarnos de la importancia de los objetos, que a parte de servir para curarnos, también podrán provocar en nuestros enemigos, que caigan rendidos a nuestros pies o huyan de nosotros.

Paseando por la inmensidad del archipiélago

La exploración es otro paso bastante importante, que a pesar de todo, aquí se reduce un poco en cuanto a dificultad. No habrá grandes retos a sortear, aunque si necesitaremos de nuestros monstruosos compañeros para abrirnos camino a través de rocas, enredaderas, paseos por el mar o saltos de completo vértigo.

Como es obvio, habrá algunos lugares que no vamos a poder visitar, hasta que consigamos por fin, algún compimonsti que nos ayude. Así que avanzar la trama de la historia, nos ira abriendo caminos paso a paso.

Lo malo de esto es que se simplifica bastante a pesar de todo, ya que aunque tenemos ciertas madrigueras y cuevas generadas aleatoriamente, no dejan de ser tan similares y poco originales, que en realidad nos parecerá estar visitando siempre el mismo lugar.

Más adelante, si que es verdad que empezarán a ser algo más grandes y algunas pueden cambiar completamente la estructura debido a su diseño, pero igualmente no dejan de repetir patrones, que notaremos instintivamente tras jugar varias horas.

El estilo Anime Colorful

Ya trascendió ese remarcado diseño en el primer Monster Hunter Stories, pero aquí se ha llevado a un paso más completo y mucho más vistoso, algo que sin duda merece un titulo de estas características.

No solo lo notamos en los personajes, también en NPCs, el maravilloso diseño de las aldeas y en el mapeado, aunque la carga constante de elementos como hierva, flores y efectos, nos dice un poco de donde viene esa "arcaica optimización" de flujo de fondos y elementos. Esto ultimo no es algo que afecte demasiado a la experiencia de juego, aun así es algo que podrían haber trabajado mucho mejor al menos para la versión de PC.

Otra de las cosas que trascienden un poco, es la situación de cada batida, que podemos ir por la tarde o por la noche, en esta ultima, aprovechando algo de esa "tarde nocturna". Es un detalle curioso por que durante un tiempo podremos ver el atardecer recorriendo el mapeado y que sin duda nos deja con preciosas vistas según donde nos encontremos.

También y aunque algunas de las cuevas puedan acabar siendo repetitivas, eso no impide que puedan albergar sitios realmente bellos en su interior, así que no todos los buenos paisajes se dan fuera y alrededor del archipiélago.

Sonido de la aldea Rider

A parte de su tema vocal introductorio, los componentes de la banda sonora no se alejan mucho de la saga principal, con melodías muy reconocibles y que se adaptan por completo a la temática algo más rustica y salvaje.

Pero en este caso, otra de las cosas que destacan son los sonidos de los propios monstruos con los que acabamos identificándolos instintivamente cuando llevamos un buen avance de juego.

Y como siempre, que venga con las voces y prácticamente casi todos los diálogos doblados en japonés, te deja introducirte por completo en su mundo, ayudado como no, por los textos en castellano.

Cooperativo, tu excusa para dejar de estar inactivo

Lo mejor de todo es que si tras varias horas de juego, echas en falta la compañía de un colega de verdad en tus misiones, podrás ayudarte de un amigo junto a su Monsti favorito, a realidad misiones de caza algo sencillas o si te ves fuerte, otras más difíciles. Así que ya no tendrás excusa para invitar a tu colega y explorar esas cavernas tan solitarias, juntos. Y tranquis, que no hay monstifantasmis... ¿o si?

Conclusión final:

Una segunda entrega que llega de la forma más inesperada posible, con grandes mejoras en todo su apartado gráfico y un sistema de batalla algo más pulido. Es sin duda una entrada a lo grande para una segunda parte y que puede asentar las bases para ¿una tercera? Quien sabe.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:8/10

8,2/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario