Avance de:
Breaking Gates
Introducción:
Gracias al editor FunBear Games, he podido
probar este juego que se encuentra ya en acceso temprano (Early Access), desarrollador por el equipo de Ylun Game Studio.
Su historia nos lleva a conocer al joven Hako, que ayudado por su amigo rocoso Igro, que le ayudará a intentar destruir o cerrar portales de otras dimensiones que acechan al reino de Kirian, junto con otros compañeros que le suministrarán lo necesario para avanzar en su aventura.
Un planteamiento sencillo que nos lleva sin más a la acción y que lejos de lo que aparenta, es bastante entretenido y divertido.
¿Como es el juego?
Esta entre dos frentes, un juego de rol de
acción o un metroidvania, aunque yo apostaría más por lo primero con tintes de
lo segundo. Y es que el juego tiene bastantes habilidades y también cierto
criterio de fabricación de objetos (crafting), que lo llevan a
convertirlo en rol de acción.
Al estar en un acceso temprano, el juego por ahora es corto y cuando este terminado añadirá algunas fases más, a pesar de eso, tiene una buena durabilidad por que su dificultad está muy ajustada para que no sea tan sencillo terminarlo.
Se junta además esos tintes de exploración según habilidades, que nos harán investigar los puntos y volver atrás para encontrar secretos.
Concepto artístico y diseño:
Los personajes, desde mi punto de
vista es quizá lo menos destacado, aunque tienen su parte de humor, los
diseños están lastrados a no ser "bonitos a la vista", al menos es mi opinión
en lo personal.
Curiosos diseños que al menos no le afecta demasiado al
héroe que si tiene un perfil más llamativo.
Dejando los personajes a un lado, el concepto paisajista, su diseño de niveles y otros elementos destruibles y objetos, son un elemento que destaca mucho por si solo, que la verdad a pesar de todo casa muy bien con el resto de elementos.
¿Problemas de diseño/funcionalidad?
Por otro lado nos encontramos
con algunos problemillas de diseño, como que el personaje se quede atascado
por entrar haciendo un barrido en el aire en algunos puntos, ralentizaciones
en ataques especiales (aunque estas creo que son intencionadas) o no tener
inmunidad tras un golpe contra ciertos jefes, lo que anuncia una derrota
inminente.
Otros problemas de funcionalidad es el cambio de resolución que a veces no lo
hace correctamente y la falta de opciones que nos permitan usar un
"borderless" o ventana.
Espero que estos fallos menores acaben solucionados en versiones posteriores.
La traducción al Español:
Quizá es su punto más flojo, eso o que
los gags están tan mal traducidos que hacen pensar en una mala
localización, por que ciertas frases son incoherentes totalmente. A pesar de
eso, la trama principal (que tampoco es que sea muy extensa), se comprende
bien.
Sonido, ambiente, música:
Es bastante armoniosa y va cambiando
según la intensidad del combate y el momento, además de tener algunos efectos
climáticos bastante bien ambientados.
Sin duda un apartado que aprueba
con creces y no tiene especiales deficiencias, quizá falta de coordinación
entre acciones y sonidos, que es lo más habitual.
Conclusión previa:
Quizá directamente no llama toda la atención,
pero si nos pueda parecer interesante en un primer vistazo y que trás darle la
oportunidad, nos va a divertir mucho, esperando pacientemente a la versión
final para continuar avanzando.
0 comments:
Publicar un comentario