❀ 「ゲーム」 ❂ Granblue Fantasy Versus ☪♫☯ The GranReview ♩♭

Análisis de
Granblue Fantasy Versus


Prólogo:
Sigo la serie de animación del mismo nombre "Granblue Fantasy", que viene del juego para móviles con el mismo nombre y tras anunciarse su RPG y el ya mencionado juego de lucha para PS4/Steam y ver las primeras imágenes, ya lo esperaba con ganas, ya que tiene un buen diseño y tenia detrás al equipo que ha hecho maravillas con Guilty Gear XRD y Dragon Ball FighterZ, Arc System Works, vamos a desentrañar que nos encontraremos en este juego.


Historia:
El caos está acechando a todo el archipiélago del cielo, unos monstruos extraños salen de algún lugar y están controlando las mentes de soldados, y estos intentan conquistar sin razón todas las islas, además amigos de Gran se ven afectados por dichos monstruos, por lo que Gran y sus amigos se enfrentaran entre si para recuperar el control de sus mentes... pero detrás de todo este caos hay una mente maliciosa, con la que se acabaran topando tarde o temprano.

Cuando iniciamos partida en el modo Rol, nos introducen de una manera un tanto peculiar en la historia del juego, que es además muy simple, la verdad es que durante toda la historia narrada (con muchos detalles eso si), nos damos cuenta del simplismo, sin demasiados momentos cumbre o de emoción (ninguno mejor dicho), con lo que se me queda un argumento flojo y bastante soso.
El punto "fuerte" lo ponen los personajes, por que tienen el suficiente carisma para atraparte, pero están metidos en una historia bastante aburrida y simple.


Sistema de juego:
El modo rol tiene más tinte de beat'em up con combos, que como "rol" propio, pero es muy fluido y fácil de adaptarse, aunque el tutorial nos dura toda una isla prácticamente, iremos sobradamente preparados para continuar la aventura en las demás. En dicho tutorial nos enseñaran como usar ciertas habilidades de ataque y defensivas, que se aprenden muy rápido y a las que te adaptas prácticamente de inmediato.
Conforme vamos avanzando, nos van a ir proporcionando Rupias (dinero del juego), armas y objetos para mejoras, que en cierta medida son abundantes, lo que no requerirá (al menos en un inicio) repetir mucho las misiones, salvo para cumplir todos los requisitos si queremos terminarlas en Rango S, con lo cual avanzaremos muy rápido hasta el final.
Los jefes de nivel o medio-jefes, también son realmente espectaculares, demuestran estar muy bien diseñados para toda la batalla, aunque nos pueden coger desprevenidos en el ultimo momento y hacer movimientos desesperados que nos derroten. Hay un buen equilibrio para que el juego no acabe siendo un peñazo.

Cuando anunciaron que tendría un modo rol, esperaba que fuese más del estilo visto en otros juegos de lucha como "Ehrgeiz - God Bless the Ring" o la saga "Tobal", o como poco algo similar al modo historia del "Tekken 6", por poner un ejemplo más reciente. En cualquier caso lo he visto muy mal aprovechado y la verdad que la historia no ayuda mucho, pero si me ha gustado muchísimo las batallas contra las "Bestias primigenias" y también contra los propios personajes, que presentan buenas batallas muy dinámicas y espectaculares.
Otro punto positivo, es el poder jugar toda la campaña con un compañero en local, o con alguien al azar al que pidamos ayuda online.

Dejando a un lado el modo rol y centrándonos en su aspecto principal como juego de lucha, sigue la dinámica de los mencionados al principio (Guilty Gear XRD y Dragon Ball FighterZ), con ataques rápidos, combos muy fáciles de realizar y seguir, que son semiautomáticos en cierta medida, lo que hace que no sea tan, "solo machacar botones" y es su mayor diferencia de los últimos conocidos.


Gráficos:
Totalmente maravillosos, escenarios bien profundizados, dinamizados y en apariencia amplios. Los personajes están muy caracterizados y te deleitas con cada paleta de color que puedes optar a escoger para ellos, de hecho están muy chulas la mayoría.
Eso si, tiene su parte negativa, en las escenas, así como en las entradas de introducción a la batalla de cada personaje, vemos esa ralentización forzada o mal "asimilada" que le quita toda fluidez y garbo a la acción.
Como punto fuerte, en la narrativa, cuando los personajes son más "estáticos" si representan estupendamente sus gestos y están muy trabajados, es una lastima que el resto de acciones estén tan limitadas y hayan aprovechado tan poquito todo el entorno.
En todo lo demás veo mucha dedicación y trabajo, buenos artworks, preciosos paisajes, imágenes para avatares de perfil muy variadas y completo para todo ese tipo de cosillas que podemos ir "desbloqueando" adicionalmente.


Música/Sonido:
Tiene una magnifica banda sonora, buena mezcla de canciones y ritmos, preparados para cada ocasión, no se denota una escala única, con lo cual para quienes apreciamos los diversos estilos de música se nos hace una delicia sonora. Sin duda magnifica y también sabiendo que hay detrás grandes compositores tras ella, por lo que es normal, que sea de la mejor calidad.
El resto de aspectos sonoros, acordes a cada impacto y momento, sin quejas.
Con voces en japonés e inglés.


Diversión/Durabilidad:
Es un juego al que, si te quedas anonadado de sus personajes y quieres desbloquear y completar cada "trocito" desperdigado de información, artwork, colores o escenas, vas a echarle más de 100 horas sobradamente, si por el contrario solo vas a jugar toda la campaña y algunas "partidas extra" luchando, con unas 25/30 horas que le dediques lo habrás "completado".
El juego ofrece más modos de juego, además de su online, por lo que como decía, si te apasionas, vas a jugarlo y disfrutarlo mucho.


Conclusión general:
Algunas cosillas no sabia donde enumerarlas, como los menús por los que navegamos en el transcurso del juego, están un poco "fuera de vista" por que se funden bien con el fondo y los del "Modo rol", siento que no están bien estructurados, sobretodo una vez entramos a seleccionar una Misión, si queremos volver atrás para personalizar un arma, aunque la puedas personalizar al escoger una misión, no lo siento cómodo y a veces tampoco practico.
También tiene tiempos de carga un tanto excesivos a mi parecer, incluso para el cambio de transición entre menús.
Dejando esas minucias a un lado, en todo lo demás el juego es una autentica delicia jugable y que vamos a disfrutar mucho, la verdad es que es sensacional.

Extra Review:
Este análisis es posible gracias a Marvelous Games Europe, pero aun así yo tenia pedida mi edición limitada del juego y aprovecho para poner una fotillo (aunque sin abrir).
La edición sin duda es muy bonita y viene bien empaquetada, en caja recia y con buen contenido.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

8,8/10

Jugabilidad:10/10
Online:8/10
Gráficos:10/10
Música/Sonido:10/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario