📝 Prólogo - JDM Rise of the Scorpion 💮
Drifting salvaje por las calles japonesas
Date una vuelta por las calles de Japón en JDM: Rise of the Scorpion, el prólogo del próximo simulador de conducción Japanese Drift Master. Orientado en el estilo de manejo con drift, este simulador con coches deportivos esta desarrollado por Gaming Factory, llevándonos por la ficticia prefectura de Guntama y conduciendo coches de marcas japonesas tan conocidas como Subaru, Nissan o Mazda.
Tenemos de vuelta un afán por el drifting en los juegos de conducción, un tirón que muchos han aprovechado o que se han visto influenciados por la serie de Anime MF Ghost y alternativa a la clásica serie Initial D. Desde aquí os recomendamos ambas series de animación.
A parte de Gaming Factory, también se encarga de su distribución 4Divinity que ya ha lanzado títulos de renombre como Black Myth Wukong.
Seré el mejor piloto
Todo comienza en una familia estricta y tradicional, con el joven Hatori «Scorpion» Hasashi y su deseo de convertirse en el mejor piloto de carreras. Pese a sus restricciones, Hatori se sobrepondrá a las expectativas de su instituto y su padre, formando parte de la revolución del drifting.
En este prólogo de JDM: Rise of the Scorpion vemos un poco el comienzo de la historia de Hatori con un estilo manga y contado en viñetas. Tampoco es que profundice mucho más por lo que para conocer más de la historia habrá que esperar al juego completo de Japanese Drift Master.
Pruebas que superar antes de ser alguien
A parte de la historia y alguna carrera en JDM: Rise of the Scorpion se centrará en aleccionarlos y convertirnos en piloto antes del gran juego. Esto nos lleva a superar una serie de pruebas, consiguiendo la mejor puntuación y el rango de oro.
Las pruebas no solo se centraran en mejorar nuestro drift, también la precisión del control de marchas y aceleración o el viraje entre otras cosas. No serán nada sencillas de superar, pero serán muy necesarias para hacernos con el control de los distintos vehículos a manejar.
Hermosos lugares ambientados en Japón
Si no queremos seguir con las pruebas en JDM: Rise of the Scorpion, también podemos salir a mundo abierto y explorar un pequeño mapa ambientado estupendamente en una de las prefecturas de Japón, donde pasamos desde estupendos lugares paisajísticos a llegar hasta una zona costera.
Como es lógico en esta demostración el mapa es solo una pequeña parte de lo que el título completo ofrecerá, que serán más de 250 kilómetros a recorrer en la enorme prefectura de Guntama que se ambienta en lugares y carreteras reales de distintos puntos de Japón.
También habrá cambios de día y noche así como climáticos que ya podemos apreciar en la misma demostración, así como trafico dinámico y callejero que nos interceptaran el paso si no tenemos cuidado en la carretera.
Visualmente hermoso pero todavía mejorable
Pese a estar frente a una demostración JDM: Rise of the Scorpion presenta un acabado ligeramente inestable con algunos problemas de carga que afectan a una bajada de frames y con modelados planos en gran parte de los detalles. Sin olvidar, que también tiene un efecto "ghosting" que arreglar ya que se hace muy notorio durante la partida.
Obviando estos pequeños detalles, si es cierto que el resto de acabados y pese a que algunos modelados son planos, consiguen ofrecer planos fotográficos en muchos lugares del pequeño mapa en el que nos encontramos. Vistas sensacionales que se unen a los fenómenos climáticos que podemos contemplar y sentir durante la partida.
No quiero dejar atrás la banda sonora, que a pesar de no contar con muchos temas en esta demostración, ya nos da una pista sobre lo grande y disfrutable que va a ser en el juego final de Japanese Drift Master que se lanzará a principios de 2025.
0 comments:
Publicar un comentario