Análisis de River City Girls Zero

📝 Análisis de River City Girls Zero 💮

Aquí estamos rememorando River City Girls Zero, la precuela original de Super Nintendo y que vuelve a Nintendo Switch, PlayStation 4/5, Xbox One/Series X y Steam. Quizá se nos ha quedado algo cortita en novedades pero lo bueno es que WayForward la ha recuperado del olvido.

Macarra justiciero con novia

Kunio y Riki acaban en la cárcel por un atropello de moto que no han cometido. Tras escapar de la cárcel buscaran a los verdaderos culpables y se reunirán con sus respectivas novias, las cuales se suman a la búsqueda.

La trama es bastante sencilla y nos pone rápidamente en situación. Sigue una temática un tanto clásica de la época de SNES (o Super Famicom) y los arcades que se lanzaban por esas fechas.

Lo bueno es que tenemos toda la trama traducida al castellano además de otros idiomas. Aunque la introducción y final que hacen las chicas Misako y Kyoko está en inglés unicamente. Pese a todo es sencillo de seguir y ese formato cómic/manga semi-animado lo hace muy llevadero y divertido de ver.

Beat'em up de la vieja escuela

River City Girls Zero es en todos los sentidos un beat'em up de la vieja escuela, que seguramente nos recuerde mucho a la saga Street of Rage o Double Dragon. Obviamente la jugabilidad es un poco más profunda que en los mencionados, pero no mucho más.

Así pues tenemos diversos tipos de movimientos de ataque que podemos usar tras cubrirnos, cada botón nos llevará a un movimiento diferente.

Las chicas son las que se pueden encontrar un poco más limitadas, ya que no pueden acorralar en el suelo a los enemigos para vapulearlos. Pero sus bofetadas pueden ser en algunos casos más eficaces que los puños de los protagonistas.

El recorrido como se puede apreciar es simple, hacia adelante o hacia atrás pero la mayoría de las fases nos dejan movernos a la profundidad.

Mejoras visuales y filtros

La verdad es que en este sentido River City Girls Zero no lo ha dado todo con los filtros. WayForward en otras ediciones de juegos clásicos ha puesto un poco más de esmero, dándonos más opciones de pantalla. En esta ocasión nos deja con escoger las proporciones de pantalla y el clásico filtro CRT de lineas intercaladas (scanline).

Que tenga tan pocas opciones visuales de estilo retro, evidencia que no han trabajado mucho sobre el titulo más allá de darle una presentación divertida semi-animada, un final y un buen tema musical y podemos parar de contar.

Divertido para dos jugadores

Al igual que la mayoría de beat'em ups, River City Girls Zero se disfruta al 100% jugando en compañía. El intercambio entre personajes también ayuda a que incluso jugando en solitario, pensemos un poco en esa ayuda faltante de compañero de puños.

La dificultad arcade en un primer momento se nos puede atragantar a veces, pero en cuanto le pillamos el truco avanzar por las fases será pan comido.

Aunque no tiene excesivos diálogos, la trama acaba formando parte de la partida y le da todo el sentido a nuestras acciones. Solo achacamos la falta de traducción del cómic que protagonizan Misako y Kyoko.

Tras acabar el juego no tenemos más que hacer salvo rejugarlo, no incluye más extras o contenidos que amplíen las posibilidades o desbloqueables. En este sentido se nos queda corto y austero.

Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:7/10

7,2/10

Gráficos:7/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:7/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario