Análisis: The Cruel King and the Great Hero

Análisis de
📝 The Cruel King and the Great Hero 💮

Como un precioso cuento interactivo es The Cruel King and the Great Hero, pero un estilo de juego de jRPG clásico por turnos. NIS America trae una hermosa e inocente historia que ya llevábamos tiempo sin ver entre sus lanzamiento y he tenido la oportunidad de analizar.

El padre sustituto es un Rey Dragón

Yuu es una jovencita que quiere convertirse en heroína al igual que su difunto padre.
El Rey Dragón le cuenta todas las noches historias sobre su heroico padre, así que la admiración y el entusiasmo de Yuu no tardaran en materializarse en acciones.

La joven niña y prometedora heroína, será entrenada y supervisada por el Rey Dragón, apoyada por los súbditos de este que la ayudaran en alguna ocasión.

Toda la trama será narrada con especial mimo y énfasis en cada momento crucial que se nos presente. Como era de esperar, todo perfectamente ilustrado con breves escenas muy expresivas.

Aunque no se presenta como un cuento infantil, es sin duda una oportunidad perfecta para iniciarles en el maravilloso mundo de las aventuras de rol.

Amigos de aventuras

Yuu, en la aventura The Cruel King and the Great Hero, buscara ayudar a todo aquel que lo necesite y eso le irá abriendo camino a explorar el mundo.

Muchos de los que va conociendo le irán pidiendo pequeños favores que agradecen con buenas recompensas, y eso también mejorará su equipamiento. Estos "favores" serian las misiones secundarias, pero que son importantes para desbloquear ilustraciones de la colección en el menú de juego (entre otras cosas).

Sin embargo, en las misiones principales siempre nos acabará acompañando algún nuevo aliado, al que bien ayudaremos o nos prestará su ayuda. Algunas veces serán los súbditos del Rey Dragón y otras completos desconocidos a los que brindamos nuestra mano.

Turnos, habilidades y equipamiento

Ya había mencionado que The Cruel King and the Great Hero es un juego de rol japonés por turnos. El sistema es bastante básico inicialmente y muy fácil de comprender, además de que va acompañado de recuadros de tutorial.

Inicialmente no podremos usar algunas de las opciones hasta que vayamos avanzando, no tardaremos mucho en averiguar como funcionan las habilidades y aprenderlas. Entre las opciones de acción habituales además de atacar y protegerse, podremos usar objetos, escapar y usar las habilidades que hayamos aprendido por nivel.

Algunas de estas habilidades y sobre todo para Yuu, será imprescindible que nuestro inestimable Rey Dragón nos cubra desde las sombras. Sin el no podremos usar cierta habilidad...

El equipamiento será bastante variado y muy especifico para cada personaje que nos acompañe. Pero los accesorios serán los más recurrentes para mejorar nuestros parámetros o prevenir estados alterados, entre otras cosas.
Además, las armas se verán ilustradas en la batalla en cada una de sus formas, según las vayamos adquiriendo durante la aventura.

Paseando por las páginas de un cuento

Aventurandonos en The Cruel King and the Great Hero, ya desde el comienzo vemos que todo es plano y sigue cierto patrón de papel, dibujos e ilustraciones a mano con mucho detalle y realmente preciosas.

Los escenarios usan varias capas para presentar el entorno, tanto en fondo trasero como delantero. También habrá algunos obstáculos y de los que será imprescindible la ayuda en las sombras del Rey Dragón.

No serán los únicos momentos en los que necesitemos ayuda aliada, ya que algunos cofres y tesoros se encuentran colgados o bajo tierra, necesitando a diferentes amigos en nuestro equipo para conseguirlos.

Los escenarios por los que nos paseamos, también irán variando sus efectos, representando el tipo de ambiente de cada lugar. Estos pequeños detalles hacen más perceptivos los escenarios y su dibujo.

Relajantes melodías o de plena batalla

No me olvido de la estupenda banda sonora con la que The Cruel King and the Great Hero nos va a deleitar. Y es que a parte del grandioso tema principal, el resto de canciones son realmente geniales y muy acertadas para cada momento.

Ya desde antes de comenzar, Solace in The Stars da pie a lo que nos vamos a encontrar en adelante. Y no olvidamos el otro tema estrella Txilrcka que fue presentado por NIS America en video.

La otra parte importante es la narrativa, perfectamente enfocada al detalle de las voces con distinto tono según cada personaje. Aunque a veces no he conseguido distinguir una de otra en ciertos momentos durante la partida.

Se echa en falta, a parte de la localización al español, una mejor sincronización entre los diálogos de voz y la aparición del texto, ya que no llevan el mismo ritmo. En lo personal me gusta seguir el texto al mismo tiempo que las voces y en este caso no es posible.

Sin querer llega el final

El titulo como ya se puede intuir tras las primeras horas, no es especialmente largo y es que un bonito cuento como este, no suele durar demasiado. Aun así, las misiones secundarias y los diferentes coleccionables nos pueden dar para algunas horas más. Y si eres completista de logros/trofeos añade algunas más.

Esto no quiere decir que no vayas a disfrutar del titulo, sino más bien todo lo contrario, alargarlo más seria un desperdicio y rompería la bonita experiencia que nos deja.

Sin duda The Cruel King and the Great Hero tiene todos los elementos de una pequeña joya. Ilustraciones preciosas y con detalle, jugabilidad sencilla e intuitiva y una grandiosa banda sonora que lo convierten en un imprescindible, para pequeños y mayores.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:9/10

8.8/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:10/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario