Análisis de Revita - Reviviendo un bucle

📝 Análisis de Revita 💮

Revita es uno de los roguelite que he probado con tal dinamismo que es endiabladamente divertido. El juego a simple vista puede no ser especialmente vistoso, pero cuando empiezas a descubrir todo lo que "oculta" te asombras. Gracias a la editora Dead Villagers he podido, además de disfrutar muchísimo del titulo, analizarlo detalladamente, así que vamos a ello.

Revive tu no vida

Un joven sin nombre vaga por la estación de metro con el único objetivo en mente de que debe llegar como sea a la torre del reloj. Lo que pasará allí nadie sabe cuando determinara su inminente futuro... o quizá no tan inminente.

Con una trama difusa entre la acción, pequeñas anotaciones y algunas conversaciones con los numerosos PNJs que nos vamos a encontrar. No tiene un gran desarrollo y tampoco es que lo acabe necesitando.

Ascendiendo hacia la torre

Cada nivel de Revita esta construido proceduralmente, esto quiere decir que siempre habrá algo diferente y único en cada uno de ellos. Eso si, son pequeños cubículos, pero de tamaños muy diferentes, más largos o más anchos no tienen un tamaño especialmente fijo. Algunos tendrán espacios adicionales o salas ocultas, así que estad atentos.

Esto no es lo único que cambia, ya que pueden variar los monstruos e incluso los jefes, pero claro, para esto ultimo si tendremos que por lo menos completar la torre una vez. Y cuanto más la completemos más variedad de enemigos habrá disponibles.

Como desafío adicional, también tenemos eventos diarios y semanales, que nos proponen recorrer la torre y completarla, obteniendo la mejor puntuación. Algo que no es tan sencillo como parece.

Coleccionando potenciadores y familiares

Nos vamos a encontrar un sinfín de objetos en Revita y además los vamos a acumular en cada partida hasta finalizar, ya sea derrotando al jefe o por derrota. Eso hace que comenzar sea siempre muy diferente incluso llevando el mismo arma.

Al comienzo solo tendremos un arma, pero podremos conseguir muchas más al ir completando partidas o consiguiendo algunas llaves secretas. Más adelante y si llevamos varias rachas sin ser derrotados, también obtendremos mejoras permanentes para ellas.

Disparar no es lo único que nuestro personaje puede hacer o mejorar, ya que saltar y hacer barridos para esquivar balas o enemigos también tiene opciones. Eso y los numerosos estados que afectan al poder de ataque, precisión, alcance, etc.

Los objetos también será parte imprescindible, estando categorizados entre comunes y raros, además de que pueden tener doble aumento por tener una bendición o una maldición. Es importante ser cuidadoso a la hora de escoger si llevarnos ciertos objetos o no...

Otro punto importante son los familiares, los cuales son acumulativos, pueden atacar o proporcionar efectos de estado alterados a enemigos. Y lo más interesante es que muchos se pueden fusionar, eso si, nada fácil encontrar a los que son compatibles para ello.

Sin riesgo no hay beneficios.

Comerciante de vida

Para obtener objetos en Revita, podrás canjearlos por puntos de vida (PV), corazones de vida (es el limite de vida máxima) o llaves, además de los que puedan soltar los monstruos y cofres pequeños.

Administrar bien tus PV se convertirá en algo esencial si queremos tener a nuestro personaje a plena potencia. Para restaurar los PV bastará con absorber las almas de los monstruos derrotados o si tenemos suerte con los corazones que suelten.

También tendremos escudos, que nos salvaran de al menos dos impactos, siempre y cuando no tengamos algún objeto o maldición que los anule.

Lluvia de balas.

Revitalizando la estación Memoria

Durante nuestras exploraciones en Revita, nos vamos a topar con numerosos PNJs que nos piden ser rescatados. Ayudarles siempre nos va a beneficiar por que nos aportaran su ayuda para conseguir ciertas decoraciones, habilidades o personalizaciones.

Eso si, nos vamos a preguntar siempre eso de "¿Donde estáis? No os escondáis..." y ya os digo que son más de 7.

Estos PNJs tendrán su lugar en la Estación Memoria y algunos también nos los encontraremos en el Metro, dándonos sus servicios para mejorar objetos o reciclarlos.

Al liberar al PNJ que nos permite personalizar la estación, y tras varias partidas más consiguiendo planos, entre más cosas. Podremos después conseguir una maquina de bolas en las que conseguir una variedad de sombreros para nuestro personaje.

Invencible e impasible.

ReviTune y RePixelado

Si algo mantiene cierta esencia en Revita, es su diseño pixelart, que pese a no ser especialmente profundo, si tiene un buen nivel de detalle en su diminuto mundo.

Se han cuidado mucho los apartados de iluminación y se juega bien con la profundidad a tres niveles, de fondo, súperfondo y plano general.

Además de eso tiene cierta vida, más allá de los enemigos a derrotar y algunos otros decorados con los que "jugar" sin ser destruibles.

Su otro punto fuerte destaca en su banda sonora elaborada por BenStar y que guarda algunos tonos chiptune y un ritmo general de música electrónica y techno.

Familiares seguidme.

Que empiece el combate

Ya para finalizar, solo me queda decir que Revita no tiene una duración estimada, pero cada partida si tiene "un final". Es un reinicio continuo donde perdemos todo lo que hemos conseguido para retar una y otra vez el recorrido con mayor dificultad o simple dinamismo.

Así que tu enfrentamiento contra los diversos monstruos y jefes solo tiene un objetivo, hacerte más fuerte. Y si reúnes a cinco familiares quizá consigas convertirte en un Super Saiyajin Dios... ¿no crees?

El titulo tiene un buen número de coleccionables y quien sabe, es posible que llegues a ser un Súper Guerrero, si obtienes parte de ellos o todos.


Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:9/10

8.5/10

Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario