Análisis de Serious Sam Collection

Analisis de:
Serious Sam Collection


Introducción a lo Serio:
Croteam ha sabido crear una saga muy particular, de acción y disparos, sangrienta y con un particular toque de humor, de la que aun recuerdo con nostalgia, cuando jugué al primer Serious Sam para PC allá en 2001.

En el juego tomamos el papel de Sam "Serious" Stone o como le llamo yo cariñosamente "Sam Seriote", que es toda una leyenda por enfrentarse a los misteriosos monstruos que aparecen por doquier y están aniquilando planetas sin descanso.
A pesar de las múltiples derrotas, él sobrevive, por lo que gracias a un artefacto de una raza ya olvidada, vuelve atrás en el tiempo para intentar corregir este futuro devastado...

Una trama algo sencilla pero que según vamos avanzando y explorando, podremos ir descubriendo la misteriosa verdad de los monstruos, llegando hasta la tercera parte que sin duda es la más interesante y trabajada en ese aspecto.

Sinceramente yo no soy un especial fan de los juegos de disparos en primera persona (FPS) y muy pocos de estos títulos me parecen lo suficientemente interesantes, curiosos, dinámicos o raros para mi gusto, pero sin duda Serious Sam supo captar mi atención en su día y es de las pocas sagas que cumplen mis exigencias.

Jugando Seriamente:
La mayoría ya sabe lo que se va a encontrar, un juego de disparos y acción en primera o tercera persona, ya que las opciones del juego nos permiten seleccionar como queremos verlo.
Pero esta saga va bastante más allá de los típicos FPS, por que no solo tendremos acción, si no que nos sentiremos rodeados de monstruos y secretos a partes iguales.

Y es que el punto fuerte del titulo radica en la manera que están escondidos algunos de los secretos más curiosos, en cada capitulo y que necesitaran algo de ingenio para desatarlos. Otros están más a "simple vista", pero con tanto bicho persiguiéndonos no les prestaremos atención.

Los enemigos no esperan, no, nunca dudan en lanzarse hacia nosotros y nosotros solo desearemos mantenernos alejados, sin duda saben como atosigarnos para que no pensemos, solo actuemos, es momento de disparar a bocajarro sin mirar...

Por si fuese poco tenemos una cantidad ingente de armas a recolectar, desde una simple motosierra a armas láser o explosivas, un grandioso arsenal que nos será muy necesario y no solo para acabar con los enemigos, si no para poder revelar lugares ocultos.

He de decir que no se juega nada mal con el mando, aun así es obvio que perdemos la precisión que si tendríamos jugando con ratón y teclado.

También podemos ajustar algunas cosas como el tipo de sangre, entrañas, puntos de mira, además de otras opciones más, y ojo, que si queremos enterarnos de todo, activad los subtítulos antes de empezar a jugar, ya que vienen desactivados por defecto. Lo bueno es que podemos acceder a las opciones en casi cualquier momento, pero no está mal dejarlo todo a punto antes de empezar.

Seriamente Bello:
Vade retro grafical... quiero decir, retrocedemos un poco en cuanto a calidad, como ya se puede ver en un primer vistazo, las versiones HD de los 2 primeros títulos de la saga, son quizá los que tienen una calidad un poco más pobre en cuanto a modelos y gráficos.
Aun así se ven muchísimo mejor que sus versiones primigenias, con un buen perfilado, pero pese a todo seguimos notando ciertos escenarios un tanto vacíos o sosos.

La mejor parte se la lleva sin duda Serious Sam 3 BFE, que se lanzo 10 años después del primero y que casi me pillo por sorpresa.
Esta entrega es la que mejor define todo el concepto de juego, dotándola de una ambientación lumínica y de zona, que nos sumerge en escenarios tanto luminosos y detallados, como cerrados y tétricos, con muy buenos efectos.

Sam Suena Serio:
El elenco sonoro es sin duda el más trabajado, en sintonía con cada momento de la fase, y es que a pesar de llevar un tono relativamente relajado, también nos sumergen en el misterio y la intriga, cuando estamos en la búsqueda de secretos.

Sin duda saben mantenernos en tensión y apabullarnos hasta el punto de darnos sobresaltos, porque un enemigo aparece misteriosamente, además cada uno de ellos hacen sonidos que en poco tiempo identificaremos y temeremos al saber que andan cerca de nosotros... y solo pensaremos en huir mirando en todas direcciones.

Sam se Divierte en Serio:
Posiblemente algunos ya hayan disfrutado no solo de los primeros títulos, si no de esta colección que ya apareció anteriormente en otras plataformas además de PC, como Xbox 360, aún así es lo suficientemente distintivo como para no dejarlo en el tintero, debido a los grandes elementos dinámicos que tiene.

Por si fuese poco, podremos disfrutar de cada entrega con amigos jugando online o en pantalla dividida con multijugador local y que sumado a los grados de dificultad, expande las horas de diversión, planteándonos retos solo o con nuestros amigos.

Una completa trilogía que incluye el DLC de Serious Sam The Second Encounter HD "La leyenda de la Bestia" y "Joya del Nilo" de Serious Sam 3 BFE.

Conclusión Finalmente Seria:
Una saga muy a tener en cuenta, que destaca no solo por ser un sangriento FPS, si no por que tiene una buena atmósfera, nos puede infundir terror y tiene secretos con formas variopintas de descubrir, al que le sumamos un toque de humor diferente. Muy único en su especie sin duda y divertido.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

7,6/10

Jugabilidad:8/10
Online:7/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10
Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario