❀ 「ゲーム」 ❂ Tinkertown ☪♫☯ Avance ♩♭

Avance de: Tinkertown

Introducción:
Gracias a Headup tenemos acceso anticipado a este juego de base rolera con un mundo abierto dispuesto a ser explorado y que esconde ciertas sorpresas conforme nos adentremos en él.

Tiene muchos tintes de diversas índoles ya que además de explorar el mundo, nos vamos a encontrar mazmorras un poco recónditas y que no siempre nos será fácil encontrar. Según nos vayamos adentrando más y más en este mundo, también veremos diversos biomas, con tundras heladas, desiertos áridos, entre otros, todos ellos plagados de monstruos que quizá no estemos preparados aun para derrotar desde un inicio.

Es aquí donde entra en juego toda su parte creativa, ya que además de explorar, necesitaremos recolectar todo tipo de materiales, para ir construyendo herramientas, armas y equipamiento, que nos ayudaran a derrotar enemigos más fuertes y también recopilar otros materiales que requieran de herramientas más avanzadas.

Aunque también podemos optar por ir moviéndonos un poco más despacio por el mapa, mientras fortificamos nuestra base o si estamos jugando en un servidor online, ayudar a construir una pequeña aldea o ya puestos una metrópolis...
Y es que vamos a tener un buen número de materiales con los que construir mesas de madera o cactus por ejemplo, baúles o barriles donde guardar inventario y otro tipo de muebles, insignias o banderines, entre otras cosas.

Sin duda una puesta en marcha bastante interesante y con muchas opciones, al menos las más habituales en juego de mundo abierto.

¿Nos falta algo? ¿Algo que todo juego con tintes de rol tiene? Si, no nos olvidamos de que nos encontraremos también jefes a los que derrotar y de los que tendremos que hacer uso de cierto ingenio para derrotarles, contando también con un buen equipamiento y armas versátiles, además de nuestra espada al uso, tenemos también el arco o un bumerán, así que lo mejor como siempre es ir armado hasta los dientes.

Concepto retro y su arte:
Como se puede percibir desde un principio, el juego viene marcado por un estilo retro de 8bits con pinceladas y mejoras que se apreciaron en las generaciones de los 16 y 32bits, sin duda todo un elenco de técnicas interpoladas a la capacidad artística y conceptual que hoy pueden ofrecer las consolas y PC, que les permiten ensalzar los detalles, efectos y diseños mucho más sofisticados.

Además es un gran punto a favor, debido a que sus requisitos mínimos ofrecen a aquellos que no tienen un PC de ultima generación, la oportunidad de disfrutar de un juego tan sumamente ambicioso y que explota una buena parte de la temática rolera más clásica.

Un gran compositor entre bambalinas:
Aunque ya se anunció antes de su lanzamiento anticipado, Hiroki Kikuta, compositor de juegos de la categoría de Secret of Mana entre otros, tanto clásicos como más actuales, aporta al juego dos pistas exclusivas y altivas, que animan al jugador durante la partida.

Aun así, por ahora el elenco de pistas sonoras no es especialmente alto, por lo que hasta que no avance el proyecto lo suficiente, es posible que no podamos deleitarnos con otras canciones propias del juego.

Por otro lado, los sonidos y efectos sonoros son una mezcla entre lo retro y lo actual, dándole su propia "tonalidad" a cada acción, con sonidos graciosos, amenos y reconocibles.

Orientándose en el camino de la diversión y la creatividad:
Tenemos ante nosotros un juego que quizá busca competir con otros como "Terraria", dándonos muchas opciones y libertades en el mundo abierto, desde un concepto visual semi cenital, el cual desde mi punto de vista nos puede reducir la creatividad, al no poder (de momento), construir edificios hacia arriba, quedándonos siempre en una superficie más plana.

Pero aun es pronto para saber las ideas que el equipo tiene en mente, ya que tanto los menús, como el inventario, aunque no son especialmente complicados, si los veo en cierta medida mal organizados y quizá poco intuitivos en algunas ocasiones.

Sumando lo que ya aporta el juego, a la unión entre jugadores en un mismo servidor, nos da la visión de multi-colaboración para crear, aventurarse y convertir tu mundo en algo vivo, aunque todavía nos falten elementos que esperamos ver en el futuro.

Conclusión previa:
Por ahora sin duda es un buen comienzo y espero mucho más del juego según evolucione, aunque actualmente, creo que no se han vislumbrado todas las posibilidades que puede ofrecer.

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario