Análisis de Monster Hunter Rise

📝 Análisis de Monster Hunter Rise 💮

Monster Hunter Rise ha despertado mi nostalgia por completo rememorando las primeras entregas de la saga. Hace no mucho que también disfrute de Monster Hunter Stories 2, pero se centraba más en otros aspectos. Doy pie a lo que vamos a disfrutar en esta entrega para PC/Steam.

Tu nacimiento como cazador

La aldea de Kamura te ha reconocido como un nuevo cazador y quieren que te unas ya a las batidas para probar tu valía.

Además intentaremos averiguar por que los monstruos están mucho más activos de lo normal y como llevar esta situación.

Cualquiera diría que estamos repitiendo episodios de lo mismo con esta introducción a la historia del juego, pero el titulo esconde mucho más.

Ya en la aldea de Kamura podremos visitar distintos sitios, lo principal serán las visitas a Hinoa y Minoto ya que ambas serán las que nos den misiones. Pero hay otros sitios importantes que visitar como la plaza de camaradas o la zona de entrenamiento, además de la forja o la taberna para que nos preparen buenos Dangos.

Editor de personajes y camaradas

Nada más comenzar Monster Hunter Rise, lo primero que haremos será crear a nuestro cazador. La personalización del editor tiene una buena profundidad como para darle una buena distinción a diferentes niveles.

Nos dejará posicionar ciertos rasgos de la cara, como nariz, parpados, mejillas y algunas opciones más, así como propiciar ciertos colores o tener un ojo de cada color.

Lo siguiente a personalizar será a nuestros camaradas canyne y felyne que nos harán compañía durante todo el juego. A ellos podremos cambiar sus manchas en el pelaje, la forma de sus orejas y cola, así como el color del pelaje y los ojos, entre otros rasgos que consiguen hacerlos distintos.

Es bastante completo dentro de sus posibilidades.

Variedad de misiones, cazador multifunciones

Monster Hunter Rise ofrece una buena variedad de tipos de misión, más allá de la exploración o la caza de determinados monstruos. Sin olvidar pequeñas misiones secundarias que podemos repetir o que los aldeanos nos encargaran.

Las misiones principales casi siempre estarán divididas por rango y el rango irá aumentando conforme vayamos avanzando en estas. Sobra decir que cuanto mayor sea el rango, más difíciles serán.

En la Arena tendremos otro tipo de misiones, que pondrán a prueba no solo nuestra habilidad, también como desenvolvernos con las trampas en un espacio reducido.

Esas misiones nos pueden ayudar mejor a prepararnos cuando haya batidas de caza del Frenesí. Aunque estas ultimas se disfrutan mucho mejor entre amigos o en cooperativo, ya que la colaboración como elemento añadido las hace más divertidas.

Cordocóptero y la exploración a media altura

El Cordocóptero es una de las diferencias elementales de Monster Hunter Rise, y no solo nos ayudará a explorar sitios elevados. Es también un elemento clave para la caza de monstruos y el combate, que bien usado los hará más dinámicos y divertidos.

Durante el recorrido de cada mapa, nos toparemos con pequeñas criaturas que aumentan temporalmente nuestros estados, estas son las Animaves. Además de estos curiosos pájaros, encontraremos todo tipo de animales e insectos que nos darán apoyo de diferentes formas contra los monstruos.

El terreno también puede ser una pieza clave para la caza o el enfrentamiento contra grandes bestias. ¡Pero cuidado por que pueden ser ellas las que estén en un terreno ventajoso!

En cualquier caso siempre vamos a contar con el apoyo de nuestros fieles camaradas canyne y felyne. Estos subirán de nivel al completar cada misión y aprenderán nuevas habilidades que habrá que equipar para mejorar su soporte.

Finalmente hay que tener en cuenta las armas que vayamos a usar, ya que algunas son más eficaces contra un tipo de monstruos que otras. Siempre podemos volver al campamento y cambiar, pero quizá no las tengamos todas tan preparadas como las de un uso continuo.

Así que procura mantener todas tus armas actualizadas y listas para cualquier momento de la batalla.

Mejora gráfica, naturaleza más viva

Esta versión para PC/Steam de Monster Hunter Rise, dispone de mejoras gráficas en ultra definición y es lo que más notamos en un primer vistazo.

Una vez nos adentramos en los distintos tipos de mapeado, veremos la viveza que se le ha dado a cada ubicación. No solo la fauna que habita en ellos, también la flora esta mucho mejor recreada y con una mejor profundidad de campo.

A pesar de eso e incluso con la calidad gráfica al máximo, seguimos notando algunas pequeñas deficiencias, por suerte no afectan a su jugabilidad ni tampoco a la experiencia general.

El otro apartado destacado a parte de una buena ambientación sonora y sus temas vocales, es la introducción a ciertas misiones con Haikus al más puro estilo japonés. No solo para las misiones, también algunos como acercamiento a monstruos de lo más fieros.

Cazador solitario o de compañía

Si eres amante de la saga Monster Hunter, no me cabe ninguna duda de que vas a disfrutar del juego como de ningún otro. Y aun sin ser conocedor promete ofrecer una experiencia realmente buena.

Abordar su principal novedad en combate que son los cordocópteros y montar sobre tu canyne en la exploración para recorrer el mapa rápidamente, son unos alicientes poderosos que instan a jugar cada momento.

Y si aun así te has cansado de hacer misiones en solitario, hacerlas junto con amigos y disfrutar de la caza en grupo es una completa gozada.

Sin duda es un titulo que nos dará muchísimas horas de juego incluso una vez superadas las olas de Frenesí y la campaña. Su modo multijugador cooperativo es lo que lo mantendrá muy vivo.


Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:9/10

8.5/10

Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario