Avance de Magia X

Avance de:
Magia X

Introducción:
Gracias a Superacid podemos probar este juego en su Acceso anticipado, que ya desde el principio es bastante vistoso y llama la atención por el estilo de juego.

Ahora que el mundo empieza a estar custodiado por la plaga del mal Charma, es momento de unir fuerzas con otros aventureros, para proteger la fuente de la creación Yggdrasil y obtener así el misterioso poder del Creador Arcano.

Podremos empezar la aventura con cuatro personajes distintos en su versión completa, siendo actualmente nuestra única opción el espadachín mágico Aiden Rutelan.

Con el avanzaremos hasta una parte concreta de la aventura que nos ha dejado muy buenas sensaciones y que aunque tiene pocos NPCs, se les ha logrado dar un tono carismático muy trabajado.

El Beat'em up del rol:
No es el primero ni el ultimo, que mezcla el concepto de beat'em up y rol, dando un resultado bastante notable, fácil de jugar y muy intuitivo en su control, además de rápido.

La apuesta del tiempo para acabar cada misión nos supone un plus de dificultad, siendo necesario trabajar el nivel de las habilidades y nuestras armas, armaduras y accesorios, que potencien nuestros atributos al máximo. Por otro lado el aumento de nivel del personaje va casi completamente ligado al propio avance en la trama, por lo que nuestro personaje no subirá niveles rápidamente, las misiones secundarias nos pueden ayudar un poquito a ello.

Previamente podemos ver que contamos con un buen número de habilidades, de las cuales solo aprenderemos 5 en este acceso anticipado y que podremos aumentar de nivel para mejorar su ataque.

La Magia que impresiona:
Sin duda su corte anime es lo que quizá tiene más impacto en un primer momento, sumado a unos buenos efectos de ataques mágicos y unos fondos en los escenarios geniales.

Aun así el movimiento tan antinatural y parecido al de una marioneta que insufla vida, es la parte que menos me gusta y que veo en muchos juegos indie (y con que tipo de herramienta se ha trabajado), perdiendo así una parte del trabajo de diseño, aunque obviamente ganando en velocidad de desarrollo.

Los enemigos y jefes que nos vamos a encontrar también tienen su hueco en un diseño bastante bueno, aunque algunos parecen copias dopadas de sus versiones normales.

Magia Musical:
No encontramos grandes sorpresas en la banda sonora, aunque si es verdad que el tema de acción intrínseca me gusta bastante, por lo demás melodías bastante corrientes, afines a la temática por supuesto, pero por ahora sin muchas destacables.

Buenos efectos sonoros y visuales que juegan un papel bastante importante, además de la animación de introducción que le da un plus.

Magia X Diversión Y:
Sinceramente se me ha hecho muy cortito este acceso anticipado y eso que son 5 horas bien jugadas, pero es por que entretiene mucho y el aprendizaje escalonado de habilidades le va sumando entretenimiento.

Sin duda es un juego que tiene mucho que ofrecer todavía y del cual estoy deseando probar el resto de personajes, de los cuales me he quedado con todas las ganas de usar.

Conclusión X:
Un juego que lo gana en casi todo, buena estética, ambientación de escenarios estupenda, personajes y NPCs bien diseñados y una trama sencilla pero elocuente, al que si sumamos el precio, tenemos un Indie de campeonato. Realmente una pequeña joyita que disfrutar cuando haya completado su desarrollo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario