❀ 「ゲーム」 ❂ Conan Exiles ☪♫☯ The Review ♩♭

Análisis de: Conan Exiles

Introducción:
En una primera impresión y si eres fan de la saga Conan, quizá esperes tener una gran historia con aventuras abiertas en un mundo bastante amplio, siguiendo sus pasos o encontrándonos casualmente entre sus batallas.

Estamos más lejos de ahí de lo que primeramente podamos imaginar, ya que tomamos el rol de exiliado y que gracias a Conan, salvaremos el pellejo de ser corroídos por el sol y la arena del desierto.
Tras eso, nos deja a nuestra suerte y tendremos que sobrevivir, aprendiendo a fabricar todo lo necesario para ello, tanto armas, como herramientas, vestimenta y lo principal, nuestra base/hogar, al que regresar si desfallecemos...

Sinceramente y desde mi experiencia, es difícil seguir el ritmo de la historia, primeramente por que no sabes hacia donde tirar, estas abandonado a tu suerte en un mundo amplio y estarás muchas horas aprendiendo a sobrevivir y construir de todo, hasta que por fin avanzas trechos amplios, sin caer derrotado por enemigos a cada pocos pasos.

Toda la base del juego está tan sumamente centrada en sobrevivir que la experiencia acaba diluida en un sin fin de horas muertas, subiendo habilidades, ganando experiencia y derrotando bestias, bandidos y demonios por doquier, sin una introducción que nos lleve al motivo real de nuestra misión.

Obviamente esto es, para quien le guste pasarse las horas crafteando y farmeando, un sueño, pero desde mi perspectiva, si quiero creatividad, prefiero Minecraft, donde se puede expandir muchísimo más el concepto.

Controles, acción y reacción:
Me topo aquí con sentimientos encontrados, ya que por un lado se juega bastante bien, el balanceo del uso de armas según nuestras habilidades y el tipo de arma va cambiando, pero por otro lado hasta que conseguimos armas de cierto nivel de daño, también pueden pasar infinidad de horas, es posible que hasta hayamos llegado al punto y nivel de poder fabricarlas, al menos de daño considerable.

Al estar en un mundo abierto, ciertamente no existen muchos limites, ya que podemos nadar, escalar y correr por él con total libertad.

A parte de eso, tenemos también infinidad de elementos que recoger y que nos serán útiles para fabricar de todo, sin perder de vista nuestro nivel de hambre y sed, que a parte de nuestra base, será prácticamente nuestra misión principal, mantenernos nutridos e hidratados.
Le seguirá también nuestra temperatura corporal, por lo que necesitaremos o bien buscar refugio en las noches heladas o ir con prendas que resistan el frio o el calor extremos, entre otras opciones.

Tiene además otros muchos elementos y como parte principal de ellos las bases en diferentes religiones, algo bastante importante dentro del mundo de Conan Exiles y que nos llegaran a permitir invocar a una deidad que nos podrá servir para romper filas en el bando enemigo y conquistar su base.

Escalando la pared de aire

Supervivencia colectiva:
Si algo no podía faltar en un juego de este estilo, es el modo cooperativo o súper colectivo sumado al PVP, que mejora en mucho la experiencia y nos permite, dependiendo de nuestro estilo de juego, echarnos unas risas con amigos mientras intentamos construir nuestra base y sobrevivir.

Un enfoque muy diferente de otros MMO, donde básicamente haremos lo mismo, pero con una base mucho mejor establecida que en Conan.
La diferencia radica en que podremos usar servidores oficiales u otros privados (previo pago) donde definir nuestras reglas y el uso de los parámetros básicos, como durabilidad de objetos, reaparición, transición horaria, etc.

Entorno, ambiente y conceptos:
El mundo del juego, tiene una ambientación increíblemente buena, es quizá uno de sus mejores aspectos, pero a pesar de eso, donde más falla son las físicas y algunos movimientos que aunque giran a un entorno muy simulado y real, acaban quedando un poco roboticos, toscos y a veces torpes.
Es decir, en lo referente al mundo, es genial, pero lo que gira en torno a enemigos, NPCs y nuestro propio personaje, está muy descuidado o menos trabajado.

Además del gran entorno, vamos a pasar por las diferentes etapas del día y también el clima, lo que más viviremos al principio serán las tormentas de arena de las que deberemos protegernos, por que nos causaran daño.

La IA de los enemigos tampoco se libra de una extrema limitación, ya que generalmente si salimos del radio de acción de un enemigo, este vuelve a su "punto origen" y aunque pueda parecer que tienen voluntad, ya que los animales o monstruos pueden atacar a otros más pasivos, no dejan de tener un patrón que se repite en bucle. Sumado a que los puntos de reaparición de estos son siempre los mismos, por lo que se ve claramente la falta de aleatoriedad.

Recuerdos del sonido en el tiempo y efectos:
El elenco sonoro es uno de los puntos que se mantiene afín a la época, pero con pocos temas destacables y algunos, que sin duda, nos rememoran a películas ambientadas en el desierto como "El Príncipe de Persia", entre otros de un estilo similar.

La parte más destacable es quizá el doblaje, que es bastante bueno en apariencia, ya que no siempre se hará gala de las voces, y aunque ciertos enemigos tengan voz mientras nos atacan, nos encontramos por ejemplo con un grito desgarrador de hombre, saliendo de un enemigo mujer, al ser derrotada.

Se nota también cierta disonancia entre golpes y efectos sonoros, que supongo se debe a su propio mal establecido de las físicas elementales.

Tiempo de juego ¿diversión finita?:
Este titulo, depende un poco de la perspectiva sobre como lo vayas a afrontar, es decir: Si quieres un juego de mundo abierto, donde la historia no sea el eje central, hacer lo que te plazca, construir, masacrar y evolucionar a tu ritmo, en un estilo y épocas de barbarie, te va como anillo al dedo.
Pero si por el contrario, quieres un poco más, algo que defina mucho mejor el tipo de juego y que te pueda guiar mejor hacia su narrativa, dejándote buenos momentos de acción, seguramente tengas mejores alternativas esperándote.

No quiero decir con esto que sea un mal juego, pero tras invertir varias horas y ver que estas perdido en una historia despiezada y que cuesta seguir, todo lo que te queda es avanzar y sobrevivir hasta conseguir el mayor estatus y derrotar a los jefes más fuertes, que te deja con esa sensación de "incompleto" y de tiempo malgastado.

La otra parte positiva:
Para añadir un aliciente más, tenemos la posibilidad de añadir mods, que otros creadores de la comunidad en Steam han ido creando, lo que quizá le aporte un poco de frescor a un titulo como este, que nos amplían algo más las opciones.

Conclusión final:
Tiene muy buenos elementos, pero tiene una estructura bastante pésima, hacia donde dirigir o guiar al jugador, que puede no tardar en sentirse perdido. Un ConanCraft que centra más su diversión en el multijugador, con una pésima IA, una ambientación espectacular y unas físicas realmente pobres.

Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:8/10

7,2/10

Online:6/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:7/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario