Análisis de Slayers Wonderful - RetroView PSX

RetroViewPSX
Slayers Wonderful

Prólogo:
Tras conseguir por fin el juego completo (incluyendo spincard y panfleto de suscripción), cierro así trilogía para PlayStation®, con el ultimo titulo aparecido de la heroína más reconocida del Anime en España, con una ultima reseña.
La verdad es que no entiendo como no han vuelto a desarrollar un juego protagonizado por los personajes de Slayers, habiendo explotado y sobreexplotado otras sagas, más cuando podrían hacer maravillas visuales de magias y habilidades de cada uno de los personajes y enemigos de la serie.
En fin, eso es otra historia, vamos al meollo.

Historia:
Una fuerza misteriosa está absorbiendo la energía mágica de la gente y los objetos mágicos. Este motivo, lleva a los hechiceros y magos a exponer sus debilidades dado que a duras penas consiguen usar sus hechizos menos poderosos, y las armas como la Espada de Luz, no mantienen su estabilidad. Reena (Lina) y Gaudy (Gourry) se disponen a investigar la causa de este extraño suceso, perseguidos por una misteriosa científica, y en compañía del resto de personajes conocidos de la serie Zelgadiss, Ameria, Sylphiel y Naga, incluyendo una aliada más, Damia.

La historia en si no está del todo mal, tiene un corte un tanto más serio, al menos hasta cierto punto, pero como contrapartida no es tan aburrida como alguna de las OVA's.

Sistema de juego:
Sigue unas pautas similares a los juegos de rol por turnos, siendo algo similar a los Final Fantasy. En principio se deja jugar bastante bien, pero esta bastante bien equilibrado por lo que los combates no serán coser y cantar como en muchos otros juegos.
Si le sumamos el añadido del japonés, nos tendremos que esforzar algo más por averiguar que ataques y magias son más eficaces contra los diversos enemigos, por lo que no valdrá cualquier ataque.

Gráficos:
Es un tanto raro, ya que en comparación con Royal 2, los personajes en el mundo son más feotes y ya vistos en modo batalla, mucho peor. Además de que se nota que intentaron imitar la técnica de Final Fantasy VII, ya que en batalla los personajes y enemigos salen más estilizados, aunque visualmente horribles.
Los escenarios 3D tampoco es que sean una maravilla visual, denotando mucha carencia y linealidad, notándose el 3D cutre por cada rincón por el que moveremos a Reena.
Los artworks y avatares si están bastante mejor que en los anteriores y es quizá el mejor punto a favor del juego, además de incluir bastantes animaciones, pese que estas, en ninguno de los 3, son especialmente buenas.

Música/Sonido:
Esta en un punto que ni fu ni fa, es decir la música además de no ser especialmente destacable, te desanima bastante, quizá algo más animada en las batallas, pero igualmente cansina y aborrecible, a eso le sumas que tiene un corte de melodías entre midis muy retro de la época 8 bits y otros, más entre la generación 16/32bits. Muy disonantes y sin especial concordancia.
Los efectos más de lo mismo, de hecho a día de hoy serian casi iguales a los que podrías escuchar en un juego creado con RPGMaker por cualquier Indie.

Diversión/Durabilidad:
Uhm... compleja situación por que la diversión va más ligada al argumento, que al tiempo de acción de juego, la verdad es que es entretenida, pero el sistema de juego mata mucho el interés. En cuanto a la duración, si sabemos bien donde ir y que hacer, no duraría más de 30 horas, de hecho en muchas ocasiones vas a querer terminar rápido para librarte de las batallas.

Conclusión general:
Es el peor sin duda de la trilogía, por suerte no sigue la linea argumental de los Royal, con lo que, aunque lo meto como tercero, en realidad es una parte independiente.
Un juego muy para fans y bastante por debajo del nivel de otras grandes joyas, aunque por aquella época, era bastante habitual ver juegos de series, que estaban muy por debajo de la expectativa.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

5,8/10

Jugabilidad:6/10
Gráficos:6/10
Música/Sonido:5/10
Diversión:6/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario