Análisis de Phantom Breaker: Omnia

📝 Análisis de Phantom Breaker: Omnia 💮

Phantom Breaker: Omnia es otro capitulo más en la saga, que sin contar su spin-off PB: Battle Grounds, seria la tercera entrega. Soy fiel seguidor de la saga y los llevo jugando desde el primero, y aunque no ha habido muchos cambios, sigue siendo un juego muy muy intenso.
En esta ocasión, los responsables de que podamos disfrutar de esta entrega en Steam y consolas de la generación actual, es la pequeña editora Rocket Panda Games, los cuales han hecho un buen trabajo.

Desde los albores de Phantom Breaker

Mikoto despierta un día su deseo de duelista por querer ayudar a su tío a recuperarse de su sordera y pueda escucharla tocar. Empieza entonces una escalada de combates por conseguir su deseo, pero no hay buenas intenciones detrás de estos duelos, Phantom busca su entretenimiento personal y algo más...

Quince de los personajes contaran su historia y deseos, cruzándose muchas de ellas con las de otros, además tendremos pequeños resúmenes del inicio del Phantom Breaker original, Phantom Breaker Extra y todo enlazado con el actual.

La trama aunque simple es bastante entretenida y las voces que dan vida a cada personaje durante los diálogos son sensacionales. Entre charla y charla nos iremos enfrentando a los diferentes duelistas y también nos toparemos con otros personajes que no forman parte del grupo de duelistas (como Nagi).

Una plantilla bastante completa

Sin muchos preámbulos Phantom Breaker: Omnia nos deja ya a 22 personajes, aunque algunos de ellos son casi copias con escasas diferencias. Aun así la selección es lo bastante completa como para hacerlo atractivo y competente.

Aunque muchos no participen con una historia "propia", por ser en general de otro espacio dimensional, si que hacen breves apariciones en la trama principal de cada personaje.

Se mantienen además los personajes de series Anime como Kurisu (o como diría Rintarō "Kuristina") de Steins;Gate o Rimi de Chaos;Head. Esto es algo que se agradece y que patenta aun más parte de su "licencia" canon en la trama de Phantom Breaker, aunque no influyan en ella.

Varios modos de juego nos ampliaran el entretenimiento, aunque el objetivo es el mismo, combatir sin descanso. Los principales individuales son el "Ataque de puntuación", con el objetivo de obtener el mayor número de puntos por ataques. Seguido de "Ataque de tiempo", el clásico Time Attack de la mayoría de juegos de lucha y el Arcade clásico.

Dejo a parte el de "Batalla sin fin" por que es básicamente un Survival de una ronda, y es el que más entretenido se hace a nivel individual mientras esperamos por una batalla en linea.

Duelistas de intensa capacidad

El sistema de lucha de Phantom Breaker: Omnia suma algunos estilos diferenciados y orientados a diferentes tipos de jugador al igual que el anterior.

Entre ellos está el modo rápido, que ejecuta con mayor facilidad los combos, aunque la defensa y ataque del personaje se reduce.
El modo Omnia sería el estilo "normal" y deja las habilidades estables tanto de combo, fuerza y defensa, además de mantener el doble salto.
Y finalmente el modo fuerte o "duro", que prioriza la fuerza por encima de la velocidad y combos, prescindiendo también del doble salto.

En cualquiera de ellos la variedad de ataque nos va a permitir encadenar combos, pero diferenciando la dificultad para conseguir dicha cadena según nuestro estilo de combate.

Los contragolpes, continuos choques y esquives es lo que hace del titulo un juego realmente apasionante, además de estar muy equilibrado ya desde el comienzo. Esto le da una jugabilidad entre lo casual y arcade que lo hace un tanto difícil para jugadores noveles y no especialmente fácil para los más avanzados en una dificultad "normal".
Aun así, siempre se puede cambiar la dificultad que va desde "Muy fácil" a "Difícil".

Tampoco nos olvidamos de que cada personaje tiene diferentes movimientos especiales, especiales fuertes y movimientos "rompedores" o "Phantom Breakers".

Sin perder su toque visual y sonoro

El diseño de los personajes es lo más atrayente de Phantom Breaker: Omnia, además de la gran actividad de impactos y choques, que es lo que más se va a dar en cada batalla. Eso hace que se disfrute a simple vista de él y más si tienes el control. Los efectos de rayos y los diversos ataques, sumados a los efectos de sonido acaban llenando la pantalla con un buen enfoque al impacto para el jugador.

Los personajes usan un modelado 3D pero al estar siempre en un perfil, parecen 2.5D y juega también con un fondo 3D doble para aparentar esa misma sensación.

Esta vez, la diferencia radica en que se ha incluido por completo la historia de los personajes que enfocan el protagonismo de ella, en un estilo de novela visual y que nos deja con bonitas escenas que luego podremos ver en la galería.

La banda sonora es otro de los componentes que se mantiene fiel a la linea, haciendo el tema de selección de menús o de personajes algo ya común. Además podremos escoger entre las versiones remixadas o las originales, ambas igualmente geniales.

Seguramente echaremos en falta, los temas originales del primer Phantom Breaker, Last Judgement, y del PB: Extra, Blue Moon, que no habría estado mal recuperarlos para algún momento de la trama o del juego.

Aun así algunas cosas se pueden pulir, como la localización al español, que aunque se entiende bastante bien, no está bien expresada en algunos contextos y opciones. Sin ir muy lejos los modos de juego "Ataque de tiempo o Ataque de puntuación" tendrían una traducción más coherente siendo "Puntuación de Ataque" y "Tiempo de combate/ataque".

Mucho más que pelear

Nos va a gustar bastante seguir la trama de Phantom Breaker: Omnia al estar amenizada con combates de por medio. Y como ya decía, cada "capitulo" de personaje nos dejará regalitos en la galería para contemplar relajadamente.

Esto alarga la duración para un jugador, pero cuando se acaba, no termina ahí, ya que podemos seguir jugando en linea en batallas de clasificación o partidas entre jugadores. Las partidas online funciona muy bien, eso si, muchos jugadores se han afanado por completo al juego y es posible que sean duelos bastante duros ¿o no?

Lo bueno es que mientras esperamos nuestro "matchmaking", podemos continuar jugando en otros modos de juego, interrumpiéndose lo que estemos haciendo una vez encontremos rival.

En general este nuevo titulo de la saga, se podría decir que es una continuación recopilatoria, ya que vuelve a los inicios de la saga y los lleva hasta la actualidad. Sin perder por el camino a ninguno de sus personajes, tengan o no relación directa con la trama.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

8.4/10

Jugabilidad:9/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:9/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario