Análisis de PACER

Análisis de:
PACER

Introducción:
Desde que la saga Wipeout está un tanto desaparecida en combate, muchos sucesores espirituales han intentado ocupar el trono que ha dejado. En este caso el equipo de R8 Games ha querido probar suerte con el titulo que tenemos entre manos, PACER.

Por si fuese poco, PACER intenta también competir con la saga F-Zero, dándonos ya desde el inicio una buena selección de modos de juego en su "Juego Rápido", donde además de una carrera rápida, practicar o hacer el mejor tiempo, no es lo único en lo que competir.

El que más llamaba mi atención y del cual esperaba bastante más, es el modo Destrucción, por el recuerdo que me traía de F-Zero X donde disfrutaba masacrando las 29 naves en una sola pista, un autentico Deathmatch.

Por el contrario, este juego lo sigue llevando a un nivel más normalizado, con solo 9 rivales máximos a los que destruir y dependiendo unicamente del cargador de armas que vamos recogiendo por la pista, sin muchas opciones para usar nuestra propia nave para cargar contra las rivales.

Dejando de lado el modo "Destrucción", el resto son también interesantes, como Tormenta, que tendremos que mantenernos dentro del "ojo del huracán" o seremos destrozados en cuestión de tiempo.

Y el otro modo que también me pareció interesante Flowmentum, aunque luego me acabó decepcionando un poco, ya que bien jugado es más de dar vueltas a la pista hasta antes de que tu nave se destruya, que como digo, bien jugado, te puedes tirar unas cuantas horas en ella.

La campaña:
Está es la parte fundamental del juego, la cual nos hace pasar por un Entrenamiento (si queremos), que nos puede costar un poco si es lo primero que jugamos en un comienzo. Por que claro, en un entrenamiento esperas que te enseñen los fundamentos del juego quizá no paso a paso, pero si más escalonadamente, mientras que aquí nos arrojan como jugadores ya bastante iniciados, aunque si nos dan ciertos pasos para personalizar nuestro arsenal y el rendimiento de nuestra nave.

Tras empezar la campaña y superar la primera barrera del Gran Premio en F3000, ya podremos optar a competir por contratos con licenciatarias que nos cederán sus propias naves para la competición.

Aun así todavía nos queda un largo camino pues tras pasearnos por la F3000, subiremos el listón hasta la F2000 y seguidamente la F1000, para terminar si somos todo unos prodigios de la velocidad, en la Elite, donde precisión, reflejos y coordinación deben unificarse por completo para poder superar la velocidad del sonido sin ir dando tumbos de un lado a otro.

La carrera al control:
Ya comentaba anteriormente que el juego casi nos arroja contra todo pronostico a ser corredores avanzados, y es que su dificultad no es especialmente escalable como en otros juegos, algo que no me ha parecido mal, ya que uno se acaba aburriendo de esos juegos donde una vez estás en la primera posición no hay nadie que te tosa. Aun así, cuando ya le vamos cogiendo el truco al juego y vamos mejorando nuestras armas y preparamos la nave para cada carrera, el nivel se queda un tanto estancado, siendo el único cambio en el avance, una mayor velocidad, que requiere más de nuestros reflejos y precisión de control.

Por otro lado el manejo de la nave es bastante bueno, suave casi siempre al menos al principio claro, luego ya irá variando por que superar al sonido desequilibra nuestro propio control, pero sin duda se disfruta.

Para tomar las curvas más cerradas podremos virar a un lado u a otro, aunque quizá tengamos que adelantarnos un poco a ellas para no acabar pegados al cerco de la pista. También habrá que estar atentos a nuestro escudo y los daños de nuestra maquina, ya que podemos acabar explotando o bien por ataque rival o por chocarnos en exceso.

Podemos disponer de un arsenal bastante variado y que además se puede potenciar un poco con ayudas que también tendremos que ir comprando con los puntos que ganemos en cada competición o carrera rápida.

Belleza fugaz:
Lo más llamativo del juego pueden ser en algunas ocasiones la situación de los circuitos en escenarios que dan sensación de grandeza, parecen casi construidos alrededor de una gran ciudad, pese a todo no siempre les prestaremos toda la atención.

Algo que he notado que nos resta emoción, es la falta de un "Replay" donde ver toda la carrera desde diferentes ángulos y aun faltandonos eso, también eche en falta un modo de cámara cenital, que nos diese otra perspectiva y un aliciente para jugar de manera "diferente".

Aunque la vista cenital casi se podría entender el por que no está para el modo de juego, ya que los virajes de la nave quizá sean importantes ser vistos desde una perspectiva más cercana, aun así, sigo pensando en que la idea habría estado muy bien.

Las naves son otro componente en el que nos vamos a fijar, quizá no tengamos demasiados modelos, pero si muchos tipos de vinilos y colores, que nos dan una buena variante, además de algunas pequeñas modificaciones estéticas.

Una buena puesta en escena de todos los elementos, donde quizá lo que más me ha faltado, no la sensación de velocidad en si, sino más efectos que aumenten esa sensación. De hecho cuando ya podemos disfrutar (habiéndonos habituado al juego y sus pistas) de esa sensación, es cuando competimos como "Elite".

Superando al Sonido:
Podría decir que la música del juego es sensacional, un parangón de mezclas únicas, pero lo cierto es que, desde mi punto de vista, es algo que pasa sin pena ni gloria. Con esto no quiero decir que la banda sonora que compone al titulo sea mala, pero si algo floja, con temas un tanto repetitivos, tonos muy bajos que acaban solapados por los efectos sonoros de las naves, disparos, choques y potenciadores.
Difícilmente disfrutable en carrera y más cuando salta alguna de las canciones que sobresalen entre su selección sonora.

Diversión de la Formula Futura:
Sinceramente y por mucho que dicte con ser un "sucesor espiritual", lo cierto es que me ha dejado grandes sensaciones, quizá esperaba un poco más, pero se puede decir que supera al anterior juego que aspiraba a conquistar las carreras de naves, Redout.

Tenemos una campaña ni muy larga, ni especialmente corta y una dificultad que lejos de desanimarnos, consigue engancharnos a jugar, porque no nos ponen limites imposibles.

Una buena duración que nos anima a competir también online por el mejor puesto mundial o pequeños eventos disfrutables para todos los niveles de jugador. Solo echando en falta un multijugador local.

Conclusión de la carrera:
Va más allá de ser un simple sucesor, asumiendo algunas características propias y que podría hacer sombra posiblemente a las ya archiconocidas sagas de las que se inspira, a falta de ciertos matices y una mejor coordinación sonora, sin duda una grata sorpresa para los amantes de las carreras de naves.

Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:8/10

7,6/10

Online:7/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:8/10
Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario