Unrailed 2: Back on Track - Avance por la vía rápida

📝 Unrailed 2: Back on Track - Avance 💮
Vagones, vías y monstruos que te desvían

Conecta vías hasta tu próximo destino en Unrailed 2: Back on Track y supera todos los biomas, solo o en compañía. Esta secuela directa desarrollada por el equipo de Indoor Astronaut se encuentra actualmente en acceso anticipado y gracias a Kepler Interactive hemos podido disfrutar de intentas partidas de construcción, cooperatividad y destrucción.

Tu primer tren donde viajar

Empieza tu viaje con tu primera maquina de tren en Unrailed 2: Back on Track mientras vas completando un estupendo tutorial que te da las claves para comprender todo lo que se te viene encima. Si no habías jugado a la primera entrega, esta secuela te sumerge rápido y totalmente en la construcción, mejora y la utilidad de los vagones.

Puedes empezar solo para acostumbrarte a las distintas características del título y aprender como funciona o sino temes a nada y ya tenias algo de experiencia tras haber jugado al original, entrar al cooperativo con 3 personas más.

Como añadido, puedes jugar solo, pero llevar "bot ayudantes", lo que te puede facilitar el avance en los primeros niveles. Aun así están bastante limitados y aunque le des ordenes coherentes, no siempre las cumplirán. Esto se debe a que se limitan a cierta distancia del tren y a veces los medios simples los dejan "bloqueados", como por ejemplo arboles a medio camino y que sin embargo tienen otro espacio por donde continuar.

Dejando los bots que nos limitan, lo cierto es que este titulo requiere de un gran afán de cooperación y apoyo. Los jugadores más expertos querrán avanzar a un ritmo diferente y quizá tu no puedes seguirles. Sin embargo, si eres tu el anfitrión de la partida, ve a tu ritmo y ya entraran otros jugadores que quieran avanzar a tu son.

Tuercas para uno y pernos para todos

Necesitaras grandes cantidades de "pernos" en Unrailed 2: Back on Track, si quieres conseguir nuevas maquinas, vagones, mejoras, etc. Estos se encuentran ocultos en cada fase, te los dan al completar cada nivel y también puedes conseguirlos completando misiones secundarias durante el transcurso de cada fase.

Al concluir, en muchas de las fases tendremos la posibilidad de mejorar los vagones, ampliar su capacidad, velocidad, aceleración y más cosas. Eso sin olvidar que hay una gran variedad de vagones, cada uno con una función particular, como fabricar vías, transportar materiales, fabricar otros componentes o dinamita, entre otras.

Tras finalizar cada partida, se medirá la longitud recorrida y lo que hayas conseguido durante ella recompensandote con "tuercas". Con las tuercas acumuladas puedes, entonces, comprar nuevas maquinas que avanzaran más rápido o algunos potenciadores para el personaje como picar o talar más rápido, correr, etc y nuevos disfraces, accesorios y más cosas. Así en la siguiente partida tendrás más ventajas, que puedes ampliar y acumular/intercambiar cuando desbloqueas las ranuras de "cartuchos" para ellas.

En las partidas cooperativas, los jugadores podrán sugerirte que compres cosas con tus pernos o ellos mismos compraran las cosas que consideren más ventajosas para cada fase. Aquí es donde se muestra el espíritu cooperativista y como de lejos quieren llegar contigo en la partida.

Biomas y sus guardianes

Mientras viajamos por Unrailed 2: Back on Track, tendremos una multitud de caminos a escoger según vamos completando niveles. En esos caminos, podremos escoger entre distintas dificultades y que tienen recompensas variadas, esto será importante dependiendo de que creas que te haga falta conseguir para un próximo nivel y si merece la pena el riesgo o no.

Durante esa selección, acabaras llegando a las distintas bifurcaciones que te llevaran a los 4 biomas restantes y que puedes visitar actualmente en el título. Siendo el primero en el que empiezas, y que hacen un total de 5 biomas.

En cada bioma nos espera un jefe guardián y que nos atacaran de distintas formas, destruyendo a nuestro personaje o los elementos a nuestro alrededor. Así pues nos arrojaran bombas, telarañas o misiles, entre otras cosas, con tal de ralentizar nuestro avance.

No solo los jefes serán los que arrojen cosas, también habrá enemigos o animales que se interpondrán en nuestro camino, dificultándonos el movimiento o atacándonos directamente. Pero siempre que lleves el pico o el hacha, podrás "quitarlos del medio" tras unos cuantos golpes.

Editando nuestro propio nivel

Uno de los atractivos de Unrailed 2: Back on Track es el de construir nuestros propios niveles, subirlos al servidor de juego y compartirlos con la comunidad. Del mismo modo podremos también bajar fases hechas por otros usuarios y jugarlas.

Aun así, tiene algunos elementos a mejorar, como indicar para que sirve cada cosa, si no estás todavía familiarizado con cada objeto, potenciador o vagón. Así como algún indicador más exacto de cambios de bioma por bloques construidos con el mismo. Por lo que se echa en falta, no un tutorial realmente, sino un pequeño glosario descriptivo y al que se pueda recurrir instantáneamente mientras escogemos cada cosa.

Durante el editor, lo cierto es que algunas cosas no nos quedaron muy claras y tras completar el nivel nos quedamos con una sensación un poco vacía. Nos han faltado elementos algo más "decorativos" y no simplemente "funcionales" o interactivos.

Un cambio a mejor, pero con alguna perdida

Si comparamos Unrailed 2: Back on Track con su primera entrega, el salto visual es enormemente más bonito, pero no todo lo que reluce es oro y perdemos algunos pequeños detalles, como la animación de creación o un poco más de profundidad en los decorados del juego.

Lógicamente gana mucho a nivel visual con esa mejora sustancial, pero seguramente muchos fans del original echaran de menos esos pequeños detalles que lo hacían tan especial. Siendo objetivos, el título a ganado mucho más en simpatía al poder usar también distintos tipos de personajes y poder personalizarlos con algunos accesorios.

Partidas muy amenas, ligeras y a la vez intensas, la banda sonora del título nos permite enfrascarnos de él sin perjudicarnos mentalmente más de lo que ya estemos por el acelerado trabajo en equipo o en solitario. Melodías todas muy relajantes y que solo atenúan algo de sensación de peligro durante los jefes o cuando el tren está a punto de arder o estrellarse.

Tonos que no solo son relajantes, también mantienen un ambiente simpático, sosegado y tranquilo, pese al agobio que puede causar el propio título, cuando nos invade la sensación de un "punto critico" insalvable.

Conclusiones finales

Podemos asegurar que Unrailed 2: Back on Track tiene una curva de aprendizaje algo delicada, pero porque muchas de sus funciones no vienen demasiado bien explicadas. Deberás empaparte un poco de su mecánica, para poder jugar al nivel de otros jugadores con más recorrido, y aun compartiendo equipo con ellos, algunas fases pueden ser difíciles si no os coordináis bien.


Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario