Análisis de Atelier Sophie 2 - The Alchemist of the Mysterious Dream

📝 Análisis de Atelier Sophie 2 💮
The Alchemist of the Mysterious Dream

La continuación Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream mejora el planteamiento original en muchos aspectos. Koei Tecmo y GUST parece que están reforzando su saga más longeva y mejorandola poco a poco.

Plachta perdida o ¿donde?

Mientras el dúo de aventureras seguía su ritmo, se topan con un misterioso árbol que se le aparece en sueños a Plachta. Esta, algo recelosa no se quería acercar mucho, pero la impulsiva Sophie se acerca a investigar cuando se abre una grieta que quiere arrastrar a Plachta al interior... Sophie trata de impedirlo y al final las dos acaban siendo absorbidas...

Al despertar, Sophie se encuentra sola, pero pronto aparecen Alette y Prika que la llevan hasta la casa de esta... Pero ¿donde está Plachta?

Sophie hace nuevas amistades y también conoce a "otra Plachta" dentro de este mundo de ensueño, donde puedes vivir hasta cumplir tus sueños antes de volver al mundo real.

La trama es bastante más interesante, sin dejar de lado sus momentos divertidos y otros algo más dramáticos, pero todo visualizado con su habitual simpatía.

Nuestra protagonista no deja de buscar a su querida amiga, recorrerá los diferentes parajes de este mundo de ensueño, que al principio nos puede parecer pequeño. Nada más lejos de la realidad ya que tendremos puntos que recorrer por todo el mapa y serán un tanto laberínticos.

Como punto de referencia, se ha incluido un resumen de los acontecimientos sucedidos en el primer Atelier Sophie, así los jugadores que comiencen de nuevas por este, no se sentirán perdidos.

Fundamentos de la alquimia avanzada

La alquimia de Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream va un pasito más allá, facilitando al jugador el crear objetos de calidad. Aun así, si conocemos bien la metodología podemos hacerlo manualmente.

Lo cierto es que en este sentido no hay muchas variaciones. Según vayamos fabricando recetas, recolectando nuevos objetos y derrotando diferentes monstruos, iremos aprendiendo a realizar más inventos.

Aun así ninguno de ellos desconocido, pero al ser un nuevo juego hay que pasar de nuevo por todos los procesos.

El nivel de alquimista también es importante para recolectar mejores objetos y fabricarlos con más calidad como es natural.

Caza menor, mediana y mayor

Esta continuación de Atelier Sophie 2, mejora muchas cosas del sistema de combate, además de dotarlo de opción de avance rápido x2 (se puede activar presionando el botón indicado según sistema).

Es bastante más ágil y también lo suficientemente dinámico para hacerlo más atractivo a nivel jugable.
Los nuevos elementos que incorpora es el contador de Twin Action, que no es completamente nuevo y también el intercambio defensivo (Support guard). Ambos consumen TP (Technical Points) y se van acumulando en una pequeña barra circular al realizar ataques o habilidades individuales.

Los monstruos tampoco nos lo quieren poner fácil, aunque en un comienzo no tendremos muchas dificultades. Más adelante tendrán el efecto "Aura", que les blinda con defensa y autorecuperación en algunos casos.
Así que para poder derrotarles tendremos que romper su Aura y esto también les causa un bajón defensivo, así que será el momento de golpearles con todo.

Los jefes también se comportan como tal y nos presentan cierto reto, esto nos insta a usar objetos variados de ataque y no solo las habilidades o Twin actions.

Erde Wiege el país de los sueños

Es la localización de Atelier Sophie 2, y que como ya mencionaba al principio, nos deja con parajes un tanto laberínticos y pequeños puzles para avanzar. También requeriremos de la alquimia claro, pero lo importante es que se aleja de otros Atelier, donde los mapas eran simplones y poco cuidados.

Es quizá la parte más significativa y que ha aprendido de su "hermano mayor", Atelier Ryza, donde ya se empezaban a ver atisbos de cambios importantes.

La estética también ha mejorado mucho y cada vez se van perfilando mejor los personajes. Aun así, las posiciones estáticas de los personajes estando en pie, aun mantiene una mala disposición y esto hace que los personajes principales parezcan marionetas.

Volviendo de nuevo a los escenarios, esta vez se les ha prestado toda la atención que ya requieren a nivel técnico y visual. Esto nos da altos niveles de belleza perfilada por las diferentes horas del día o el clima y que nos invita sin lugar a dudas a usar el famoso "Modo foto".

Como parte de este mundo, la banda sonora hace alarde de la habitual armonía que transmiten en la saga, pero los ritmos son más altivos y además nos ofrecen algunos temas vocales. Sin contar los temas principales claro, que son una maravilla.

Aprovechando el tiempo al máximo

Sin lugar a dudas Atelier Sophie 2, aprovecha mucho mejor el tiempo del jugador en muchos sentidos, ya que le brinda todas las herramientas para avanzar rápido y con un ritmo marcado por el mismo.
Las misiones secundarias las podremos completar rápidamente si ya tenemos lo que nos solicitan, el avance x2 en batalla, la auto-alquimia y otras pequeñas opciones, nos ayudan a optimizar nuestra partida sin quedarnos "atascados" recolectando.

La recolección también tiene su punto de mejora, que ira cambiando según vayamos consiguiendo/produciendo las herramientas necesarias. Con estas herramientas habrá rocas, flores o menas de abundancia, que nos instan a conseguir objetos de mayor calidad con breves minijuegos.

Para finalizar, la trama no se nos atraganta y han sabido racionar la cantidad de diálogos, misiones de por medio y más conversaciones secundarias, entre cada pequeña transición. Esto hace que seguir la historia se nos haga entretenida y que la recolección o las batallas no sean una pesadez.
Todo muy bien dosificado.

Como ultimo apunte final, Atelier Sophie 2, junto los dos Ryza, se ha convertido en uno de los mejores de la saga para mi a nivel personal. Obviamente otra de las "trilogías" que me encantan son Atelier Rorona, Totori y Meruru.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:8/10

8.6/10

Jugabilidad:9/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:9/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario