Análisis de The King of Fighters XV

📝 Análisis de The King of Fighters XV 💮

La lucha sin tregua nos lleva hasta The King of Fighters XV, que tras unos cuantos años, regresa para continuar donde se quedó. Llevaba unos años sin disfrutar de la saga KOF y gracias a SNK CORPORATION he podido darme el gusto de analizar esta ultima entrega.

Retomando la historia

The King of Fighters XV nos dejará deleitarnos con algunas escenas de la trama sucesiva que se había antojado muy abierta para la mayoría de fans.

Como suele ser tradición en la mayoría del genero de combates, para conocer bien los sucesos habrá que completar el modo historia con cada grupo de personajes. Y también con otros grupos que se interrelacionan de alguna manera con toda la trama.

En esta ocasión se cierra el trecho del pasado de Shun'ei y su "crecimiento" personal junto al de Meitenkun. Además se topa con una "rival" en este nuevo torneo, Isla...

Entrando al combate

Las novedades no son muy grandes en The King of Fighters XV y aunque promete ser mejor que el anterior, a grandes rasgos no se notan variaciones.

Sin embargo si es cierto que el control es bastante mejor, más preciso y también fluido tanto para jugadores casuales como profesionales. Una combinación un tanto complicada, pero que ayuda al jugador novato a evolucionar rápido.

Su principal novedad es el llamado Shatter Strike, que no es otra cosa que un potente bloqueo y golpe de noqueo. Dependiendo de la situación, se dará el bloqueo del ataque si lo usamos en el momento preciso y noqueara al rival temporalmente. Sin embargo al usarlo como ataque, lanzará al rival por los aires hasta el otro lado de la pantalla.

Además, podemos aprovecharlo para combinar una serie de golpes si tenemos a nuestro rival ya bien pegado a la pared del escenario.

Por otro lado, la facilidad de ejecución del Modo MAX así como la mayoría de ataques extremos o súper.

En solitario o en grupo - Combate sin descanso

Los modos de juego de The King of Fighters XV tampoco son variados o especialmente novedosos. Y no será por que no haya buenas opciones de juego que hagan disfrutar al jugador.

Para la historia solo podemos usar equipos, sin embargo para combates contra la CPU, jugadores y online, si podemos decantarnos por la típica pelea uno contra uno.

Otra de las opciones será el Modo Misión, algo que viene siendo común en general y que nos ayudará no solo a practicar con cada uno de los personajes, también a mejorar nuestro control sobre ellos.

Busca tus rivales en linea

Entre los modos online, encontramos la Partida de Rango y amistosas. Pero quizá la más interesante es la Partida de Sala, ya que podemos usarla como un pequeño torneo entre personas que van entrando según se van sucediendo las victorias o "Rey de la sala" que todos los que entran deben enfrentarse a él gane o pierda.

Obviamente cada sala puede ser diferente según como la configuremos o este configurada.

Para no aburrirnos en la espera, los jugadores verán a los otros dos que ya estén librando batalla.

Finalizo con una breve mención al modo de entrenamiento online, que nos permitirá entrenar con jugadores más avanzados o practicar junto a ellos nuestros combos.

Escenarios que recrean lugares de SNK

La banda sonora este nuevo The King of Fighters XV repite algunos temas principales de la entrega anterior. Como siempre se deja disfrutar entre las peleas y acompasan el ritmo de la lucha sin ser intrusivas.

En cuanto al aspecto gráfico, las mejoras no son especialmente grandes, aunque los personajes si son un poquito más fieles a su versión 2D. Aun así siempre llego a la misma conclusión ¿porque no usan un diseño cel-shading con un estilo Anime?

Esta pregunta me la hago con solo ver el concepto, pero se vuelve más fuerte al ver las escenas finales con un diseño mucho más propio de un juego Anime.

La parte que más destaca, además de los efectos visuales de grandes ataques explosivos, son los escenarios. Sinceramente me han parecido de lo mejor de toda la recreación, además de esa pequeña "introducción" que suelen hacer para cada uno de ellos que nos invita a "explorarlos visualmente".

Muchos luchadores y su vida

El principal aliciente para el modo de un jugador, será desbloquear todos los fragmentos de la historia que cada grupo y personajes tienen en común.

Como ya decía antes, The King of Fighters XV no innova en modos de juego. Y no será que no me vienen ideas buenas a la cabeza como un "Tag Team" dinámico que permita cambiar de luchador en mitad del combate. Si, es algo visto en otros juegos, ¿pero por que no añadirlo como un modo más?

En cualquier caso el titulo sigue siendo bastante "puritano" en unas bases muy asentadas, si bien es cierto que la lucha es mucho más fluida, pero la falta de inclusiones, más que de innovaciones lo limitan.


Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:9/10

8,5/10

Gráficos:8/10
Música/Sonido:9/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario