Análisis de Samurai Warriors 5 - War of Review

📝 Análisis de SAMURAI WARRIORS 5💮

Vuelve por fin la saga spin-off de Dynasty Warriors, tras varios años de ausencia, dejando por delante varias secuelas del genero "Musou" gracias a OmegaForce y KOEI Tecmo, Samurai Warriors 5 ve la luz.

Esto nos lleva a varios años después de la guerra Ōnin, en pleno periodo Sengoku, un joven Nobunaga Oda y Mitsuhide Akechi se encontraran en el campo de batalla. Guiados por su fuerte sentido del honor y el respeto, forjaran una extraña amistad.

Dos puntos de vista nos llevan a jugar con un joven Nobunaga Oda y revivir sus primeras heroicas batallas, a las que poco después le seguirán las del joven comandante Mitsuhide Akechi en su propia campaña.

Una trama que a pesar de tener cierto interés histórico con bastante relevancia, no consigue atrapar en los giros al jugador y restandole mucho peso a la misma. Es decir, es interesante, pero a pesar de ciertos sinsabores y dramatismo, no consigue enganchar.

De comandante a gobernante

Aunque todo se acaba resumiendo en acabar con hordas de samurais enemigos, durante cada capitulo también habrá situaciones eventuales que desbloquear, realizando ciertas acciones que van variando en cada uno de ellos.

Gracias al mapa que se muestra siempre en pantalla, tendremos algunas pistas de donde encontrar esos eventos y entre otras cosas, nuestro corcel de batalla.

Su sistema de juego tampoco ha variado en exceso, pero si es un tanto más rápido, gracias a las habilidades de apoyo que son mayormente compartidas entre todos, pero con algunas exclusivas de cada personaje.

Esas mismas habilidades de apoyo, son las que mejoran el sistema de golpes combinados, ampliando o agilizando toda la acción.

Finalmente, como puntos álgidos, podemos potenciar nuestro ataque masivo que acabará con todo lo que tengamos de frente u alrededor nuestro. Sin duda estupendos efectos de impacto, luz y color que hacen de toda la acción una completa delicia.

Protegiendo mi castillo

Tras haber avanzado suficiente en los capítulos de Nobunaga, se desbloqueara el Modo Ciudadela (Citadel Mode), que nos servirá para conseguir materiales tras cada misión y con ellos podremos mejorar la tienda, establos y la herrería. Al mejorarlos, nuevos y mejores caballos, objetos y armas estarán disponibles en estas tiendas.

Todas estas mejoras se podrán usar también en el modo Musou, para que nuestros personajes sigan evolucionando y sean más poderosos.

Además de eso, las misiones del "Citadel Mode", emplearan a tropas de diferentes tipos que podremos usar, como samurais, escuderos, lanceros, ninjas, monjes, etc. Y que además también subirán de nivel cuanto más las usemos en las misiones de protección, espionaje u ataque.

Ambientación de guerra con pinceladas en tinta japonesa

El campo de batalla no siempre será a terreno descubierto y eso nos va a llevar a apreciar con cierta pasividad nuestros diferentes entornos. Y es que los emplazamientos también nos llevaran por zonas encasilladas de ciudadelas, interiores de castillos con grandes salones y terrenos inclinados o con escaleras que convierten el terreno en más que un asentamiento de guerra.

Sin duda vamos a disfrutar mucho al ver también estructuras clásicas de pequeñas casas japonesas derruidas o empobrecidas de aquella época y castillos de gran altura realmente geniales.

A todo esto, se le suman los ya mencionados efectos de impacto y también los de luces, que también pasan por atardeceres muy pronunciados. Además de una composición de temas sonoros muy adecuados en sintonía con su periodo, pero algo más modernos y también bastante relajantes.

Aun así, ese filtro con pinceladas de tinta pienso que no se ha conseguido adaptar adecuadamente debido al estilo realista que tienen los modelos y que en los escenarios se acaba perdiendo y muchas veces no consigue distinguirse.

Narrando el comienzo de una leyenda

Entre las cosas que destacan en la trama, es la narración en segmentos de introducción para cada capitulo y el doblaje japonés tan mimetizado en los personajes, que demuestran no solo una especial dedicación y precisión, también hacen llegar el sentimiento de cada personaje.

Dos campañas y más misiones para completar la leyenda

Concluyendo un poco, el titulo nos va a dar diversión durante bastantes horas, para completar ambas campañas y además si aun nos quedan ganas, su modo Citadel para ampliar al máximo todo el conjunto.

Lo bueno es que podemos compartir ese "peso" jugando en cooperativo, ya sea en local o en linea, y que sin duda mejorará el disfrute del juego, distribuyendo las misiones para cada jugador o apoyándose el uno al otro.

Para completar un poco todo lo disfrutado del juego, aun podemos conseguir más detalles de Nobunaga Oda y el resto de protagonistas, en nuestra bóveda (Vault), que nos permite revivir todas las escenas ya presenciadas sin pasar por las batallas y contemplan un pequeño glosario donde se incluye la biografía de cada personaje, así como el reproductor de canciones del propio juego, que también se van desbloqueando según vayamos completándolo.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

7,4/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:9/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:7/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario