Metal Slug Tactics - Análisis

📝 Metal Slug Tactics - Análisis 💮
Acción estratégica roguelite

Ahora puedes sumergirte en el mundo de Metal Slug Tactics con todos los personajes conocidos de la serie desde Marco, Tarma, Eri y Fio a otros como Clark, Leona, Ralf y el resto que conforman el equipo, así como personajes secundarios reconocidos. Un genial título de estrategia desarrollado por el equipo de Leikir Studio y que distribuye DotEmu, a quien le debemos la posibilidad de poder disfrutar de él en su versión para PlayStation 4/5.

Morden nunca aprende

Tras dos años oculto en un país opositor del gobierno mundial, Donald Morden regresa con un elaborado plan de golpe de estado y con tal de vengarse del mundo a preparado un ejercito secreto.
Movilizando al escuadrón de Peregrine Falcons, se equiparan con todo lo que puedan, para arruinar los planes de Morden y restaurar la paz antes de que se desate el caos total.

Como es habitual en la serie, Metal Slug Tactics desarrolla una historia simple con el archienemigo que siempre esta intentando conquistar el mundo. Aunque esta vez, tenemos la peculiaridad de que según vayamos avanzando y realizando misiones en conjunto con otros personajes o cumpliendo ciertos requisitos, desbloquearemos conversaciones entre los nueve héroes.

Roguelite de dificultad

Cada partida de Metal Slug Tactics nos llevará a empezar casi desde cero, ya que los personajes se "reiniciaran", pero mantendremos las habilidades desbloqueadas, los estilos de combate y los héroes que hayamos conseguido.

A esto se suma que tiene una dificultad que escala rápidamente y que requerirá aprovechar todos los elementos de los escenarios, así como los ataques combinados. Como en otros títulos, habrá desniveles y también efectos dañinos o ataques que dejan estados dañinos en el campo de batalla.

Tampoco tendremos a todos los héroes disponibles, y los requisitos para conseguirlos tampoco son especialmente fáciles. Lo que nos lleva a intentar superar el título en varias ocasiones y como decimos no es tarea sencilla.

Habrá cuatro áreas a superar, pero podremos alcanzar el éxito superando unicamente tres de ellas y que acaban en la ciudad de Sirocco. Cada área tendrá su jefe de fase final y para llegar hasta el habrá que superar tres niveles de cada fase.

Equipando a tu escuadrón

Una vez consigues los distintos equipamientos en Metal Slug Tactics, eso incrementara tus posibilidades combativas y cambiar tus estrategias. Sin embargo no podrás cambiarla hasta la próxima localización y deberemos aguantar con ellas, ¡así que escoge bien tus acciones!

Al ganar las batallas podremos subir de nivel, algo que tampoco es sencillo y que dependerá de las acciones acometidas o habilidades usadas durante las batallas. Lo bueno es que algunas de esas batallas tendrán un pequeño multiplicador de experiencia y asegurarnos la subida.

Tendremos varias habilidades a añadir a nuestras armas, tanto pasivas como activas y que nos pueden ayudar a alcanzar una buena distancia de ataque. Gracias a esto, los combos sincronizados junto al resto de tus compañeros de escuadrón, conseguirán abatir a tus objetivos en el menor tiempo posible.

Estas habilidades también pueden mejorarse y conseguir su rango oro, ya sea subiendo de nivel o comprándolo en las tiendas de Rumi o a Margaret. Sin embargo, tampoco es que podamos ganar altas cantidades de dinero, por lo que estaremos limitados a comprar lo que más necesitemos.

Todo el carisma de la serie

Lo que mejor consigue describir Metal Slug Tactics son los detalles y gags humorísticos que se encuentran presentes en todos los rincones del título. Sin duda un buen cambio de roles en la acción que pasa a ser táctica y que incluye armas, habilidades características y todos los héroes.

Con una vista isométrica, contemplaremos cada escenario. En contrapartida no podremos cambiar el angulo como si se puede en otros títulos similares. A pesar de eso todos los elementos son perfectamente identificables y podemos usar las barreras para ocultarnos sin perder al personaje de vista.

Encontraremos también un completo bestiario de enemigos que reconoceremos con facilidad y otros nuevos, además de los jefazos impresionantes que ocuparan gran parte de la pantalla. ¡Esquiva los ataques de múltiple alcance y cúbrete para resistirlos!

Al principio nos podremos liar un poco por tener muchos elementos en el HUD de pantalla y los menús tampoco son especialmente intuitivos. Más cuando el "exceso" de ayuda, --pero igualmente necesaria--, se interpola entre las secciones y el campo visual.

Terrenos con interacción

Ya lo habíamos mencionado brevemente, el terreno de Metal Slug Tactics tiene además de distintos niveles de elevación y trampas, otros elementos u objetos con los que interactuar. Un ejemplo rápido es el clásico barril explosivo, trampolines, poleas y también algo que no puede faltar, el ¡Super Vehiculo!

Este ultimo consume combustible, lo que limita su acción de movimiento y ataque, convirtiéndose en una poderosa arma, si la usamos correctamente. Como decimos, dado su limitado movimiento, quizá nos pueda ayudar unos pocos turnos y que, bien aprovechados, nos pueden alzar con la victoria o caer en una estrepitosa derrota.

Son pocos los juegos que nos ofrecen buena cobertura antiataque, y aquí es también un elemento defensivo primordial. Así pues, muros, barricadas, cajas o cualquier otra cosa con cierta altura nos puede brindar una defensa. Pero cuidado, al recibir varios impactos al final caerá y volveremos a estar desprotegidos. No solo eso, habrá ataques y habilidades que pueden saltarse esta defensa, tanto para el enemigo, como para los aliados.

Finalmente, destaca sobre el terreno lo bien completado que está, y que consigue limitar nuestros movimientos en muchas ocasiones, tanto de desplazamiento como de ataque. Así cada fase se nos puede hacer un mundo superar y que encima, el enemigo puede recibir refuerzos o ampliarse.

Con objetivos dobles

Para conseguir las mejores recompensas en Metal Slug Tactics, deberemos intentar asegurarnos de cumplir no solo el objetivo principal de la misión, si podemos y nos sentimos capaces, el secundario. ¿Y esto porque? Pues lógicamente para conseguir más bonificaciones de recompensa y experiencia.

Esto nos lleva a completar misiones de todo tipo, que no se limitan unicamente a aniquilar enemigos, de hecho a veces la prioridad está en sobrevivir o alcanzar un punto de rescate. Y en otras ocasiones acabar con un cargamento u objetivos concretos.

Gran variedad en el tipo de misiones, que llevan a que cada partida sea intensamente emocionante, difícil y sobre todo, divertida.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:5/10

7.8/10

Jugabilidad:9/10
Gráficos:9/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:8/10

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario