Análisis de BlackWind - Mark II vs Aliens mecanizados

📝 Análisis de BlackWind 💮

Para los amantes de los mechas BlackWind es un juego de acción de disparos y hack and slash que cautiva. E incluso si no eres un fan especial de las maquinas, seguro que si le das una oportunidad lo vas a disfrutar. Blowfish Studios publica este titulo y nos da la oportunidad de probarlo.

Doblemente protegido, el Mark II y su IA

Nuestro padre es un ingeniero que ha desarrollado un Battle Frame. Mientras os dirigís a Medusa-42 vuestra nave Pandora es atacada, James Hawkins y su padre se separan, lanzando este a su hijo en el Battle Frame Mark II hacia el planeta Medusa-42.

La IA BlackWind 2.11 se encargará entonces de guiarnos en combate y defendernos de los alienígenas mecanizados llamados Raknos.

El juego nos arrastra rápidamente a la acción y la trama sigue presente durante gran parte de la exploración. Pero se nos puede perder un poco el hilo si no prestamos atención ya que a veces surgen conversaciones en plena batalla.

Sin embargo, aunque el titulo cuenta con una localización al español, le falta un pulido, dado que muchas frases quedan algo incompletas. Por suerte no pierden el sentido y no dificultan el seguimiento del argumento.

La IA y Jimmy son los verdaderos protagonistas, a pesar de que nos topamos con otros personajes, pero sin meterse mucho en las aventuras del muchacho. Generalmente estará solo ante el peligro junto a BlackWind.

Ahora disparo, después te tajo

Nuestro Battle Frame BlackWind va a ir aprendiendo habilidades conforme avanzamos en la trama, pero no serán las únicas que consigamos. En cuanto podamos acceder a un punto de ensamblaje podremos gastar las esferas azules que hemos conseguido para aprender y mejorar más habilidades.

Además de disparar y usar hojas de energía (o Blazers), también nos deja lugar a saltar entre plataformas y diferentes alturas. Sin olvidar que también tenemos un paso rápido o dash.

La verdad es que nuestro Battle Frame hace de todo y la IA, llegado el momento, podrá separarse y usarse como un dron para acceder a lugares imposibles para nuestra maquina.

Co-co-combo breaker

Otra de las particularidades de BlackWind es cuando nuestros enemigos están al borde de la derrota, podemos ejecutarlos con un golpe mortal.

Y como buen hack and slash, no todo será cortar y tajar, también podremos defendernos de algunos atacantes que usan hojas como nuestro Battle Frame.

Como recurso de defensa o de ataque final, podremos usar misiles y nuestro dron puede colocar minas para subyugar con facilidad las hordas enemigas.

La mejor parte se la llevan los jefazos de nivel, que pueden o no, ser algo sencillos de derrotar si aprovechamos bien la zona de batalla. Aun así habrá que acercarnos a ellos para darles los diferentes remates y golpes de gracia, hasta fulminarlos. Una tarea nada sencilla.

Un nuevo planeta que explorar

En cuanto a exploración, BlackWind puede parecer bastante pasillero y en algunos momentos nos puede recordar a un dungeon crawler de estilo moderno. Pero más adelante tendremos algo más de libertad y saldremos al exterior del planeta, además de visitar otras ubicaciones de los Raknos.

En un juego de este estilo, algo que me ha gustado particularmente, es que un gran número de elementos tienen cierta interacción. No solo los interruptores y contenedores, también un sin fin de muros, electrónica y otros objetos que son destruibles. Y como buen destructor, este juego se te antojara a cada rato...

Mecánicas, modelos y co-co-atascado

El aspecto visual de BlackWind atrae bastante y cuando ya pruebas su sistema de juego, quedas realmente encantado. A pesar de todo nos encontramos con bastantes fallos estructurales y de modelado 3D que hacen que nuestra maquina se quede atascada.
También el dron puede sufrir por una mala ejecución del modelado, cayendo desde un respiradero hasta la oscuridad infinita y acabar derrotado.

La parte positiva es que si el Battle Frame se queda atascado y ya tenemos la opción del dron, podemos movernos con el dron y la CPU se encargará de "desbloquear" al mecha. Esto no pasa a la inversa, si nuestro dron cae al vacío oscuro solo podemos dejarnos destruir por el vacío o los enemigos.

Por lo demás el juego es una autentica maravilla visual y se disfruta mucho en todas sus vistas y enfoques de cámara.

En cuanto a los modelos mecanizados y su forma de andar, si nos fijamos bien, vemos que cuando seguimos la trama y nos guía la CPU, nuestro mecha anda de forma "chulesca".
Pero esta no es la única curiosidad, cuando nos topamos con la soldado "Jackson" esta camina con una sobre actuada feminidad. ¿Eran antes los mechas personas?

Otra de las curiosidades, estas si más positivas, es que los diferentes aspectos para nuestro BF están inspirados en robots/maquinas de series Anime como Evangelion, Transformers u otros juegos como War Tech Fighters (también de Blowfish Studios).
También habrá alguna otra referencia poco significativa al "El señor de los anillos" (LOTR)...

Sonido e interpretación

Es uno de los apartados que ha quedado un tanto más superfluo y quizá menos dedicado, ya que la mayoría de melodías nos suenan casi igual a pesar de la diferencia. No tiene temas destacables y distintivos.

En cuanto a la interpretación de los diálogos en inglés, sinceramente han quedado algo por debajo de lo que se podría esperar. El protagonista en muchas ocasiones baja el tono de expresividad y otras lo sube, no mantiene una coherencia narrativa en cuanto al estado mental del muchacho (depresivo, alegre o activo...).
Casi podríamos decir que el encargado de expresar las lineas del guion, lo ha hecho en tiempo y orden diferentes.

Cooperativo a medias

La verdad es que BlackWind me entró por los ojos por su jugabilidad y no voy a negar que lo disfruto muchísimo. ¿Como se puede disfrutar más? ¡Síiiii! ¡Con su campaña en cooperativo para dos jugadores!

O esa seria mi ilusión, si no fuese porque aquí tenemos que escoger entre llevar nuestro poderoso BFMK-2 o la IA BW2.11. La IA no podrá separarse más allá del rango visual del BF y acabará siendo "arrastrada" hasta él si se queda atrás.

Aun así, no está del todo mal pensado este modo de cooperativo, ya que al menos podemos compartir la partida si tenemos compañía. Pero no era lo que esperaba realmente para un cooperativo de un juego tan adictivo a la acción.

En general, el titulo cumple sobradamente las expectativas a nivel jugable y nos muestra el lado más freak con los diferentes colores para el BF. La duración es considerable, pero tampoco especialmente largo, y la trama es sencilla y fácil de seguir.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

7,8/10

Jugabilidad:9/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario