📝 Go Home Annie - Análisis 💮
Volver a casa no es un paseo...
Vas a desear entrar en la casa de Go Home Annie porque el misterio te llama, su intensa y absorbente aventura nos va llevar de la mano por un recorrido casi de película. Un trabajo que el equipo de desarrollo Misfit Village ha logrado ambientar y argumentar con gran elocuencia. Editado bajo Nordcurrent Labs, hemos podido disfrutar de semejante joya del terror psicológico gracias a ellos.
No recuerdo nada...
Annie es guiada hacia la casa a la que debe entrar y aunque no sabe porque, esta ligada a su historia. Ella es una empleada de la Fundación SCP una organización secreta que replica entes anómalos y paranormales, que tiene por lema "Seguridad, Contención, Protección" a los que da nombre con sus siglas.
Pese a todo ella no recuerda nada y algo le dice que debe volver a casa...
Una trama llena de inconclusiones que deberemos ir descubriendo en Go Home Annie, con una protagonista amnésica y algo desorientada, que se dejará guiar por su intuición (nosotros) y las pistas que vayamos encontrando. Con muchos sitios donde mirar y una ambientación estupendamente recreada, nos apoyaremos en parte en una cámara de video, algo particular y responsable de dar "vida" a ciertos SCP.
Todo muy bien hilado, con un argumento realmente bueno y que te absorbe, con muchos detalles de los que tirar para ir avanzando y una buena intensidad de terror psicológico durante toda la partida.
Primera persona y cámara del misterio
Recorremos más lugares además de la casa en Go Home Annie, que estará llena de sitios que investigar y con una perfecta ambientación que te hace sentir terror. Quizá no tan intenso en ciertos momentos de la aventura donde nos paseamos en busca de pistas de las que echar mano para continuar, pero que luego recupera. Es como la calma antes de la tormenta...
Al principio la cámara de video será un gran apoyo para ir desvelando los misteriosos "SCP", para luego después quitárnosla e ir "por libre", aunque los misterios no dejaran de "perseguirnos" en todo momento. Habrá que aprovechar todos los momentos en los que podamos usar la cámara, si queremos desentrañar todos los secretos que el título guarda.
Y es que no tiene un solo final, siendo nuestras decisiones las que nos llevan a diferentes destinos, y a resolver o no, los distintos paradigmas que se nos presentan. Entre los barullos mentales de la protagonista, desvaríos entre una bañera y su contenido u otros inesperados sucesos que nos llevan a empatizar más con personajes secundarios.
Tendremos una buena dosis de eventos misteriosos, que nos pueden llevar de la realidad a lugares que no parecen de este mundo, a los que entraremos casi de cabeza, en busca de los recuerdos de Annie.
Mezcla de sensaciones
Al adentrarnos en Go Home Annie, vemos que han jugado bien sus cartas centrándose en el argumento y con un acabado algo justito para lo demás. Y es que gráficamente, no es un título que sobresalga, sin embargo es en los detalles donde consigue desmarcarse de su propio defecto.
Usando algunos filtros para estos detalles como la pantalla de la cámara de video pixelada, efectos de superposición, subexposición y otros más, son los que consiguen atraparnos en todo ese misterio intenso que nos envuelve durante la exploración.
Siendo una de las grandes protagonistas, y hablando de la banda sonora, esta la que nos va a llevar en suspense todo el tiempo, acompañada claro esta de los distintos efectos sonoros que nos indican "cosas" o no. Y es que la mezcla de sonidos es muy notable, incluso cuando estamos dentro de la casa y en otras situaciones, donde el sonido ambiente, otros y la música de fondo conforman el todo para el misterio perfecto.
No solo el hilo musical que suena durante esos momentos de quietud merece protagonismo, también otras melodías que van sonando y "arrastrándonos" al deseado misterio, al que consiguen poner el foco completamente.
Misterio que guarda algo de nostalgia de los 80
Paseando por lugares de Go Home Annie, nos toparemos con pequeñas cosas que nos traen algo de nostalgia, como una NES clónica clásica y algunos cartuchos de esos "falsos" como el de "500 in 1". O pequeñas escenas de juegos que forman parte de algún misterio. Solo nos ha faltado que se pudieran jugar un poco (¿o se puede...?).
También encontraremos algunos discos de vinilo y que además podremos escuchar en un reproductor que encontraremos por la casa. Han sido curiosos detalles y más numerosos de lo que describimos, pero que queremos dejar que descubráis vosotros mismos.
A parte de estos detalles y centrándonos un poco en su jugabilidad, tendremos una disposición del personaje bastante buena a la hora de controlar a Annie. Ella podrá correr y así avanzar más rápido, o agacharse para ganar sigilo en los momentos que lo requieran. Habilidades que parecen sencillas, pero que han sabido aprovechar muy bien dentro del entorno del juego.
Poniendo punto final al análisis, no solo con andar o correr trataremos de huir, habrá un punto en el que seremos capaces de conducir un vehículo y salir al exterior. Ver más de lo que queríamos ver y alejarnos tanto del terror como pudiésemos en una escapada hacia ¿quien sabe donde? Dejaremos que lo descubráis, porque nada es lo que parece ser.
Conclusiones finales
Sorprendente desde el inicio, Go Home Annie nos ha sabido atrapar de manera muy intensa, el misterio ha sido nuestra codicia en el título y nos ha llevado por una trama que iba mejorando a cada paso. Además y como ya hemos mencionado, se han sabido tapar esas pequeñas deficiencias gráficas y han dotado de detalles relevantes e irrelevantes a un juego de terror psicológico que se disfruta de principio a fin.
Puntuación por sección | Media global | |
Historia: | 8/10 | 8/10 |
Jugabilidad: | 8/10 | |
Gráficos: | 7/10 | |
Música/Sonido: | 8/10 | |
Diversión: | 9/10 |
0 comments:
Publicar un comentario