Análisis de Serious Sam: Siberian Mayhem

📝 Análisis de
Serious Sam: Siberian Mayhem 💮

Sam no para de viajar y en Serious Sam: Siberian Mayhem conocemos una parte norte más helada ambientada en Rusia, concretamente Siberia. Hace no mucho rememoré la colección de Serious Sam y que tras unos años de pausa desde 2005 a 2011, la saga ha vuelto más viva que nunca y es algo que agradezco a Croteam y Devolver Digital.

Pensándolo fríamente en Serio

La humanidad está en una encarnizada lucha contra las hordas extraterrestres de Mental. Howard Brand custodia algo llamado "Santo Grial", pero traiciona a la humanidad corrompiendo su cuerpo

Serious Sam Stone llega hasta la fría costa siberiana y se deberá adentrar en el territorio hasta Tunguska y detener al general Brand. Un camino nada fácil, peligroso y algo solitario... solo algo...

Si, te perseguirán cientos y cientos de hordas alienígenas horripilantes en busca de "Calor Serio"...

Este capitulo sigue basando en Serious Sam 4 y tiene lugar entre el penúltimo y ultimo nivel de la campaña original. Por lo volveremos a encontrarnos con algunos enemigos ya conocidos de la cuarta entrega y otros nuevos.

Por el camino se nos unirá una cuadrilla de supervivientes y algo fans de Sam. Además de muchos otras menciones o guiños a la saga principal.

Secretos profundamente ocultos como siempre

Es la seña identificativa y en Serious Sam: Siberian Mayhem no iba a ser menos. Toparse con los lugares ocultos no será fácil y tras curiosos puzles, no siempre se esconderán jugosos tesoros.

Y es que los tesoros no es la única seña de identidad propia, las hordas de cientos de enemigos por sorpresa o duros jefes en mitad de una misión es otra de sus posibilidades. Así que cuidado con lo que buscas, no siempre vas a encontrar la recompensa deseada ¿o si?

Por otro lado la extensión de los mapeados es realmente grande, así que explorarlos concienzudamente nos puede llevar tiempo. Se suma a eso que las hordas enemigas parecen ilimitadas e incansables.

Habilidades heredadas - Arsenal repartido

Serious Sam: Siberian Mayhem, hereda por completo la evolución de Sam Stone, por lo que al encontrar las esferas de habilidad ganaremos ventajas adicionales. También está la posibilidad de ser un verdadero guerrero y prescindir de ellas, pero ¿te sientes capaz del desafío?

Por otro lado, la variedad armamentística no nos deja un respiro, tan pronto empezamos a disparar, cambiamos a fusiles, lanzagranadas, escopetas, lanzacohetes expandido...

Entre tanta arma siempre encontrarás una favorita, como yo con la ballesta...

No dejaremos de encontrarnos munición y armas a cada paso que demos, y es que la verdad no vamos a tener demasiados momentos de respiro y es probable que gastemos toneladas de munición.

Como recomendación personal, guárdate lo más poderoso para el final... nunca sabes que te puede salir tras cruzar un portal dimensional.

Apartado técnico mejorable

Otro de los puntos que me parece destacable de Serious Sam: Siberian Mayhem es la inteligencia artificial de los enemigos. Casi siempre se lanzarán sin pensarlo hacia a ti, pero mayormente hacen de carnada para que los más fuertes o los que vengan detrás consigan dañarte.

También vamos a tener que lidiar con las torres, siendo algo parecido a un "tower defense" pero a la inversa. Es decir que vamos a tener que lidiar con miles y miles de enemigos hasta conseguir derribar las torres enemigas. ¿Y todavía piensas que Sam Stone no se pone "Serious"?

Entrando un poco más de lleno en el apartado gráfico, he notado bastantes fallos de rendimiento esporádico al cambiar entre zonas de un mismo escenario o al pasar de cinemáticas con el motor de juego a la entrada en acción. Son errores muy concretos y que han estado presentes durante toda la campaña, con fallos de renderizado, carga de modelos a destiempo y por capas.

Por suerte no han sido problemas que afecten a la experiencia de juego y seguramente se subsanen pronto en próximas actualizaciones.

Ambientación conseguida

Su punto fuerte en este caso es la ambientación, que incluso en campo abierto consigue un buen enfoque de la distancia. Y en zonas más cerradas, nos lleva por estrechos y sinuosos pasillos que no auguran nada bueno.

Pasamos por bastantes ubicaciones en tan pocos capítulos y por situaciones muy diversas. Incluyendo incluso un poquito de terror psicológico muy propio de ciertas zonas.

La buena ambientación atmosférica consigue que pasemos miedo incluso en lugares luminosos y abiertos, así que la tensión estará a una chispa de hacernos saltar.

Además también podremos usar algunos vehículos como la moto de nieve e incluso ¡un tanque!

Campaña intensamente corta y rejugable

Lo sé, Serious Sam: Siberian Mayhem se puede hacer un poquito corto, y digo solo un poquito. Eso no quita que sus secretos sean tan fáciles de descubrir de una sola vez y en una sola partida. A parte de que masacrar todo bicho viviente hasta limpiar la zona es muy gratificante.

Además y como es obvio, no tienes por que jugar solo, la campaña en cooperativo supera con creces cualquier partida.

A esto le sumamos el sentido del humor habitual de Serious Sam, aunque la verdad es que en este capitulo se nos ha puesto bastante más "serio" pero de verdad. No es algo que me haya disgustado en absoluto, siempre y cuando mantengan la linea neutral entre su humor identificativo y la seriedad de la trama.

En términos generales, he disfrutado muchísimo la campaña y es de los pocos juegos a los que no te importa dedicarles más tiempo para rejugarlos una y otra vez.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

8.2/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:10/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario