Análisis de Imp of the Sun - Reencuentro cultural Inca

📝 Análisis de Imp of the Sun 💮

Ya había visto algo de Imp of the Sun antes de tener la oportunidad de jugarlo personalmente, en mi primera impresión me gusto el mimo con el que se había tratado artísticamente. Gracias a la editora Fireshine Games y al equipo de desarrollo Sunwolf Entertainment he podido realizar la reseña de esta pequeña joyita.

Asolado por un eclipse

Los Guardianes del Imperio han robado casi todo el poder del Sol y eso lo está llevando a su devastación. En un ultimo esfuerzo el Sol envía a un diablillo de fuego al que le otorgan el nombre de Nin y será el encargado de restaurar el equilibrio.

Nuestro pequeño protagonista de Imp of the Sun tiene el peso de ayudar a toda una civilización. Aunque no hay muchos personajes, tienen un estilo muy marcado, además de estar plenamente ambientados en la cultura Inca.

Será conveniente el hablar con cada uno de ellos cuando nos sintamos algo perdidos, ya que nos pueden proporcionar pistas sobre donde ir.

Perdido en el mapa

En Imp of the Sun nuestro recorrido no se ve marcado por completo en el mapa, de hecho puede ser incluso complicado interpretar donde nos encontramos en él algunas veces. Obviamente el objetivo de este mapa no es ubicarnos, sino llevarnos de un punto a otro gracias a Qari el fantasma calaverico, con el que nos encontraremos en cada uno de esos puntos.

Esto ya define al titulo como un plataformas de acción con ciertos matices, eso sin olvidar que a pesar de no entrar en el genero Metroidvania, si que guarda algún secreto.

No hay demasiadas ubicaciones, pero si están llenas de zonas bastante identificables, gracias al diseño tan trabajado que tienen. Y es que algunas son muy amplias ya sea ascendente u verticalmente y no dejan de esconder pequeños tesoros, como los Quipus. Estos son pequeños símbolos que estarán enmarcados en un arte y explicados con detalle por Izhi, la abuela de la simpática niña, Suyana.

Vestigios de luz

Nuestro pequeño diablillo de Imp of the Sun podrá aumentar algunas de sus capacidades como los puntos de vida, la energía o su ataque. Gracias una vez más a nuestro amigo calavera Qari.

Para poder aumentar estas características debemos reunir esferas de luz, que se consiguen al derrotar a los diversos enemigos con los que nos vamos topando.

Como es lógico, no será lo único que podamos ir mejorando, nuestras habilidades combativas también irán aumentando al derrotar a algunos "mini jefes" o jefazos. Estos nos darán o bien habilidades de combo, mejoras de combate o capacidades especiales para alcanzar nuevas zonas.

Las habilidades de combo son las que marcan cierto punto estratégico, ya que se recargan atacando y podemos lanzarlas para recuperarnos o atacar a los enemigos. Donde posiblemente sean mucho más útiles sea contra los jefes que son muy poderosos y alguno nos puede llevar de cabeza.

Cultura que inspira, arte que respira

Solo el primer vistazo a Imp of the Sun ya consigue atraparte, no solo por contar con un diseño, mezcla entre lo bonito, artístico y el carácter simpático. También por como está completamente impregnado de la cultura a la que quiere representar.

Aquí entra en juego también el papel de las voces que dan vida a los pocos personajes que el titulo tiene. Que si bien presupongo que hablan en lengua antigua, es otro elemento que suma al concepto general.

Lo que si sé a ciencia cierta, es que para la tan estupenda banda sonora, se han usado instrumentos milenarios y así concebir algo único en esta pequeña joya.

Los retos

Si bien Imp of the Sun es un estupendo plataformas de acción, su duración puede ser bastante corta. De hecho en el directo que hice a pesar de estar algo más de siete horas jugando, me quede a las puertas del final en una sola partida. Y cabe destacar que era la primera vez que jugaba a él.

Hubo cosas que no supe bien como manejar contra ciertos jefes y eso me llevo dedicarle algo más de tiempo. Pero el juego, ya de por si, presenta los retos de terminarlo en menos de 3 horas, no morir o completarlo sin subir las capacidades de Nin.

Así que se nos presentan buenos motivos para rejugarlo y disfrutarlo. En cuanto a esto ultimo, he disfrutado mucho del titulo, por como se maneja al personaje y sus diferentes habilidades. Es bastante rápido y tiene el dinamismo justo para quienes como yo, tienen un ímpetu feroz y veloz por llegar raudo a los sitios.


Puntuación por secciónMedia global
Concepto:8/10

8.2/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:9/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario