Análisis de Worms Rumble

Análisis de:
Worms Rumble

Introducción:
La saga Worms ya lleva muchos años entre nosotros y ha sufrido algunos altibajos últimamente, y que es no todos los títulos han sido la caña. Esta nueva entrega de la mano de Team17 está bastante más enfocada al online por completo, lo que puede ser una ventaja y una desventaja al mismo tiempo, aun así han sabido adaptar la propia temática del juego a los nuevos tiempos, empecemos ya con su análisis.

¿Que nos vamos a encontrar?
Bien es sabido que en Worms no nos van a faltar armas con las que masacrar a los otros gusanos, desde las míticas ovejas saltarinas, a la granada de explosión angelical, así como otras más comunes como la escopeta o el bazooka.

¿Que es lo que cambia entonces? Pues el sistema de juego, que es completamente directo, sin estrategias, apuntas disparas a tu objetivo y si consigues eliminarlo pasas al siguiente que te venga de frente, arriba o abajo... estate alerta por que acechan por todos lados.

Una de las partes que me ha gustado mucho es la de poder esconderte, para sorprender a posibles presas o como muchos llaman en juegos de disparos "campear", que mantiene un poco la tónica que tenían los juegos originales en su parte de "terrario".
Pero eso no te va a librar de los enemigos, pueden estar mejor preparados, tener un mejor armamento u otro que contrarreste tus ataques y acabar siendo pasto de los gusa...nos? je, je.

Renovado estilo, grandes escenarios y una buena puesta a punto:
Si, una de las cosas que más llama la atención, es la dedicación al detalle, minuciosamente puesta en los escenarios, muy bien recreados, coloridos, llamativos y especialmente representativos. Sin duda una gran sensación, que nos gusta ver a la hora de jugar, algo así como una "miniciudad" para gusanos... genial.

No solo eso, si no que podremos personalizar a nuestro gusanito y todo el armamento que podamos equiparnos, aunque claro, para poder usar ciertos vinilos, necesitaremos usar mucho el arma concreta a modificar.
Así también necesitamos subir nuestro nivel de gusano, para conseguir ropa, complementos, colores y títulos para nuestro gusano, ¿queremos ser muy cools no?

Donde notamos una falta de variedad, es quizá en los modos de juego, ya que de principio tenemos el Entrenamiento, para dedicar algo de tiempo a acostumbrarnos al gusano y las armas. Y por otro lado al que más tiempo dedicaremos es a la "Partida a muerte", dejando quizá para cuando creamos estar algo más avanzados (además de que lo recomienda el juego) los modos para jugar "por equipos" o ser el "Ultimo en pie".

¿Que nos puede faltar por aquí? Pues quizá habría añadido un modo replay de la ultima jugada a modo ralentizado y con diferentes ángulos de cámara, creo que es algo que casaría bien con el juego.

¿Divertido? Bastante:
He aquí lo bueno, si no tienes con quien jugar el juego rápidamente te busca la partida y por ahora son muy rápidas, no tienes que esperar demasiado para liarte a tiros contra otros gusanos.

Se disfruta mucho y aunque las melodías in-game no son muy caóticas o relevantes, si que tenemos buena música en el menú, además los sonidos ya tan representativos de la saga se notan bastante renovados evocando una buena sensación que sumada a los efectos de explosiones, láseres y demás nos hacen gozar de lo lindo.

Como decía anteriormente, también conserva esa parte de terrario, que nos va a permitir a veces hacer pequeñas estrategias de ataque y aprovechar un poco esas aperturas que nuestros rivales no ven para masacrar en la distancia o en el anonimato, al estar escondidos. Por lo que no solo nos vamos a limitar a disparar si no que podremos adaptarnos un poco a diferentes formas de juego.

Y para acabar aquí viene lo "malo" o los puntos negativos que podemos achacarle, el primero es que mientras dure el fervor del juego, se mantendrá "vivo", de hecho las partidas son bastante rápidas y son muy divertidas, el problema vendrá en el futuro, que no sé como mantendrán viva la idea o si añadirán algún modo "bots/CPU", por lo que ahora mismo lo veo bastante incierto.

La otra parte que veo como negativa es no incluir un multijugador local, que dado que su factor es completamente online, lo veo relativamente comprensible, dada la longitud de los mapeados y la rapidez y fluidez con la que transcurren las partidas, pero deberían haber pensado en algo así e incluso adaptarlo a un "remote play" que entonces si seria mucho más factible.

Conclusión final:
Divertido hasta rabiar, partidas rápidas, vistoso, escenarios realmente detallados y chulos, todas las armas ya conocidas con efectos geniales... a falta de más modos y algunas otras cosillas, que pienso habrían estado bien.

Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:7/10

7,5/10

Gráficos:8/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario