Análisis de Fight´N Rage - The Furious Review

Análisis de
Fight'N Rage


Prólogo:
Hacia algún tiempo que le seguía la pista y la verdad es que tenia muy buena pinta, de hecho la verdad es que me ha gustado mucho y lo he disfrutado y sigo disfrutándolo un montón. Y ahora vamos a la introducción.


Historia:
En un mundo pos-apocalíptico, los mutantes están esclavizando a toda la humanidad, tras los macarras mutantes que asesinan a todo el que se revela, esta su jefe, que quiere conquistar el mundo con el poder del terror y las armas.

Nos ponen con la típica historia en la que debemos liarnos a mamporros hasta llegar al jefe y aunque tiene un buen número de finales, difícilmente averiguaremos todos los detalles de la historia, pues tiene toda la pinta de esperar continuar en una futura secuela.


Sistema de juego:
Es un buen beat'em up, que marca el ritmo con un número relativamente amplio de combos contra los enemigos, no es solo repartir a casquiporros, tiene también escuetos movimientos defensivos (que requieren algo de precisión) y algunos movimientos, que lo convierten en una mezcla de juego de lucha y beat'em up, de lo más particular.
La escalabilidad de la dificultad es también un tanto peculiar, ya que según el camino que vayamos tomando, subirá súbitamente o se mantendrá con la subida escalonada, es algo a tener en cuenta a la hora de escoger una ruta.

Para dominar a cualquiera de los personajes es recomendable pasar al menos los primeros entrenamientos, además de que si no estamos muy habituados a los beat'em ups frenéticos, nos vendrá bien para despertar nuestros reflejos... o al menos eso es lo que recomendaría, si no fuese por que el modo entrenamiento hay que desbloquearlo primero.
Por lo que podéis empezar directamente la partida e ir afilando reflejos durante la misma, pero seguramente necesitéis aprender los movimientos de los personajes para un uso más efectivo, que tras jugar y ganar "monedas" podréis desbloquear los modos necesarios en la sección "Extras".

Tiene bastantes modos de juego, que tras finalizarlos podremos optar a comprar algunos Extras más, como trajes alternativos o más personajes para el modo batalla.


Gráficos:
El diseño de personajes, NPCs y enemigos es bastante bueno, aunque la batalla de humanos contra mutantes, parece más una lucha de humanos contra animales humanizados. Eso si, el carisma de muchos personajes se lo han llevado de calle los de genero femenino, que están mejor contrastados.
En cuanto a escenarios, la verdad es que no están mal del todo, les ha faltado en algunas ocasiones un poco más de esplendor, ya que como hay un buen número de rutas, en cada una de ellas casi siempre pasaremos por algún escenario que nos parecerá un tanto "vacío" o falto de decoración más ilustrativa.
Los movimientos se notan sobradamente ser "copias" de juegos de lucha como Street Fighter, (de hecho Ricardo es un Zangief en toda regla), además de que varios enemigos imitan no solo movimientos si no también la vestimenta. Obviamente no es algo que impida disfrutar del juego, pero son gags sobradamente visibles a simple vista que nos recuerda de donde "bebe" este juego.

El artwork y avatares también cumplen muy bien su papel, a la hora de definir los modos la verdad es que quedan realmente chulos. Además de eso tenemos varios modos de imagen que nos permite retroceder unos años con el propio titulo, ya que podremos poner filtros como si fuese un monitor CRT, suavizados, interlineados o cuadros de pixels, lo que le termina de esbozar el toque añejo total, es algo que me ha gustado mucho y están muy bien aplicados sobre el juego.
En general es un juego que gusta visualmente y aunque tiene algunas carencias, lo suple con creces en diversión.


Música/Sonido:
La música es muy roquera, algo hardcore a veces y esta muy bien, aunque cuando juegas en el modo más "chungo" te enerva y te rompe la concentración, yo tuve que quitarla ya que por mucho que guste, en ciertos momentos me desconcentraba. Una vez te habitúas al juego ya no importa la música y puedes disfrutarla más.
Los efectos molan bastante y están muy bien combinados con los sprites que le siguen, como en las zonas de lluvia, aunque también tiene una contra, los truenos desde mi punto de vista están algo menos logrados, aunque no es algo que afecte directamente a la experiencia de juego.

En general muy bien de efectos y buena música.


Durabilidad/Diversión:
Achacaré aquí el problema con el que me he encontrado y es que básicamente un juegazo de estas características no tiene ONLINE, aunque fuese el más básico server+client to client al estilo de Terraria (por poner un ejemplo).
Dejamos esa importante carencia a un lado, ya que el juego tiene un buen número de finales que se alternaran entre 8 rutas de la A a la H y si vas con uno, dos o los tres personajes en la partida, ya que cada personaje tiene su dialogo de historia en las diferentes rutas, al final suman un total de 56 finales. Que si te animas a sacarlos todos, tendrán su valiosa recompensa.
Pero si te cansas de jugar el modo arcade, puedes disfrutar de los otros modos de juego, que la verdad son bastante interesantes, uno de ellos es al más puro estilo Street Fighter, aunque con mejoras en cuanto al movimiento por el escenario (ya que disponemos de un cuadro bien amplio por el que movernos libremente).

En general divertido y duradero tanto como lo quieras alargar, si tienes hermanos o amigos que te acompañen en las partidas mejor, ya que dada la carencia del online, aun la suple con una IA dispuesta a apoyarte (si lo desbloqueas claro).

Conclusión general:
Suficientes modos como para darle la vida extra necesaria, desafíos interesantes y no especialmente difíciles, pero si que requieren tiempo y mucho juego, diseño y modos de imagen realmente buenos y disfrutable al 100%.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:5/10

8/10

Jugabilidad:9/10
Gráficos:9/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario