Análisis de Dead Man´s Diary

📝 Análisis de Dead Man's Diary 💮

Sentimientos encontrados llegan al jugar Dead Man's Diary, donde prima la supervivencia mientras buscamos la forma más optima de avanzar. Este titulo me ha recordado en muchas cosas a Disaster Report 4, pero más refrescante.
Gracias al pequeño estudio de desarrollo TML-Studios he podido disfrutarlo para realizar esta reseña.

El ultimo hombre en pie

Un loco creaba en secreto armas nucleares, cuando ya los gobiernos se habían puesto de acuerdo en desmantelar y no usar este tipo de armamento.

Los alimentos y suministros eran limitados, por lo que se sorteo el acceso a los búnkeres y no fui agraciado en el mismo. Así que desorientado y sin conocer el camino, soy un "hombre muerto" sobreviviendo en pleno apocalipsis.

Entramos rápidamente en situación y la supervivencia va a primar en todos los aspectos de Dead Man's Diary. Nuestro protagonista va a encontrar innumerables notas que forman en muchas ocasiones parte de un buen número de rompecabezas.

Pero estas notas también describen un poco la vida de las personas que han dejado sus hogares y los pequeños quehaceres que tenían pendientes antes del holocausto.

Caminos muy marcados

No vamos a perdernos demasiado en Dead Man's Diary, aunque sinceramente si queremos ver todo lo que ofrece no seria mala idea explorarlo todo.

Yo he primado un poco el avanzar en las primeras horas, más que nada porque hasta que no te habitúas prefieres seguir el camino. Posiblemente la primera partida sea la más rápida que puedas hacer y la siguiente te tomes con más calma mirar cada rincón de los escenarios.

Como decía, los caminos están plenamente marcados, así que si solo queremos avanzar no tenemos mucha perdida. Pero antes debemos recolectar lo necesario para acampar y descansar.

Resolviendo mi vida con notas

Las susodichas van a estar por todos los escenarios de Dead Man's Diary y serán en muchos casos elementales para avanzar. Sinceramente en algunas se han currado bastante su ubicación y me ha gustado buscarlas incluso cuando más o menos estaban "marcadas".

Otros pequeños rompecabezas requieren algo más de cabeza y menos de búsqueda, así que por lo menos tenemos variedad. Eso si, en uno de ellos la traducción ha hecho que me dificultara su comprensión y tuviese que verlo en inglés.

Sobrevive un día y no pares

Encontrar ciertos materiales en Dead Man's Diary nos obligará a mirar cada lugar dos o tres veces. Y es que a veces tenemos la impresión de que los cofres o baúles aparecen por arte de magia.

Las notas a veces serán de bastante ayuda para encontrar buen abastecimiento y llegar en las mejores condiciones a la siguiente zona. Otras veces no organizar bien la búsqueda nos puede causar problemas.

Acabaremos echando en falta constantemente tres cosas, comida, agua y capsulas antiradiación. Los vendajes quizá sean algo más importantes más adelante, cuando empecemos a "jugar con las alturas".

¿Intranquilidad o persecución psicológica?

Si algo lleva bien Dead Man's Diary, es escoger los momentos más inoportunos para darnos un pequeño susto. A veces llegamos a avanzar con miedo, aunque ya empecemos a habituarnos una tranquila intranquilidad.

Obviamente los parajes, el efecto ambiente, la iluminación y los sonidos de fondo hacen su trabajo estupendamente. Así que sumas todo eso con pequeñas dosis de persecución psicológica y ¡pum! susto gratis.

Aspecto técnico y visual - Arte fotográfico

Esperando un alto nivel de Dead Man's Diary, la verdad es que se me cruzan opiniones un tanto diferentes. El titulo tiene una premisa estupenda y un concepto de diseño realmente bueno.
El problema llega en la ejecución, que a veces tarda algo en cargar texturas y en otras, los puntos extremos de los escenarios carecen de ellas y lo "afean". ¿Esto es voluntario o involuntario?

La verdad, no lo sé, pero son aspectos a tener en cuenta a mejorar, por que su nivel técnico decae con estos fallos y algunos otros.

Los movimientos y el aspecto visual de ciertos "personajes", me han resultado en ocasiones ortopédicos y toscos. Incluso se nota en el propio personaje que llevamos, pero al no verlo es difícil darse cuenta.

Lo que tiene a favor es toda la ambientación, la iluminación y el juego de contrastes. También los momentos del día que van a ir variando en los escenarios.

En cualquier caso mantengo que necesita un pulido más y mejor trabajado.

¿Avanzas rápido? Sobrevivir no es fácil

Será algo fácil avanzar en Dead Man's Diary, si, pero la verdad es que el titulo nos permite llevar dos ritmos y eso se agradece.

Siempre prima sobrevivir y mantenerse con bastantes recursos. Pero en una segunda partida, donde ya más o menos tenemos claro donde está casi todo, podremos gozar más de la exploración y sentirnos con más libertad, para registrar cada emplazamiento concienzudamente.

Como apunte adicional, es probable que no encontremos muchos de los libros que nos permiten mejorar nuestras capacidades de medición, vendajes, etc. De ahí la importancia de una segunda partida o incluso una tercera.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

7/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:6/10
Diversión:7/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario