Análisis de The King of Fighters 2002 - RetroView PS2

RetroView PS2
The King of Fighters 2002


Prólogo:
Viniendo de una larga "carrera" en los juegos de lucha, la saga "KoF" es quizá la que más ha tardado en renovarse y pese a todo la renovación no le ha sentado especialmente bien. Pero en este caso, seguimos en su senda habitual, que no ha tenido muchas variaciones desde el primer The King of Fighters.
Este es el segundo juego que mencionaba en la entrada del Metal Slug 3, que había adquirido en Agosto.

Historia:
Esta vez nos encontramos con lo que se suele llamar "Dream Match", por lo que es una historia que esta entre los sucesos de los anteriores KoF, recuperando personajes que ya no estaban, entre otras cosas.

Lo que nos encontramos es un resumen de sucesos entre las historias y lo que podría ser un escaso prólogo para el titulo a posterior.


Sistema de juego/Jugabilidad:
Continua con el método de selección por equipos de hasta 3 luchadores, enfrentándonos en un escenario 2D y con barras de energía para canelaciones (cancels), ataques especiales, supers y los denominados HSDM (Hidden Super Desesperation Moves) que quitan más debido a la baja salud del personaje.
Un conjunto de botones nos permitirán ejecutar el "Free Cancel System" para poder evadir un posible contraataque, el "Quick Emergency Evasion" para esquivar ataques y una activación más rápida del "MAX Mode".

En general el sistema de juego sigue siendo similar a los primeros KoF exceptuando las novedades, pero la latencia de movimiento es a mi parecer un poco más lenta respecto a otros. En cuanto al uso de los personajes, es sencillo adaptarse a ellos, los combos son fáciles de ejecutar si los conoces y los movimientos típicos de alcance o autocombo no han variado demasiado.


Gráficos:
A día de hoy podemos notar mucho el salto generacional y como no se esforzaron mucho en cambiar el sistema gráfico de estos juegos, hasta mucho después, pese a todo y gracias a la emulación se puede mejorar un poco y evitar la pixelación extrema, sin perder calidad.
Aunque quizá la peor parte se la llevaron los escenarios, que estaban en una transición 3D, 2.5D y 2D, y son precisamente los 3D los que más pierden esa "belleza" de sprites. Pese a todo están bastante bien trabajados y comparándolos con los de otros juegos que parecen generalmente vacíos, estos incluyen además, bastantes referencias a otros títulos de SNK.

En general el aspecto visual se hace algo añejo, pero sigue gustando y se disfruta bien, donde más perdería serian en los impactos y movimientos especiales, que son bastante más escuetos y menos impactantes o "explosivos".


Música/Sonido:
Este, a diferencia del Metal Slug 3, no tiene un sonido muy fino, tanto voces como melodías tienen una mala compresión e incluyen "ruido" que se fusiona con el sonido, por lo que la calidad sonora deja bastante que desear. Dejando eso a un lado, los temas son en su mayoría bastante suaves y con un nivel de volumen bajo (aunque lo pongas al máximo en las opciones), por lo que toda la actividad de combate se superpone a la música, evitando disfrutar completamente de ella hasta el final de la lucha.


Durabilidad/Diversión:
A parte de algunos personajes secretos, desbloquear imágenes en la galería y los retos Challenge, este titulo cuando más se disfruta es jugando contra alguien, más que nada por que no nos sumergen dentro de la historia y con terminarlo unas cuantas veces nos bastará. Tiene un buen número de personajes, 42 más los ocultos/versionados, pero eso no nos alienta a jugar muchas horas, salvo que seamos unos forofos empedernidos.
Es un juego que podéis terminarlo en unas cuantas tardes, jugando pequeños ratitos, aunque como siempre, aumentar la dificultad nos ayudará a mejorar mucho más rápido y quizá le saquemos mejor el jugo de la diversión al mismo.


Conclusión general:
Como juego de lucha esta bastante bien, pero las opciones de juego son pocas, aunque tenga un buen número de personajes, pero donde más le pesa al juego es la falta de historia propia.

Aquí por ultimo las fotos del juego de mi colección:


Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

6,8/10

Jugabilidad:7/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:6/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario